Canserbero... Un gran artista con grandes mensajes!

in #music6 years ago (edited)


Fuente

Hoy les quiero hablar sobre un artista que impulsó la musica rap en nuestro pais, pero el no hacía un rap cualquiera, hacía rap conciencia y sus letras, mas que canciones eran escritos que contenian un gran mensaje, de esos que escuchas y te hacen reflexionar sobre la vida.

En unas de mis canciones favoritas, titulada "De mi muerte" Canserbero explica el secreto para una vida feliz y dice así:

Debes cantar como si nadie te estuviese escuchando.
Debes bailar como si nadie te estuviese observando.
Debes amar sin miedo a ser traicionado
aunque
sin darle prioridad al que prioridad no te a dado
Claro.
Debes reir si pasa algo que te avergüence
igual tarde o temprano todos olvidaran la mala experiencia.
Debes cerrar los ojos ante un buen olor
y disfrutar despacio cada buen sabor
Si!
La felicidad no es acerca de tenerlo todo
si no ya no desear nada bobo.

Es obvio que hay que echar pa lante
y estudiar mas, trabajar es el modo
pero apartando del camino el lodo.
No vale la pena vengarse por algo que no valga la pena
la vida es corta y la pena es larga cuando esta llega.
Díganse soluciones no problemas
propongan cosas por hacer
no todo es criticar las fallas del sistema.
i know i'm only a dreamer but i'm not the only one
No te olvides del prójimo si se te multiplica el pan.
Ríete en la tristeza llora de alegría
y no olvides que cada dia que pasa se acorta tu vida.
Ser feliz no puede quien no sabe lo que quiere
empieza a ser tu mismo y deja ya de ser quien no eres.
Mire que imitaciones abundan y los originales escasean
Las oportunidades son como las mareas
van y vienen pasan por el frente no se detienen
atrévete a amar y deja de llorar por lo que no tienes .
Nunca debes dejar que un comentario te complique
porque aun mejorando el mundo siempre habrá que te critique.

Click para oír la canción

Tyrone Gonzales Mejor conocido como Canserbero murió a la edad de 26 años, justo antes de iniciar su carrera a la fama. Este cantante era el lider de la cultura rap en Venezuela, y tras su muerte el mundo entero comenzó a oír sus letras y hacer que la música rap venezolana fuera un boom.

En otras de su canciones, titulada "¿ACEPTAS"? Canserbero deja un gran mensaje:

Hoy tengo ganas de hacer la mejor canción del mundo
que sea traducida y la entiendan en todo el mundo
quiero que por segundos la gente compruebe
que el mundo puede cambiar, al luchar por lo que se quiere
sí, pero al empezar a escribir, me di cuenta que ese mejor tema que puedo escribir
es una respuesta, una respuesta a los que solo hacen protesta
y no buscan las puertas a los problemas que el planeta enfrenta

esta es mi canción, tal vez no es la mejor del mundo
pero es la canción que cree en que podemos vivir juntos
los blancos, negros, amarillos o rojos
y el color de piel no importe más que el color de tus ojos
hay mucha gente que no entiende que el gobierno
no es el único que debe cambiar paz frena este infierno
aquí hace falta leer y usar los cuadernos
y reconocer que la juventud no es un don eterno, ¡no!

Que nos ayuden los angelitos lo dudo
que nos ayuden estos gobiernos lo dudo
por eso les propongo cambiar el futuro
si, nosotros pueblos, no hace falta más ninguno
Con estudio, con trabajo, con respeto, con amor
yo, les propongo cambiar el futuro

si aceptas levanta el puño y grita lo juro
(Lo juro)
más duro
(¡Lo juro!)
Click para oír la canción

En la canción "TE QUIERO" Canserbero nos canta las mejores formas de querer. El amor no solo es tocar.

te quiero ver brillar, te quiero ver suspirar,
te quiero ver reír, vacilar,
a pesar de lo que los demás puedan pensar.
Pon a volar tu imaginación,
te quiero ver soñar y triunfar,
es que te quiero ver feliz, te quiero ver sonreír,
te quiero ver subir, descubrir, conseguir.

te quiero paz, con tranquilidad, sin antifaz,
te quiero natural, real, espiritual.

Te quiero ver brillar como el astro que no quiso dejar rastro,
o en este basto universo abstracto,
te quiero transparente como el viento del poniente,
inagotable, como quiero el agua potable,
te quiero con gracias, sin falacias, sin desgracias,
te quiero con magia que contagia.

Te quiero resplandeciente,
una fuente de luz en esta oscuridad permanente,
sentirte cerca aunque lejos te encuentres,
desplazándote sin pena contra la corriente.

Te quiero ver lograr, describirte entregarte a lo que tu pulso hace palpitar.
Quisiera verte conquistando el horizonte,
en el significado que hay en ese nombre,
te quiero siempre en la grandeza, sin bajar la cabeza,
frente a luz que tu esencia lo merezca.
Te quiero, no quiero decirlo, prefiero demostrarlo,

Click para oír la canción

Mi Cancion favorita de canserbero se titula De la vida como una pelicula y su tragedia comedia y ficcion

me enseñaron a ser sincero para que me crean cuando salga el lobo.
Tengo un tobo de lágrimas casi vacio y
experiencias tengo pa’ llenar un río.
Pasado pisado, arrecho pecho, pa´ lante es pa´ allá,
y pa´ atrás ni pa´ saludar a los mios.

Hermano la tierra es un grano, o quizás medio grano, de algún desierto donde habitamos.
Reímos y lloramos, caemos nos levantamos,
disfrutamos lo bueno aprendemos de lo malo.
Los obstáculos son una piñata que hay que darle palo
aunque tengamos los ojitos requete vendados.
Y yo te entiendo porque también lo he vivido,
el mundo esta lleno de gente que camina sin sentido,
Se te hace duro pensar que exista otro ser vivo que valga la pena
entregarle tus latidos. Ya sea para procrear o a ser amigos,
pero si a ver vamos no vamos tal cual como nacimos, solitarios,
sin joyas ni vestidos a veces enfermos sin poder recordar lo vivido.
Mientras me escuchas hay gente haciendo el amor,
gente haciendo guerra, gente agonizando a lo mejor,
gente haciéndose preguntas y dándose golpes de pecho
por gente que simplemente no les duele lo que ha hecho.
Imparable solo el tiempo como el agua derramada,

como cicatriz de una puñalada,
los finales son un bingo pero deja de pensar
que el destino es como en los cuentos de hadas.
Trata de salvar lo que valga la pena, y bota lo que ya no sirva,
bótalo aunque te duela.

**Preocúpate por ti y disfruta plenamente
mientras puedas porque lo único seguro es que te mueras. **

Click para oír la canción

Sé que no soy de publicar este tipo de contenido, pero estas canciones realmente me hacen reflexionar y pensar sobre la vida con el gran mensaje en ellas y precisamente por eso es que solo pongo las letras, el mensaje. Para que te haga reflexionar a ti también! y si eso sucede, mi trabajo ya está hecho.![]

Sort:  

De verdad que si nos ponemos a detallar las letras de las canciones son muy buenas @malos10

La verdad, escucho metal y rock desde primaria y es la música que más me gusta, sin embargo, la lírica de este artista me atrapó, con este tema: De la vida como una película y su tragedia comedia y ficción y de veras lo respeté...
Saludos :-)

El rapero con mas proyección internacional que a salido de venezuela y Latinoamérica hasta ahora .

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64275.02
ETH 3139.81
USDT 1.00
SBD 4.14