Crítica de la película Venom (2018)steemCreated with Sketch.

in #movies5 years ago

El viernes por la noche vi Venom. No soy particularmente fan de las películas de superhéroes y cuando las veo es porque no tengo ninguna otra que me apetezca en ese momento. Pero ésta es de las que tenía en mi lista de "pendientes".

venom-trailer-memes-1104669-1280x0.jpeg

Y la verdad es que mereció la pena. Pasé un buen rato, poco menos de dos horas delante de la pantalla. Y muy pocas veces dejé de estar inmerso en las imágenes.

He visto varios de los largometrajes de esta oleada de Marvel y DC. Las que sigo prefiriendo son las dos primeras de la trilogía de Batman hecha por Christopher Nolan; la última me parece un subproducto, muy por debajo del nivel esperado. Éso sí, sigo creyendo que ya no se hacen películas como las originales Superman, de Donner. Ni creo que vuelvan a hacerse. Aunque me conformaría con una música como la del primer Superman.

Estructura

La mayoría de las películas que he visto tienen un esquema muy similar: presentación del humano en su mundo, accidente que le convierte en superhéroe, el humano descubre sus poderes, algunas escenas "humanas", primer contacto con el villano, el héroe se lame las heridas y batalla final.

Venom tiene una estructura algo distinta. Creo que es una franquicia menor y se nota en el presupuesto puesto en movimiento para rodar la película. La estructura en esta producción ha sido: la llegada del peligro, presentación de los protagonistas, accidente que convierte al protagonista en superhéroe, el villano se convierte en lo propio, un poquito de pupa y batalla final.

La primera parte se me hizo un poco larga, aunque no medí el tiempo. Aunque no cuenta nada que no fuese prescindible, creo que gastó demasiado metraje. A lo mejor deberían haber recortado los últimos planos del segmento de "la llegada" y cuando aquella niña llega a Estados Unidos; el espectador ya se lo puede imaginar tras la escena del aeropuerto asiático.

Lo siguiente que más me llamó la atención fue que Venom y el villano sólo se enfrentaran una sola vez. Tampoco hay segmento "humano". El protagonista y su chica se han separado y sólo hay una escena algo sentimental, pero ni drama ni pasión.

Opinión

Me gustó bastante. Por entretenida y porque no me aburrió; apenas dejé de estar inmerso en la película. Encontré también un detalle las dos escenas post-créditos. La primera en plan "preparáos para la segunda parte" y la segunda una secuencia animada del horrendo y abominable Spiderman adolescente de la última saga publicada por Sony.

Puntuación 4/5


fuente imagen: https://screenrant.com/venom-movie-trailer-release-date/


View this post on Steeve, an AI-powered Steem interface

Sort:  

No soy muy fan de las pelis de superhéroes me gustan más las de ciencia ficción.

My son saw this movie at the theater. He liked this movie. The character looks really scary...👻

Posted using Partiko Android

Yes. I found that producers took the correct choice when choosing Venom to be a digital actor. It would have
been very funny to see someone dressed as Venom, instead.

Hi @javirid!

Your post was upvoted by @steem-ua, new Steem dApp, using UserAuthority for algorithmic post curation!
Your UA account score is currently 3.567 which ranks you at #6091 across all Steem accounts.
Your rank has not changed in the last three days.

In our last Algorithmic Curation Round, consisting of 232 contributions, your post is ranked at #186.

Evaluation of your UA score:
  • You're on the right track, try to gather more followers.
  • Your contribution has not gone unnoticed, keep up the good work!
  • Try to improve on your user engagement! The more interesting interaction in the comments of your post, the better!

Feel free to join our @steem-ua Discord server

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64271.38
ETH 3157.43
USDT 1.00
SBD 4.25