Mis comienzos en el mundo de las letras

in #marketing6 years ago (edited)

narrative-794978_960_720.jpg
Desde siempre quise estudiar Comunicación Social, pero lamentablemente no pude y por alguna razón terminé estudiando Administración de Recursos Humanos, la cual también me apasiona; por circunstancias de la vida no pude culminar mi carrera, enviudé y me mudé de ciudad donde me fabriqué una nueva vida.

Allí pasé de trabajar en un call center a ser la encargada de la facturación y cobranzas de una empresa contratista de un organismo público.

Me enamoré, me casé y volví a mudar de estado, aquí donde vivo actualmente comencé de cero mi carrera de Administración y en el cuarto semestre hice un viaje con profesores y compañeros a una zona rural del estado, que me marcó de forma positiva; en esos meses abrieron el primer concurso de crónicas de la universidad, donde me animé a participar, envié mi escrito a diez minutos de cerrar el concurso, participaron ganadores de premios nacionales de literatura, profesores de Lengua y Literatura, escritores y poetas renombrados, mi ventaja: se debía enviar bajo un pseudónimo, así que los jueces no se dejaron llevar por los nombres sino por el contenido del texto, dos meses después dieron los resultados: !YO ERA LA GANADORA!

14525021_1745025829079943_6204643230366037561_o.jpg

Ese premio, la ceremonia, los halagos y el reconocimiento de haberle ganado a un profesor ícono muy respetado del estado me hicieron obtener la confianza que necesitaba para dar el paso.
14612645_1745025972413262_1010287053104414363_o.jpg

Al venirme a este estado no tuve un empleo formal y por razones de salud me dediqué a las ventas online, luego de una operación que me dejó con una condición delicada, decidí ser productiva desde casa, a la persona que le compré la ropa para el post operatorio la contacté y consulté si podía ofrecer sus productos, ella aceptó y ahí de forma empírica conocí el dropshipping, yo vendía, ella enviaba y yo ganaba sin moverme de casa, en menos de seis meses llegué a tener una comunidad de casi cinco mil personas, con clientes de todas partes del país y de manera empírica conocí sobre SEO sin saber su nombre ni de qué se trataba, lo aplicaba en mis publicaciones tanto en facebook como en mercadolibre.

Pasó el tiempo y conseguí un proveedor de carteras, era una mina de oro porque él era importador y me daba excelentes precios, una vez más como dropshipping y me iba realmente bien, no veía la necesidad de buscar nada más, hasta que llegó la desgracia económica del 2015 y me movió el piso, ahí queriendo salir a flote de la depresión emocional y económica, comencé a hacer los cursos de Marketing Digital y me dí cuenta de todos los conocimientos que tenía aplicados sin saber de qué se trataba cada principio.

Los conocimientos que obtuve en los cursos de marketing digital (que sigo haciendo, soy una amante de los MOOCS) y la confianza adquirida con el premio del concurso de crónicas, me llevó a probar como freelance, y aquí estoy casi dos años después, cientos de artículos y un par de ebooks escritos, soy Creadora de contenidos, amo mi trabajo, me apasiona lo que hago y disfruto la libertad de poder ir a clases, atender a mis tres hijos, trabajar con mi mejor socio: mi adorado esposo; y aunque no soy periodista terminé haciendo parte de lo que quería hace 15 años cuando soñaba con ser periodista: escribir.
writing-pad-3229690_1920.jpg

Sort:  

@damarodriguez, I gave you an upvote on your first post! Please give me a follow and I will give you a follow in return!

Please also take a moment to read this post regarding bad behavior on Steemit.

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.039
BTC 69735.97
ETH 3533.64
USDT 1.00
SBD 4.72