¿Las palabras crean la realidad?

in #life6 years ago

Poder_palabra.jpg

Fuente de la imagen

Las palabras son parte de mis pensamientos y esto asu vez son los que generan mis emociones, yo hago conciencia de que palabras son las que comúnmente estoy usando ya que estas son las que mientras más las repita sin querer queriendo se convierte en mi realidad.

Palabras como:

  • Yo bruto que soy, siempre hago lo mismo…
  • Que pereza…
  • Me siento deprimido…
  • Me siento cansado…
  • A mí siempre me pasa esto…
  • Siempre me pongo triste cuando recuerdo…
  • Siempre me pasa lo mismo…
  • Yo no sé eso…
  • Yo no puedo hacer eso…
  • Y muchas más, yo las he borrado de mi lexico, si tienes alguna que tu todavia repeties compártela en los comentarios…

Lo que yo he hecho es cambiarle el sentido esas palabras, cambie esa palabras negativas por otras positivas, estas nuevas palabras que uso en mi dia a dia tienen poder que me ayudan a generar los resultados que quiero lograr.

Yo me alejado de personas toxicas que solo repiten palabras negativas, esa personas que para cada solución encuentran 10 problemas, Yo busque personas que para cada problema encuentran 100 soluciones.

Me deje de quejarme por todo lo que pasa a mi alrededor, deje de culpar a los demás por los problemas que se me presentan en la vida, aprendi a reconocer que los problemas que se nos cruzan por la vida son los obstáculos que debemos sortear para mejorarnos como personas y como profesionales.

Las palabras de poder que yo repito siempre son las siguientes:

  • Yo puedo lograrlo, lo voy a intentar.
  • Esta vez me equivoque, sin embargo acabo de descubrir el motivo y ya sé cómo evitarlo.
  • Me siento Feliz y con ganas de ayudar a todo el mundo.
  • Eso no lo he hecho antes pero puedo aprenderlo y con dedicación seguro que si lo puedo hacer.

Cuando tengo un problema o deuda pendiente, no me enfrasco en el problema sino más bien pienso en que puedo hacer para solucionar ese problema, que opciones tengo para salir del problema, cuales son las formas de financiarme para pagar mis deudas, pienso y obro en palabras lo que me ayudan a solucionar mus problemas o los de otros, esto generara el ambiente adecuado para que las palabras que menciono luego se conviertan en mi realidad.

Recuerda no solo basta con decir las palabras, se tiene que verdaderamente sentirlas y tomar una verdadera acción en consecuencia.

Te comparto este video que complementa el tema de hoy:

Sort:  

Me ha gustado tu publicación, comparto lo que expresas. Recibe mi voto.

La mente —que es el cerebro en acción— es la fuente de todo lo que el humano puede imaginar y crear. Es indudable que las palabras —e incluso el idioma— ejercen una gran influencia sobre lo que somos y cómo nos manifestamos al mundo. Me he dado cuenta que el poder de la palabra interna —ese severo juez o crítico que todos llevamos dentro— es aún más fuerte que el de la palabra externa, determina la “realidad” de lo que somos y la forma en que los otros nos ven.

Me encantaría que leas este artículo que escribí hace pocos días en referencia a esta voz incesante que se puede convertir en nuestro peor enemigo. Aprecio recibir tus comentarios.

Este Post ha recibido un Upvote desde la cuenta del King: @dineroconopcion, El cual es un Grupo de Soporte mantenido por 5 personas mas que quieren ayudarte a llegar hacer un Top Autor En Steemit sin tener que invertir en Steem Power. Te Gustaria Ser Parte De Este Projecto?

This Post has been Upvote from the King's Account: @dineroconopcion, It's a Support Group by 5 other people that want to help you be a Top Steemit Author without having to invest into Steem Power. Would You Like To Be Part of this Project?

Exelente tema, en realidad lo que dices, lo que piensas es lo que vas a atraer a tu vida, eso de una u otra forma es asi, las palabras crean tu realidad, si dices que no tienes prosperidad pues no la tendras ya que la estas afirmando en tu vida.

Excelente mensaje amigo @zcevallos, a veces nos desconectamos tanto de nuestro ser interior que no tomamos conciencia de lo que nos transmitimos a nosotros mismos y a nuestro entorno, gracias por compartirlo, Exitos y Saludos!!.

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70351.33
ETH 3563.43
USDT 1.00
SBD 4.72