#LUGARES MÁGICOS#5# Cataluña/Beget

in #lugaresmagicos6 years ago

Hola amigos viajeros de steemit.
Reemprendemos nuestra aventura de ayer en el precioso pueblo de Beget.
Antes de llegar nos encontramos con lo que nos pareció un molino abandonado junto a la riera.
Justo después pasamos por la riera de Beget cruzando el puente.
Al llegar nos damos cuenta de que el acceso al pueblo en coche está prohibido, su acceso es únicamente permitido a pie. Entonces dejamos el coche en un parquin cercano y nos disponemos a caminar. Digamos que el pueblo consiste en varias callejuelas con suelo de piedra y estrechas.
Lo primero que encontramos es la parte trasera de la iglesia.
La iglesia románica de Sant Cristóbal de Beget es un bien de interés cultural construida en su mayor parte a finales del siglo XII y a principios del siglo XIII.
La planta baja y la primera creen los historiadores que datan del siglo X. Su parte interior a la vista es sencillamente espectacular. Desafortunadamente esta vez la encontramos cerrada, ya que solo esta abierta al publico los fines de semana y horarios que varían según la temporada.
Pero os dejamos esta imagen para haceros una idea y el link de la página donde la tomamos.
iglesia de beget.jpg
enrutapress
Pasamos la entrada de la iglesia y unos metros mas adelante tenemos que cruzar el pequeño puente de piedra quedos de los tres sectores que componen el pueblo y están separados por dos ríos.
6 beget.jpg

Las casas más antiguas, están generalmente asentadas sobre roca, con paredes de piedra, mortero, cal y barro. Hasta el siglo XVIII se tubo mucho cuidado en respetar las modificaciones que se hacían para no alterar la tipología tradicional. A mitad del siglo XIX aproximadamente es cuando se empieza a introducir la madera para los aleros de los balcones.
Si continuamos avanzando llegaremos a la plaza mayor en donde encontraremos dos pequeños callejones. Una nos lleva a la parte baja del pueblo donde se encuentra el segundo puente.

Por el camino vamos viendo las casas reformadas que debido a ser segundas residencias han desfigurado la tipología local, repicando y rejuntando las fachadas con mortero y nuevas versiones de los balcones de madera.
Cruzamos el segundo puente y llegamos a la tercera zona.
Al cruzarlo vemos una extraña piedra en la cual decidimos hacernos una foto.
Y luego nos damos cuenta de que resulta ser una fuente. Lol
Dejamos a tras la extraña piedra fuente mientras vamos admirando la belleza del poblado.
Nos llama la atención la maneta con forma de lagarto de apertura de la cerca de una casa.
15 beget.jpg
Y yo para no cambiar la tradición de Girona le doy un beso para poder volver a este lugar.
Pasado estas calles a través de unas escaleras de largos peldaños, intentamos llegar a la zona más alta del pueblo.
17 beget.jpg
Antes de llegar nos cruzamos con una casa en ruinas que al parecer era un convento.
Y desde arriba hay unas vistas increíbles de todo el pueblo.
Como no, yo también quiero mi foto desde estas alturas con tan magnificas vistas.
Descendemos de nuevo para ir a ver la parte que nos falta.
Y pasando de nuevo por el puente nos damos cuenta de que en el jardín de una casa hay una escultura de un hombre tocando el violín. Que rinde homenaje a un ilustre vecino de la población.
Después de pedir permiso para acceder a este jardín, entramos y decidimos vestirlo con la chaqueta que uso para caracterizar todos nuestros viajes.
Regresamos y subimos por la calle que nos faltaba y encontramos el Hostal el Forn y para nuestra sorpresa estaba abierto, así que decidimos parar a tomar algo para refrescarnos y descansar.

Nos llevamos una sorpresa al ver su terraza con tan impresionantes vistas.
Mientras nosotros decidimos refrescarnos, nuestro fotógrafo accede al interior del restaurante.
Encontrando aquí un pequeño salón comedor muy acogedor.
Y con unas vistas dignas de aparecer en una postal.
También llama la atención de nuestro fotógrafo un cuadro mural, en donde aparecen muchos de los vecinos que a lo largo del tiempo han dejado huella en esta pequeña localidad.
Después de haber descansado y repuesto fuerzas, llega la hora de tomar camino hacia el coche.
Descubrimos que por un sendero cerca de donde habíamos dejado el coche, hay una pequeña cascada. De la cual nuestro fotógrafo se enamora y nos cuesta arrastrarlo de nuevo hacia el coche.
Y aunque a nosotros aun nos queda volver a casa, nuestro viaje con vosotros queridos amigos de steemit, termina aquí.
A continuación, os dejamos el link del video de la aventura de ayer en Castellfollit de la Roca.

Hasta la próxima querida comunidad.

#LUGARESMAGICOS#

logo steem.jpg

Esta super cool, estoy pensando en ir a Italia el próximo año, si es que voy de seguro voy a españa, y pues si algun dia vienes a México aquí tienes una amiga. saludos :)

¡Guau! ¡Qué hermoso lugar!
Gracias por compartir tan maravillosa belleza con nosotros. Me gusta Cataluña por sus inusuales e impresionantes vistas.

Bonito lugar, me gusto mucho tu post y espero que sigas posteando cosas como estas que estoy seguro que a mucha gente les gusta y les interesa

fotos espectaculares espero ir en el 2019... soy venezolano y vivo en Cuenca Ecuador el cual tiene una infraestructura colonial increible el viernes subire fotos de la ciudad para que aprecien su belleza...

Muy lindo. Gracias por la informacion de esta maravilla natural.

where on earth could this be?

que espectacular es ese lugar, me encantaria conocerlo en un futuro. debe tener grandes historias y hermosa cultura

muy buenas fotos,te felicito.

Hermoso pueblo, sacado de un cuento. Felicitaciones por la publicación!