Mi historia de vida artística: MARINÚ

in #music5 years ago (edited)

¡Hola, comunidad de Steemit!

Mi nombre artístico es MARINÚ.

Me llamo: María Mercedes Núñez, tengo 24 años de edad.

Nací en la ciudad de Cantaura, Estado Anzoátegui, Venezuela. Y actualmente vivo en la ciudad de Caracas.

Soy Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Central de Venezuela; Cantante y Profesora de música y técnica vocal.

Voy a hacer un resumen de mi historia de vida:

Comencé a cantar desde los 6 años de edad, junto a mi padre en la ciudad de Cantaura, mi tierra. En el año 2006 fue cuando inicié mis estudios formales de música. Ingresé al Coro Juvenil de Cantaura, perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, dirigido, en ese entonces, por el Profesor Adrián José Orozco Medina y Consuelo Barriteau, como voz Soprano, donde me presenté en conciertos particulares y lugares aledaños a la ciudad, tanto grupales del Coro, como en relevantes conciertos con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Cantaura.

En el 2011, ingresé al Coro Sinfónico Nacional de Venezuela, con el cual participé en el Concierto Bicentenario en la ciudad de Caracas, con la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela y la Filarmónica de Los Ángeles, bajo la dirección del Maestro Gustavo Dudamel, donde interpreté sinfonías de alta exigencia musical, tales como: 8va. De Mahler, Cantata Criolla de Estévez, entre otros. En ese mismo año, recibí clases de viola con el Profesor Carlos Itanare y guitarra clásica con la Orquesta típica de Cantaura. Además, me gradué de Bachiller con honores Summa Cum Laude.

En el año 2012 inicié mis estudios de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela, y en el año 2014 comencé los estudios en el Conservatorio de Música Simón Bolívar inmediatamente gracias a que quedé en las audiciones de la Simón Bolívar Big Band Jazz, dirigida por el maestro Andrés Briceño.

He cantado con duetos, cuartetos, y con orquestas como solista, tales como: la Orquesta Crea Música, dirigida por el maestro Ryan Revoredo; Orquesta de Violas Ricardo Narváez, dueto Soprano y Viola, etc; haciendo diversos conciertos en los espacios culturales más importantes del país, como el Teatro Teresa Carreño, PDVSA La Estancia, Centro Nacional de Acción Social Por la Música, etc.

Gané en dos oportunidades la Voz de la Escuela de Comunicación Social y también dos veces consecutivas obtuve el Premio al Mérito mención Cultura de la Universidad Central de Venezuela, obteniendo becas y cantando como solista en el Aula Magna de dicho recinto.

He dado clases en muchas instituciones, tanto en escuelas musicales, como a niños particulares, entre ellos: Centro de Enseñanza Musical Allegro, Fundación Para las Artes María Maneiro, etc.

En el año 2018, interpreté dos canciones en francés en el concurso Canta en Francés, evento realizado por la Embajada de Francia en Venezuela y las Alianzas, en el cual gané el 3er. Lugar, obteniendo la beca del idioma francófono.

He trabajado en muchos lugares como Comunicadora Social, entre ellos: El Nacional, Venevisión Plus, Globovisión, etc.

Una vez que terminé mis estudios de francés, me gradué como Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela y culminé mis estudios de Canto Popular en el Conservatorio de Música Simón Bolívar con el maestro Euro Nava.

Proyectos

Siempre he tratado de vincular mi carrera como Licenciada en Comunicación Social en el Canto, pues, amo elevar mi voz e inspirar a otros a través de la música.

Mis próximos proyectos están relacionados con mi música, ya que a eso me estoy dedicando actualmente. Deseo, además, que todos conozcan mi trabajo artístico a través de este medio.

¿Qué verás en mis publicaciones?

Podrás ver mis eventos, actividades artísticas, proyectos musicales, avances con mis alumnos, clases de canto, covers, videos haciendo covers, videos con mis canciones, entre otras cosas más.

Agradecida con @Danielvehe por el apoyo para ingresar a esta grandiosa comunidad.

Bendiciones a todos. Muack!

