LOS ERRORES QUE COMETÍ EN UN INICIO EN STEEMIT

in #mspsteem6 years ago (edited)

Buenas tardes steemians

tengo que aceptar que esta frase me encanto!

Si eres un Minnow y no, nos has visitado, no estas Steemiando correctamente!

La razón por la que me encanto es porque tiene muchísima razón y a pesar de que muchos cometemos errores existe gente que no apoya a los nuevos a que no comentan esos errores, así que les voy a contar algunos de los errores que cometí desde mi inicio en steemit:

La mentalidad

Entre con la mentalidad de ganar dinero solamente no me importaba escribir, ayudar, absolutamente nada solo ganar: Uno de los puntos importantes es que solo quería que me votaran sin votar a nadie, cuando entre por primera vez y vi post con grandes cantidades de Steem me sorprendí quería obtener post de 200 dolares en 1 semana con mi primer post. Mi decepción vino despues de 3 semanas de ver el post que había publicado al ver que no eran los cientos dolares que uno soñaba.

Recuerden que lo primero que debemos hacer es tener paciencia y es normal obtener votos pequeños al inicio, votar los post que te gusten y dejar comentario sobre ese post que fue lo que te gusto, escribir contenido mayormente original, un consejo es que tampoco solo votes por ganar seguidores.

Cheetah

Como les conté yo no tenia ganas de escribir y como todo niño listo se me ocurrió copiar la tarea de Internet, al leer varios post me dí cuenta que varios eran copiados de Internet y me paso por la cabeza voy a ser el primero en copiar y pegar artículos interesantes y así me van a votar y gano por solo copiar y pegar, ¿ustedes se imaginan que siguió después no?

Así es el el cheetah apareció y como les comente soy tan listo que me di cuenta que me habia dejado el comentario de donde yo había copiado la información PEROOO me dio un voto, así que quise aprovechar ese voto y lo seguí haciendo hasta que una persona me explico las consecuencias.

Para los que no conozcan al cheetah se los presento, es un bot automatizado el cual se encarga de buscar contenido similar en linea, realiza un comentario y les regala un voto. El cual se encarga de identificar plagio y cuentas fraudulentas.

Las consecuencias son que los bots de votación, ballenas, gente deje de votar tus publicaciones por eso si vas a utilizar contenido de Internet no se te olvide citar la fuente o citar el texto.

Si quieres saber más información visita su post de preguntas aquí

Texto en Markdown

Para muchos esto ahora es fácil pero ¿Aún recuerdan cuando hicieron su primer post?

La verdad uno de los puntos con los que más batalle fue la escritura, uno esta acostumbrado a escribir en word, facebook,etc pero no es un uso común el markdown, para eso, de hecho yo no sabia nada sobre esto solo escribía mis post solo por escribir hasta que me dijeron esto:

La realidad es que la importancia de la imagen aumenta la posibilidad de recibir votos positivos en tus post, lo mejor que puedes hacer es leer guias sobre markdown aunque también hay herramientas que te ayudaran con eso como la siguiente que te dejo para mayor facilidad:

http://www.steemstyle.com/

Bot de votación

Sinceramente jamás me imagine esto de los bots de votación hasta que vi este post de que me habla de como usarlos.

Steembottracker

Los bots de votación tienen ventajas y desventajas, las ventajas es que puedes incrementar más rápido tu SP invirtiendo STEEM o SBD lo desventaja es que como toda inversión puedes perder, incluso si falla el bot al momento en el que tu envías puede que pierdas toda tu inversión, así que si vas a usar bidbots lo primero que te recomiendo es que leas 10 veces o más esta guia y aprendas a utilizar estos bots de pago.

Bot Gratuitos

Sin mayor a duda en este no hay ni uno mejor que el Minnow Support Project un bot que ayuda a los pequeño peces a crecer , el principal error es no conocerlo es uno de los errores más grandes que tuve.

Proporciona una comunidad amigable para abrazar a nuevos miembros al unirse a la plataforma Steemit

Recuerda que no debes abusar de este bot, el beneficio es para muchas personas y no se puede utilizar post spam, plagios, etc porque puedes ser baneado

Puedes unirte ingresando al link:

https://discord.gg/HYj4yvw

Unirse a cualquier trail

Este principalmente es un error que no tuve la fortuna de cometer, para los que no saben que es un trail es otorgale el permiso a alguien para que vote por ti, todo el mundo busca crecer de manera rápida y por recibir un voto ya se sienten que ese trail los va a respaldar en todo, principalmente uno para no equivocarse de trail tiene que leer los requisitos para ver si le conviene o no.

Mis recomendaciones son las siguientes:

  • Procura que no pidan un porcentaje alto de voto, esto limitara que tu puedas votar contenido de tu interés.
  • Revisa los votos que da, revisa que no sean las mismas personas a las que vote siempre, recuerda que el trail es para apoyo de todo
  • Analiza el poder de voto, si te va a dar un voto con valor de 0.02 por el 100% de tu voto abandona la misión lo más probable es que solo busquen el beneficio de ellos

por ultimo quiero comentarte cual fue al primer trail que me uní y sin duda no lo cambiaría por nada

gracias por tu apoyo @minotaurototal y tambien recuerda que otro de los grandes errores es no leer, si buscas información te encuentras en un mundo llena de ella y de gente que les gusta expresar la forma de apoyar, así que el más importante consejo que te doy es que leas toda la información que veas te puede ayudar en algún momento, no cometas los errores que cometí.

Me despido de ustedes no sin antes desearles:

Paz, Abundancia y Libertad, Como lo harían nuestros gran comunidad del PAL.

Sort:  

Minotaurototal ¡también tiene mi confianza! Siempre hay mucho que aprender respecto al markdown, aunque el justificado es polémico. No siempre me parece necesario porque puede generar "ríos" entre las letras.

Creo que el de la mentalidad es con el que todos o la gran mayoria iniciamos ejeje y simplemente porque es lo primero que nos dicen vas a ganar dinero por escribir, hasta la propia página de inicio de Steemit lo dice y para empeorar la situación te manda a la sección de tendencias y ves post con $800, $500 e incluso con $1000.
image.png


Jejeje te pasaste con el de Cheetah. Tuviste suerte que no te mandaran a la blacklist

Jajaja lo se más porque fueron varios seguidos

Me encanto este articulo Oscar, de verdad que eres un excelente colaborador y siempre estas allí para dar una mano al inexperto, para mi has sido de gran ayuda. Comparto contigo mi agradecimiento a mi primer y unico Trail @minotaurototal, que me apoyo desde mis inicios y aun lo sigue haciendo, y a la maravilla del @minnowsupport.

Excelente articulo!

Muchas gracias!! Sabes que me gusta ayudar en lo que pueda 😅

This post has been resteemed from MSP3K courtesy of @victoriabsb from the Minnow Support Project ( @minnowsupport ).

Bots Information:

Join the P.A.L. Discord | Check out MSPSteem | Listen to MSP-Waves

Oye hermano @oscar21vender gracias por tu post soy nuevo en steemit espero seguir al pie de la letra todo.

Al contrario muchas gracias por darte el tiempo de leerlo si tienes dudas o cualquier cosa me puedes buscar por discord es mi mismo usuario

gracias por la información, yo he cometido todos esos errores y mas, de hecho ya hasta he desistido de la idea de ganar dinero por aqui pero aun asi me meto para leer post

Ps no decistas yo tengo muchos mete dos si gustas hablarme por discord te enseño

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 62710.59
ETH 3048.49
USDT 1.00
SBD 3.77