#missuchallenge # 2 - MicroCuento:" EL MANGO DE ORO". @breidylara

in #missuchallenge6 years ago

En un frondoso árbol de Mango, un bullicioso turpial saltaba de rama en rama, mirando indeciso entre los mangos de diferentes colores que colgaban de cada una de ellas. El turpial con gula los observaba y observaba, pero no se decidía a cual picotear primero.

mango 3.JPG

Entonces llego Un Azulejo, el cual comenzó a moverse rápido entre el follaje, revisando acuciosamente los mangos para ver cual estaba listo para comer. A él le gustaban maduros y Jugosos . Entre el follaje había un Mango de color rosado, de piel suave y aterciopelada, provocativo y delicioso, pero estaba bien escondido.
Entonces el Mango desde lo tupido del follaje en un suave susurro le comenzó a Hablar:
Hola Azulejo, Hoolaaa!!! Aquí estoy, en mi cómoda cama de hojas.

Desde que me convertí en fruto, mientras crecía, pensaba en el día que a mi llegara alguien de corazón bondadoso y tierno, a quien le brindaría todo mi esplendor y dulzor, y al oírte cantar mi corazón se emocionó, porque tú eres ese ser que tanto soñé . Hola!!! , insistió el Mango.
El Azulejo, siguiendo el susurro , se metió en lo tupido del follaje, apartando las hojas y se quedó extasiado al contemplar la belleza de aquel Mango, de cascara Amarilla y piel aterciopelada, invitándolo a disfrutar del placer de su dulzor.

MANGOS DE ORO.JPG

El Azulejo, lo miro con ternura, entonces, se acercó al Mango y lo acarició suavemente, lo beso y el Mango le dijo soy todo tuyo. Cumplamos con nuestro destino, cómeme Ya!!!

El Azulejo no tuvo más opción que sucumbir a la tentación de aquella maravillosa fruta del Paraíso.

EL Turpial quien todavía se encontraba entre otros apetitosos mangos, en su ya acostumbrado tema de gula indecisiva - apencia apetencia



no se dio cuenta de que El Azulejo se le había adelantado, llevándose el premio mayor al encontrar el Tesoro escondido entre las ramas del árbol. "El mango de Oro".

Dijo muy contento el Azulejo
Dios bendiga mi tesoro
al Turpial con su conflicto lo dejo
y yo me comí el Mango de Oro.

Authored by @breidylara


Animate a participar en este divertido conscurso semanal:
Si deseas participar entra aquí:

https://steemit.com/missuchallenge/@missu/missuchallenge-concurso-2-microcuento-participa-y-gana-sbd

@neudysperez @alvarog @gelasio @maria-alejandra @olgaparica

GRACIAS AMIGOS POR VISITAR, OPINAR Y VOTAR EN MI POST
LOS ESPERO EN LA PRÓXIMA ENTREGA!!


Sort:  

Me agrado tu cuento, el cual a mí, me pareció más una moraleja, ya que muchos nos pasamos la vida como el turpial, llenos de duda y gula. Cuando debemos ser más como el azulejo, llenos de amor y bondad. Buen post y te felicito por tu cuento. Saludos.

Gracias @jcf, muy amable al comentar y Votar. Saludos

¡Gracias por participar, mucha suerte!

  • Entrada válida

Gracias por la Invitación y la oportunidad, @missu. Saludos!!

Excelente @breidylara, bastante creativo! Sigue así.

Gracias por tu alentador comentario @maria-alejandra. Saludos!!

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64647.16
ETH 3160.49
USDT 1.00
SBD 4.13