Sort:  

Hi and welcome here! When I started on steemit, my biggest problem was to find interesting people to interact with. So, to help newcomers getting started I created a directory with other interesting and or talented steemians to follow or interact with. Feel free to check it out at https://www.steemiandir.com I am sure it will help you find like-minded people. Enjoy your stay here and do not hesitate to contact me if you have any questions!


Welcome to Steemit @marinumusic!

I wish you much success and hope you find Steemit to be as rewarding and informative as I have.

Here are some links you might find useful.
Your stats on SteemNow
Your stats on SteemWorld
Your stats on SteemD
How does Steemit actually work?

Oh yea, I have upvoted you and followed you. Many blessings!

Hello, Welcome to Steemit 🕊 🕊 🦜

If you like, you are welcome to get FREE SNAX Tokens by following @corenet and commenting the latest post from @corenet 🙏

Link: https://steemit.com/snax/@eos.sweden/get-free-snax-first-1000-followers-of-corenet


Get FREE SNAX Tokens 💰 from Snax BP sweden
Snax-SAMS-Campaign-H10.png

Rules/Conditions:
👉 Step 1: Follow the steemit account @corenet
👉 Step 2: Write a comment to the latest published post by @corenet

Posted using Partiko Android

Hello, Welcome to Steemit 🕊 🕊 🦜

If you like, you are welcome to get FREE SNAX Tokens by following @corenet and commenting the latest post from @corenet 🙏

Link: https://steemit.com/snax/@eos.sweden/get-free-snax-first-1000-followers-of-corenet


Get FREE SNAX Tokens 💰 from Snax BP sweden
Snax-SAMS-Campaign-H10.png

Rules/Conditions:
👉 Step 1: Follow the steemit account @corenet
👉 Step 2: Write a comment to the latest published post by @corenet

Posted using Partiko Android

Welcome to Steem marinumusic! Partiko is officially the fastest and most popular mobile app for Steem. Unlike other Steem apps, we take 0% cut of your earnings! You can also be rewarded with Partiko Points while using Partiko and exchange Partiko Points for upvotes!

Partiko for Android can be downloaded here on Google Play and the iOS version is available here on the App Store.

If you have more questions, feel free to join our Discord channel and ask @crypto.talk, we're always here to help!

Thank you so much for your interest!

Hello @marinumusic

Welcome to Steem i wish you luck and success.
Below you will find some suggestions.

  1. Pushbook and seven77challenge are initiated by @nathanmars and the purpose of this movement is to increase steem awareness and price. It will cost you only some seconds to be a seven77 member. Read this post.
  2. @paulag's Redfish Power UP League will help you to grow your account
  3. along with @akomoajong 100SP Giveaway
  4. I am using Partiko to check my steem acount from my mobile
  5. Actifit is another great steem app that rewards you based on your daily activity.
  6. If you like card games you should join Steem Monsters. Collect cards, do daily quest or join turnaments. You can also sell your cards for steem. i am sure you will love it as i do.
  7. if not then join Next Colony build your base, extract materials and construct ships.
  8. ok ok ok i've got it. you want to be a drug dealer. Join DrugWars sell your drugs and earn coins.

Feel free to ask anything you want. i will be happy to help you

Welcome marinumusic!
eSteem is the application that improves your experience on Steem. You have full control over your data and content, unlike some apps we don't use our users to promote our application or services.

We have Mobile application for Android and iOS users. We also have developed Surfer Desktop application that helps you to gain new followers and stay connected with your friends, unique features - notifications, bookmarks, favorites, drafts, and more.
We reward our users with encouragement upvotes as well as monthly giveaways rewarding Spotlight top users and active Discord users.
Learn more: https://esteem.app
Join our discord: https://discord.gg/8eHupPq

Welcome to steemit @marinumusic.

Welcome the new steemians. Have a great day!

Bienvenida a esta gran comunidad lena de gente interesante y muchas oportunidades de aprendizaje.
Muchos éxitos en tus publicaciones.
Saludos desde España amiga ;)

Hola, you are beautiful and I love singing too.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63585.64
ETH 3035.86
USDT 1.00
SBD 3.84