Mi música en Choon | ¿Una de las soluciones en The blockchain's music?

in #music6 years ago

Logan Hate - Mi música en Choon.co

Captura de pantalla 2018-08-09 a la(s) 12.24.30.png

Hola que tal amigos, estuve pensando como estar mas activo en steemit, generar diálogo y sobre todo feedback y hasta hoy encontré el match, hace unos momentos recordé que años atrás trabajé en el área financiera de un periódico local e hice amistad con el editor en jefe quien me propuso escribir una columna pequeña hablando sobre la música de mi estado y temas relacionados, por supuesto en ese momento estaba enfocado en otras cosas y decline su propuesta aunque agradeciendo que me tomara en cuenta. Hoy la situación es diferente y considero que a mis 11 años de trayectoria tengo mas experiencia que puedo compartir e iniciaré con unas columnas de opinión de temas relacionados pero que sean de interés común, así como reseñas de discos, eventos y sobre todo, con el tema que iniciaré esta sección: consejos para artistas independientes como yo. Vamos a lo que en realidad interesa, ¿que tan importante y relevante es la participación de artistas indies en las plataformas de streaming mas populares? Si bien es una pregunta que constantemente me hago y seguro que los gigantes como Spotify e iTunes Music también (ya que cada vez brindan herramientas para tener un mejor control de estadísticas sobre nuestra música) hay un detalle que aún no logran solucionar, para poder subir nuestra música es necesario acudir a intermediarios y si somos artistas emergentes las regalías de lo que generamos se van mermando, para que quede mas claro les dejo un pequeño ejemplo: de 100% Ingresos resta el 20% de Streaming y 15% de comisiones de Intermediarios, nos quedará un 65% de Beneficio (Sin contar que la mayoría de estos intermediarios cobra una anualidad por el servicio) siendo honestos al ser emergente y tratas de consolidar tu fanbase no puedes darte el lujo de perder.
Gracias a mi estancia en steemit las posibilidades se han aumentado y cada vez encuentro nuevas opciones, sobre todo descentralizadas que podrían ser una solución al desánimo de muchos que inician y que por cuestiones económicas deciden dedicarse a un trabajo convencional y no a su música, uno de los casos que me han gustado mas es el de la plataforma Choon.co, pero, ¿que es Choon? Es un servicio de transmisión de música y un ecosistema de pagos digitales, diseñado para resolver los problemas fundamentales de la industria de la música. Lo mejor es que tu tienes directamente el absoluto control de tu música, sin necesidad de intermediarios, puedes crear listas de reproducción y obtener beneficios de estas y no solo de tu música, en cuanto supe de esta gracias a @seveaux no dude n un segundo en crear mi cuenta para esperar mi turno en la lista de espera (algo que fue mas rápido de lo que imagine) y tan pronto aceptaron mi suscripción subí toda mi discografía, para mi sorpresa y apenas los primeros días, en la cuenta oficial de sus redes hicieron mención a mi música y pusieron mis tracks en alguna de sus listas de reproducción, si esto no te motiva no se que mas pueda hacerlo, claro al ser prácticamente un nuevo distribuidor aún puede estar al tanto de los pocos artistas que se van uniendo, pero no deja de ser increíble que te tomen en cuenta. Si eres músico recomiendo anotarte en la lista de espera y subir cuanto antes tu música o si eres un fanático de la música puedes excavar en Choon seguro encuentras joyas de la música underground que están esperando ser descubiertas por ti y recuerden que cuando inicias en el mundo de la música indie puede que resulte muy difícil, pero te aseguro, esto te dará mas satisfacciones que disgustos

Gracias por leer amigos.

Support Your Local Dopeness Rappers.png

cover.jpg

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by loganhate from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Contenido de calidad
Votado por el trail Team-México @team-mexico
Canal Discord ¡Te esperamos!

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.039
BTC 70181.59
ETH 3549.53
USDT 1.00
SBD 4.74