lucha contra mis 146kg de infelicidad.

in #lucha6 years ago

esta lucha muy personal con victorias y perdidas comenzó aproximadamente hace 4 años , era un joven como cualquier otro donde lo anormal eran mis hábitos de alimentación, vivía bajo mucho estrés por el trabajo, un hermoso hogar casado y con 2 hijos muy pequeños, mis días eran muy ajetreados comenzaba el día levantando 4 de la mañana en actividades rutinarias de aseo personal luego veía un programa de resumen de noticias de mi país mientras mi esposa preparaba el desayuno enseguida me sentaba a comer para luego preparar a mi hijo mas pequeño para la escuela mientras mi esposa preparaba a mi hija mayor, salíamos juntos los 4 llevaba a mi esposa a su trabajo luego a mis hijos al colegio , pasando por la casa de mis padres al dejar a mis hijos al colegio y como siempre era de esperar mi madre me esperaba con mi desayuno preferido a diario, luego iba a mi trabajo el cual era sedentario con muy poca actividad física, al salir de mi trabajo pasaba buscando a mis hijos donde siempre nos esperaba un heladero con nuestras respectivas paletas y por lo menos dos días a la semana entre semana pasaba por casa de mis padres para cenar y conversar sobre nuestras vidas pero en casa me esperaba mi esposa para cenar donde siempre hacia trampa y no comentaba que ya había cenado en casa de mis padres, aparte tenia un segundo empleo actividad que realizaba 2 o 3 noches por semana que indudablemente me iba preparado con golosinas o al salir del trabajo pasaba por una panadería con la escusa de llevar pan o dulces para mi hogar , al llegar al hogar sin importar que habría comido en la calle yo por respeto al trabajo de cocina de mi esposa yo comía su comida el cual no era ningún problema porque era muy sabrosa, pues de tanto descontrol alimenticio empece a sufrir de cansancios por el día donde sin importar la hora me sentía agotado, tenia dolores muy fuertes de cabeza por las noches que me quitaban el sueño y cuando lograba dormir con facilidad la respiración se me trancaba haciéndome despertar con ahogos repentinos, ni mi familia dormía placenteramente porque mis ronquidos eran muy fuertes, mi ropa era enorme pero al colocármela cada ves eran mas pequeñas, me quedaba todo ajustado o apretado, sufría burlas clásicas de personas que ven a un hombre obeso, criticas de mi familia, y mucha indiferencia de mi esposa llegando hasta ocultarme de sus amistades, me sentía muy mal, hasta recibir una estocada de la vida donde me encontraba en el final de mi vida matrimonial la mujer que amaba pidió su espacio , tiempo y separación por muchas circunstancias que no pertenecen a esta historia pero que ayudaron a pisar fondo, donde comienzo un proceso de cura emocional , pues mi escape fue como se pueden imaginar comida y mas comida , mucho helado, frituras, bebidas gaseosas, dulces , etc... logrando obtener una enfermedad de tensión alta ... estaba con el auto estima bajo , perdí uno de los trabajos y para el otro era la comidilla del día, busque ayuda medica y psicológica, tuve una lucha interna contra una mente y cuerpo que se escapaba de los problemas con comida y entre mas calorías tenían mejor era el escape, fui al gym por varios meses pero sin resultados porque seguía teniendo una mentalidad de gordo y los ejercicios no eran los mas adecuados para quemar la grasa.... estaba cerrado mentalmente.... hasta que decidí cambiar sonreír a la vida sin escapar de mis problemas, una persona en la calle me dijo ese día sonríe y se feliz y si no lo eres pues finge serlo hasta que tu mismo te lo creas, aprende a decir a ti mismo no ya no mas... ese día no podía dormir pensado porque esa persona me lo había dicho ni como hacer para cambiar mi vida que la sentía perdida... al día siguiente no me fui en mi carro al trabajo, por cierto ya vivía de nuevo en casa de mis padres jejeje la mujer que era mi esposa pidió su espacio sacándome de mi espacio.... como les venia contando salí de casa a mi trabajo caminando porque quería pensar como ser feliz y al llegar al trabajo mis pensamientos eran sobre como ser feliz en el trabajo , pues entre esa labor y las propias del trabajo se me pasaban las horas y no merendaba o comía mis dulces entre mañana, en esa semana me fui y regresaba caminando de la casa al trabajo y viceversa , al llegar el fin de semana vi un programa de bebidas naturales saludables y energéticas el cual se me metió en la cabeza beberlas fui al mercado compre los ingredientes ( siempre pensando como ser feliz) por si tienen curiosidad de que contenía la bebida esta compuesta por cristal de sabia, jengibre, piña, apio España, limón, lo cierto es que corrí a casa a prepararla, uy al primer sorbo casi vomito no me gustaba, pero dije inténtalo una semana ya gastaste ese dinero y total que puedo perder. el lunes próximo ya no solo caminaba hasta el trabajo sino que al salir iba al gym pero ya no iba con la mentalidad de ser fuerte o dejar llevar por fantasía que me des concentraran de mi objetivo que era ser feliz, ya era mas escuchar música estar alegre, hablar con las personas, donde empece a tener amistades con vidas y abito alimenticios muy distintas a la mía, donde me invitaron hacer mas actividades mas al aire libre subir cerros , bailar, andar en bicicleta, siempre unido a las pesas , aparte se hizo rutina de horarios de alimentación , ya casi no tenia tiempo entre actividades laborales, ejercicios y largas caminatas y atención a mis hijos , ya no pensaba tanto en como ser feliz pero ya no pensaba en lo infeliz que era.... ya vivía... retome vida amorosa , me convertí en ejemplo para mi hijos, los compañeros de trabajo al parecer me convertí en modelo a seguir igual para amigos del gym. rebaje sin pensar en rebajar solo actuar en hacer lo que tanto me gustaba , divertirme, hacer rutina de horario de comida pero con buena alimentación.!! la felicidad esta en ti, solo en ti... no necesitas a nadie ni nada , solo ser tu mismo y quererte a ti mismo.
19623484_1953481731577272_5215347069199319040_n(1).jpg

Sort:  

@jcml74, I gave you an upvote on your post! Please give me a follow and I will give you a follow in return and possible future votes!

Thank you in advance!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64507.66
ETH 3080.07
USDT 1.00
SBD 3.85