#LUGARESMAGICOS/EL MILAGRO DE AMANECER

in #lugaresmagicos6 years ago

Buen día, queridos amigos de Steemit!
Retomando lo antes anunciado acerca del magico caribe colombiano, nos place compartir el asombro de esta bella creación de Dios.

1. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. 5 y llamó Dios a la luz día, y a las tinieblas llamó noche. Y fue la tarde y fue la mañana: un día. (Relato Bíblico / Genesis 1:4-5)
    Muy de madrugada sonó la alarma sobre las 5 am. Habíamos acordado ver el amanecer en el oriente de la isla. Corrimos como pudimos y al llegar a la playa sobre las 5:15, aún estaba oscuro; hacía frío, corría una suave brisa que nos invitaba a la oración; recordé los estudios de antaño, que todo en la creación comienza con separación; luz y tinieblas. La creación nos deja ver que todo fue creado por la Palabra de Dios. Finalmente, sobre las 7 de la mañana, observamos como el sol se habría camino; instantes mágicos que quedaron en el corazón, sentimos un profundo agradecimiento por la belleza de la vida. “Gracias Señor” fue nuestra nuestra plegaría.

Llenos de gratitud llegamos al restaurante del hotel y pedimos desayunar alimentos típicos; aunque era buffet, decidimos caldo de costilla de res con papas/patatas; lleva un picado de cebolla y cilantro que realza sus sabores. Acompañado de arepa de chócolo, el cuál lleva maíz dulce y maíz natural, la verdad sea dicha, toco repetir la arepilla; pues, es deliciosa. También pedimos chocolate, aquí le adicionan leche, también contiene especias de clavos y canela, esa fusión fue exquisita a nuestro paladar.

La aventura nos atrapo; y partimos para un islote cercano llamado “El Acuario” hay dos formas de llegar: una en lancha, donde se comparte con varios turistas; o en moto acuática; escogimos la segunda opción, la cuál resulto la paga de todo el viaje; nunca nos imaginamos, luego del cursillo de una hora, que existiera tanta emoción; os la recomendamos. A partir de ella mostraremos las fotos y comentarios que logramos apreciar con nuestros propios ojos.

Aquí observamos el contraste de colores marinos, diríamos únicos en la tierra; vemos la parte trasera de los más destacados hoteles 5 estrellas, el quiosco al fondo es el famoso restaurante la bruja; construido sobre el mar, en él podemos apreciar el mundo acuático, con sus arrecifes, peces y colores sin igual; pasamos muy cerca de este inmenso yate privado, sólo dijimos: ¡guaauuu, todo esto es hermoso!

No hay duda de las maravillas de este lugar, “El Acuario” aquí fue donde pudimos apreciar, sumergirnos al lado de las mantarrayas, en el mar multicolores. Es una piscina natural, hay partes donde el agua no traspasa la cintura, ideal para personas mayores y niños; dicen los hidro terapeutas que es benéfica para el cuerpo humano y animal. En 1904 Quinton publicaría Leyes de la constancia general. Sin embargo, la industria farmacéutica desviaría su atención. Aquí encontramos personas mayores que decían recibir la energía del mar y sus propiedades curativas.

Pasamos por un club privado. Atracamos brevemente y no pudimos descender; debido a la seguridad. Pues aquí llegan presidentes y gentes pudientes de las altas esferas de la sociedad, es bello como pueden apreciar y el mar siempre dará de que hablar, en estas motos es mejor el recorrido; aunque el precio del alquiler nos dio un bajón en el presupuesto. Sin embargo, al igual que el surf, toda esta emoción y recuerdo, no tiene precio.

Logramos capturar este momento mágico en donde una bandada de gaviotas avista un cardumen de peces y en picada, vemos la habilidad magistral en que logran hacer sus capturas; agilidad única de las aves.

Llegamos al hotel extenuados, luego de aquellas agitadas aventuras; y así poder algo comer. Pues había que partir hacia el centro, pues nos hablaron de una barracuda con ojos verdes, y lágrimas azules.
El buffet es sin duda una opción no negociable; es extraño pero la brisa y el salitre provocan mucha hambre. San Andrés, no produce legumbres; sin embargo, del interior, hacen llegar variedad de vegetales frescos y bien presentados al paladar.

Esta artesanía es hecha por los nativos, tallada a mano, y es trabajada con palma cocotera; una verdadera obra de arte; está en la entrada a las cabañas, cerca de la recepción, es un encanto, todos tienen algo que decir, cuando la observan..

En la isla existe una gran tradición oral, Simón González fue un artista de la palabra y la Barracuda fue la interpretación-acertada o no- que el escultor le dio a su imaginación. La Barracuda del Brujo Simón es un desafío a la cultura y creencias religiosas propias del pueblo raizal; para terminar, dijeron que Simón González; fue intendente, hoy en día sería gobernador del archipiélago; y este sueño o locura, la creó como símbolo de amistad y fraternidad entre los colombianos.

Hay todavía mucho por mostrar, pero no queremos abusar de la brevedad, que nos permite la comunidad.
¡Con un sincero abrazo virtual, agradecemos vuestra grata compañía!

#disfrutalavida #lugaresmagicos

#dejandohuella

Fotografía por @hermandadsteem
Redacción @jayjes @cheysanta
Colaboración de @azabacheclaro @criollos-steemit

Cuanta razon tienes al decir que es magico, muy hermosas las fotos. Saludos y un abrazo

Nos alegra vuestra atención, enhorabuena!

Hermosas como todas las fotos que publican..
Éxitos muchachos..

recibe nuestra gratitud por sus tiempos y deseos !

waw es un espectáculo el disfrute de un amanecer cerca del mar, muy bellos los paisajes marinos y definitivamente un mágico lugar. Gracias @jayjes por compartir tus aventuras.

Dios se tomo el tiempo para hacer maravillas que solo nosotros podríamos disfrutar. como las estrellas... Ese atardecer que colocaste, el mar y un montón de cosas mas ....

Geniales las fotos.

Los creyentes decimos: aleluya! al Señor! agradecemos su especial sensibilidad!

hola @jayjes
Que buena nota la que han disfrutado.
Los paisajes y la Costa Colombiana son una nota.
Las fotografías están impecables y las he disfrutado un montón.
Gracias y éxito.

Agradecemos vuestra fragilidad y buen conocer, gracias!

Sigo siendo fiel a los fotos de los amaneceres y atardeceres, están muy buenas las fotos me encanta la playa, sigo disfrutando sus buenas historias, saludos!

Nos agrada su comentario; con gusto y alegría compartimos, gracias!

Definitivamente.. el mar, el clima tropical, y las comidas exóticas son sinónimo de placer absoluto.. !! pero has plasmado en tus fotos esa conclusión.. tal cual como ni siquiera yo hubiera podido narrarlo!!:.