Mérida Preciosa, fácil de recordar pero difícil de olvidar. Viajando por el páramo

in #lugaresmagicos6 years ago (edited)
Venezuela; tierra bendecida por Dios, donde se conjugan los más espectaculares paisajes, de norte a sur, de este a oeste y se presentan los climas más variados. Me siento dichosa de haber nacido en este pedacito de cielo, y tener el orgullo de decir que he conocido al menos una parte de los preciosos lugares que nos ofrece mi tierra mágica.

mIMG_20170924_161240m.jpg
Casa en el páramo rodeada de frailejones

Uno de éstos lugares, del cual hablaré hoy es Mérida:

Suele ser conocida como “La Ciudad de los Caballeros”, este apelativo tan lindo le queda muy bien, ya que se debe a la amabilidad con la que su gente recibe a los visitantes. Viajar a este hermoso estado ha llegado a ser un sueño para muchos y bueno… No soy la excepción, ¡al tratarse de viajes, me aventuro a dónde sea!

IMG_20160506_151624.jpg

He sido bendecida con la oportunidad de viajar varias veces a este estado, y hoy les quiero compartir esa satisfacción a través de las fotografías que tomé del páramo en el recorrido hasta llegar a la ciudad, partiendo desde mi amado pueblo, Las Mesitas, en Boconó, Estado Trujillo.

El clima es una de las cosas que más llama la atención de dicho estado, éste se caracteriza por un frío extremo en los páramos que se va reduciendo a medida que nos acercamos a la ciudad, pero si subimos al teleférico, al llegar a la última estación, nos encontramos de nuevo con ese frío que para mí (y para muchos) es realmente delicioso.

Apartaderos.jpg
Apartaderos

Para este viaje es común levantarse tempranito para evitar la neblina que cae por la tarde, la ruta que solemos tomar es: Las Mesitas - Pueblo Llano - Santo Domingo – Apartaderos, ahí se toma la troncal 7 hasta llegar a Mérida. Es la vía que llega más rápido desde mi casa, por desgracia la falta de pavimento hace que no sea apta para todos los vehículos, los Jeep 4x4 son los que mejor se adaptan a ella.

Boconó-Mérida.png
Recorrido por la carretera pavimentada desde el pueblo de Las Mesitas hasta la ciudad de MéridaImágen consultada en google maps

Los pueblitos que se encuentran en el camino es otro de los atractivos. Transmiten a partes iguales ternura y nostalgia todas las casitas con techos de teja, los maravillosos paisajes adornados con frailejones, los peculiares muros de piedra, la gran cantidad de artesanías que se consiguen, las tradicionales y deliciosas fresas con crema que venden por el camino… ¡un sinfín de encantos para venezolanos y extranjeros!

casa típica de un pueblo.jpg
Casa típica de un pueblo

xIMG_20160506_151617.jpg
En esta fotografía se aprecian los muros de piedra que son comúnes durante el recorrido, y en la parte de arriba de la montaña se encuentra el Observatorio Astronómico Nacional de Llano del Hato.

Entre los pueblos que se encuentran en el recorrido, dependiendo la vía que se tome están: Tuñame, Timotes, Pueblo Llano, Santo Domingo, Apartaderos, Mucuchíes, Tabay, entre otros.

capilla de piedra1.jpg
Capilla de Piedra

La Capilla de Piedra, localizada en San Rafael de Mucuchíes, a orillas de la carretera, es una increíble obra creada por el artista venezolano Juan Félix Sánchez Sánchez, hecha a mano en los años 1980-1984 y fue declarada patrimonio cultural de Venezuela.

IMG_20160508_112424m.jpg
Vista del interior de la Capilla

IMG_20160508_112000.jpg
Fotografía: @albanilaguna


Desde la ciudad se observa cómo algunos picos permanecen cubiertos de nieve, gracias al glacial que, desbordando magia, los viste durante todo el año. Tal es el caso del más alto de Venezuela: el pico Bolívar, cuya majestuosidad es de 4978 metros sobre el nivel del mar.

IMG-20160822-WA0007.jpg

Luego de llegar a la ciudad, una hermosa vista
(Fotografía tomada por mí en cámara de teléfono Huawei C990)

¿Se imaginan pasar el páramo en moto? Uff… ¡qué suceso!... Lástima que la lluvia detuvo mi aventura y tuve que pasarme al carro :c Pero está en mis planes una próxima ida en moto.

De vuelta ya en mi casa y extrañando aquel recorrido tan divino, agradezco que a través de las fotografías podamos volver a los sitios que visitamos, recordar las emociones que sentimos, sabores que probamos, y contar las historias que allí vivimos.

Aún hay miles de lugares por visitar y un sinnúmero de cosas por mostrar, esto no llega a ser ni una pequeña parte.

Fotografías tomadas en teléfono Orinoquia Auyantepui Y220 por @betza y editadas en befunky online.

Sort:  

¡Ya quiero ir a Mérida otra vez! ¡Feliz noche!

De verdad que provoca, tiene tantos lugares que visitar..¡Feliz dia! Saludos

que bonito lugar, y que bonito nombre tienes, saludos.

Si, de verdad es super lindo y su gente es bastante cortés. Gracias por leer y por tu comentario. Saludos!

Hermoso lugar.

Este post ha sido propuesto para que lo vote Cervantes. Saludos.

Me agrada que les haya gustado, ¡muchísimas gracias! La verdad me encanta promocionar la belleza de mi país, espero algún día puedas conocer estos hermosos lugares. Saludos

Excelente post...

Muchísimas gracias! :)

Qué belleza, me debo ese viaje. Gracias por el paseo, todo hermoso.

Si, de verdad tienes que tratar de hacerlo...y de nada, ha sido un placer que viajes conmigo a través de las fotografías.

Hermoso, provoca ir y pasar unos días jejeje. Muy bello, te felicito.

Gracias :). Muy, muy hermoso lugar, provoca distraerse por allá una semanita jeje. Gracias por tu comentario.

Me encanta ver una parte de mi estado con tus imágenes. Realizaste un post muy completo y es posible transportarse a cada zona con tus palabras. Visitar en moto esas zonas es una gran experiencia.

Si que eres privilegiado de ser de ese estado, que bueno que te gustaron mis palabras, este post fue hecho con amor :D. Ir en moto, súper bueno, vale la pena que se quemen un poco los cachetes por el frío jeje.

Esas fotografías se ven hermosas. Los andes venezolanos son muy bonitos.

Gracias, hice lo mejor que pude para que se vieran más lindas, ya que la resolución de la cámara no era muy buena. Pero igual, el paisaje lo arregla todo. De acuerdo contigo, los andes son bellísimos.

Totalmente de acuerdo contigo que la mejor manera de recordar un gran viaje es con las fotografías, y las tuyas me hicieron viajar a un lugar que deseo ir.

Cumplí mi objetivo, que pudieran viajar conmigo a este maravilloso lugar. De verdad ojalá puedas hacer este viaje, es demasiado bueno.

preciosa cronica viajera, cuando visite Merida quede impactado por sus colores y belleza, saludos...

Gracias amigo @jakim7..así es, ese colorido nos deja impactados, y con ganas de volver. Saludos :)

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 62432.37
ETH 3003.22
USDT 1.00
SBD 3.78