Congelados en un Adiós

in #literatura5 years ago

Llegamos a este lugar,

ya minusválidos por la tortura de una palabra que lastimó la paz mental de ambos y la perturbó con angustia y rechazo.

Te cuento que las palabras son lugares y tienen dos significados, el que dice el diccionario y el que teníamos tú y yo: por eso fue que llegamos hasta acá…

Adiós dijiste, adiós te repliqué e inmediatamente ambos fuimos succionados a distintos iglús en los que nuestros corazones se empiezan a congelar de indiferencia.

Somos inquilinos de gélidas cavernas

que nos aprisionan en un adiós común, vivimos entre las fuertes paredes de un último diálogo que nos hace temblar. El piso, en cambio, es frágil y se quiebra a la par de las fibras, los tejidos y las melancolías. Nos hundimos… se nos inundan los pies con el frío rechazo que da anuncio a nuestro desencuentro.

Después de esa última interlocución, la circulación se detiene frente al miedo que no pudimos vencer, estamos pálidos de rencor por no haber aprendido nunca a congeniar. Perdemos algo de cordura al ser apretados por las estrellas de nieve que caen y se desvanece junto con la esperanza, la pertenencia por el otro y la tolerancia. Todo, ya era un gran glaciar hecho de costumbre y no nos dimos cuenta.

Y mientras cruje ese adiós en nuestras mentes

los sentimientos de apego mueren bajo cero, las lágrimas son esas estalactitas que no nos dejan ver la salida de la aterida caverna.

Es claro que sufrimos, simultáneamente, el significado de “hasta nunca” que cita el léxico dentro del moderno glosario y no el que antiguamente nos decíamos como sinónimo de breve despedida.

Adiós… pereció el sonido de esa palabra con frialdad

Los nervios entumecidos nos sacaron brevemente de la cueva de hielo para vernos por última vez a los ojos.

Estamos en el sepelio de una promesa que, en lugar de mantenernos unidos, nos confinó a solamente estar juntos en aquellos álgidos recuerdos, donde una simple palabra nos almacenaba el alma en un recóndito universo de bajas temperaturas.

Afuera hay un mundo cálido que borrará de ambos a este sitio y solo hasta entonces la concreción calcárea volverá a convertirse en lágrimas líquidas, que luego se evaporarán con la presencia de ese alguien que nos ayude a escapar del iglú diciendo un hola cargado de complicidad.

Adiós…


Foto de Tom Grimbert en Unsplash

Sort:  
Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.039
BTC 69965.85
ETH 3540.49
USDT 1.00
SBD 4.71