#LUGARES MAGICOS#9# Cataluña/Palau Sator

in #lugaresmagicos6 years ago (edited)

Hola a amigos y compañeros de viaje, hoy nos acercamos a la pequeña localidad del bajo Empordà, Palau Sator.

Se cree que es de origen romano, pues los descubrimientos arqueológicos de los alrededores así perecen demostrarlo.
sus calles aún conservan un ambiente medieval y aun se pueden ver restos de su antigua muralla y una torre, llamada la torre del reloj, es a través de la cual estamos obligados a pasar para entrar en la población.
Una vez cruzamos por debajo de la torre, vemos su espectacular aspecto interior donde unas escaleras dan acceso para el mantenimiento del reloj. Así que decido subir para echar una foto.

Bajamos de la torre y caminamos para adentrarnos en la población.

A medida que avanzamos observamos tristemente como algunas de sus casas están abandonadas.

Llegamos a la plaza del pueblo y es aquí en donde encontramos las casas mas llamativas, incluso coincidimos con otro fotógrafo que visita el pueblo reuniendo material visual para una revista de la zona.

A medida que avanzamos pasamos por callejones que tienen rincones con ángulos perfectos para la fotografía según @azabacheclaro.

Nos llaman la atención lo arcos de piedra que tienen algunas casas, la historia de estas formaciones empieza alrededor del 6000 a.C. en Mesopotamia y luego en Egipto.
Para construirlo se coloca un andamiaje de madera con la forma del arco llamado cimbra, después se van colocando una a una las piezas que lo conforman llamadas dovelas y finalmente la clave (la piedra maestra). Al quitar la la cimbra (descimbrar), las dovelas van hacia abajo comprimiéndose y gracias a su empuje el arco no se viene abajo.

Algo muy típico en estos pueblos, es ver como almacenan la leña para las chimeneas en la parte exterior de las casas.

Algo que personalmente nos gusta mucho son las casas con fachadas adornadas con enredaderas, que, aparte de ser un adorno, ayudan a preservar las temperaturas interiores.

Proseguimos y en nuestro camino encontramos un túnel o pasadizo en el que nos vuelve a llamar la atención su forma de construcción

Mirando hacia arriba nos impresiona ver las piedras sobre nuestras cabezas da un poco de miedo el pensar que alguna se pueda desprender, pero llevan aquí cientos de años. No tienen por que soltarse ahora. espero

Es admirable como se mezclan los diferentes estilos como en este balcón de la época colonial. En una casa que data de muchísimo antes

Salimos del casco urbano rodeado por la muralla y lo primero que nos encontramos es el restaurante” la Torre”

un lugar donde poder disfrutar de la gastronomía de la zona, pero lo impresionante de este sitio está en su terraza, que esta por la parte interior de la muralla, así que nos encaminamos a echarle un vistazo,

pero antes de llegar nos acercamos hasta el antiguo lavadero lugar en donde antaño las mujeres de la población se reunían para lavar las ropas.

Verdaderamente un lugar mágico, lo que por su parte exterior es una antigua torre de defensa coronada con una planta de olivo, desde el interior se ve como un simple cacho más de muralla con un amplio jardín y zona de juegos infantiles, pero si observamos bien veremos que tiene una abertura a la cual podemos llegar a través de unas escaleras.

A medida que nos acercamos la curiosidad aumenta, por descubrir lo que hay en su interior y lo que descubrimos al llegar es un pequeño espacio designado como comedor, el cual yo usaría para una cena romántica a la luz de las velas.

A través de los agujeros de vigilancia podemos mirar hacia el exterior e imaginar cómo eran las noches de los soldados aquí, pero a mí la imaginación se me sigue yendo a la velada romántica a la luz de las velas jijijijiji

Salimos de la torre y de la muralla y lo que vemos de frente en lo que parece ser un antiguo horno de piedra del cual no hemos encontrado ninguna información, pero imaginamos que sería un horno publico o el horno para hacer el pan de los habitantes.
Actualmente parece estar reformado y convertido en una fuente.

Hasta aquí la aventura de hoy, esperamos que os haya gustado.

¡Para nuestros seguidores tenemos buenas noticias!

Seguir con nosotros porque en poco tiempo desvelaremos nuestro primer proyecto dedicado exclusivamente para vosotros amigos viajeros.

#lugaresmagicos

logo steem.jpg

dejando huella

Lindo lugar!! :) El hecho de que ademas lo presentes con fotos reales lo hace mas interesante y dinámico!! Saludos y muchos exitos. Espero algún día poder conocer Empordà, Palau Sator.

Como alguien dijera una vez: "una mirada puede decir mucho más que mil palabras." Yo (a modo de parafraseo) diría: veintiún imágenes cargadas de historia pueden echar a volar tu mente, despertar tu mirada y arrancarte no mil sino más de mil palabras más. Gracias, @jayjes.

Gracias por leernos y seguirnos amigo.

Ha sido un placer.

Me gustan cuando las fotos son tan reales que te trasladan hasta el lugar... Te felicito...

Es un placer poder viajar con fotografías de otras personas, es difícil causar eso. Son hermosas las fotografías, feliz día.

Gracias por seguir mostrando espacios tan vistosos, agradables , y por explicarnos su reseña histórica. Felicidades @jayjes y muchas bendiciones. 🌌

Excelentes fotografías y que bueno como relatas la historia, hace que uno sienta que está haciendo el recorrido junto a ustedes... muy buen post!

Que buenas fotografías amigo, redacta perfectamente todo. Que bueno es viajar y llevarse una cámara y fotografiar lugares mágicos. Se ve que disfrutaste tu viaje, saludos y bendiciones!!

Es muy agradable poder apreciar experiencias vividas por otras personas, mas aun si tienen el poder para hacerte sentir que vives el momento... Excelente aporte...

Genial, me ha hecho recordar mis viajes por el sur de Italia. Apenas pueda retomaré estas aventuras

Muy buenas fotos, con tu descripción de los lugares me imaginaba la travesía!! simplemente encantador