Primavera en mi pueblo #6 Putica (Catharanthus roseus)

in #miprimavera6 years ago (edited)

Apreciados amigos y seguidores, continuando con el reto de mostrar fotografías de flores por medio de #miprimavera, hoy les comparto esta hermosa flor de "putica", espero que la disfruten.

Los animo a que impriman energía positiva a todo lo que se propongan hacer, y empezarán a ver cómo la vida se puede mirar de otra forma y con múltiples colores de alegría.

Putica (Catharanthus roseus)

Esta flor tiene por nombre Catharanthus roseus es el nombre original muy conocida en los jardines por varios nombres populares como: Violeta blanca, Teresita, Bígaro, Micaria, Vinca de Madagascar, Putica, Vicaria, entre otros.

Esta planta es de fácil mantenimiento, y esta floreada casi siempre. Resiste bien los climas secos, se reproduce con facilidad y es resistente al sol. Como planta ornamental es muy hermosa y puede ser de varios colores, como rosado, amarillo, blanca, violeta de otros colores.

Fotografía: Licarmen
Edición: Licarmen (LINE Camera y GIMP)
Cámara: iPhone 4S
Lugar de la fotografía:Estado Sucre.


Referencias:
https://norfipc.com/fotos-naturaleza/flor-vicaria-catharanthus-roseus.php
https://www.tusplantasmedicinales.com/vinca-rosea/

Anímate a participar con hermosas fotografías.


Como siempre espero tus comentarios, para poder compartir y conocerte un poquito más.
Prontamente nos veremos, para los amigos invisibles que me leen.
Buena vibra para todos.

Con todo mi cariño L3M


Twitter: @lmartinezmdl

Sort:  

Go here https://steemit.com/@a-a-a to get your post resteemed to over 72,000 followers.

Te sigo y me gustan tus fotos se puede apreciar que te tomas el trabajo de tratarlas para mostrar lo mejor de las flores. Además compartes información complementaria de esta flor. Felicitaciones por tu trabajo

Gracias por tu comentario y por estar pendiente de mi trabajo.
Buena vibra.

Saludos Angelica, esta flor es muy común en muchos jardines de nuestro vecindario.
Buena Vibra y Éxitos

Hola así es, y es muy hermosa. Gracias por la visita.
Buena vibra.

Holis @angelica7 en donde trabajo las de color morado me recuerda cuando chama que agarrabas una flor de esas y decias me quiere, no me quiere, me quiere, no me quiere, jijijiji saludos madre

jajajajaj no sabía esa técnica de predicción, gracias por compartir, me hiciste reír.
Buena vibra.

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.039
BTC 70112.96
ETH 3549.99
USDT 1.00
SBD 4.71