Música, el lenguaje del alma.

in #music6 years ago (edited)

Los seres humanos siempre han tenido la necesidad de interactuar y manifestar las emociones, buscando nuevas formas de expresar, de allí un sinfín de formas se han instaurado, pero sin duda una de las que no ha parado de evolucionar es la música, desde hace miles de años hasta el siglo XXI existen miles de compositores, instrumentos, técnicas, historias que rompen el corazón y otras que alegran el día, así es la música un complejo, pero entretenido compendio de lo que es ser humano. 

Si te preguntas ¿Por qué cuando cantas a todo pulmón esa canción te sientes libre?, es sencillo, es el objetivo de la música, liberarte. 

Escuchar es quizá el sentido mas interesante que se tiene, cada beat, cada guitarra, cada nota en el piano llega a lo mas profundo del ser, se te eriza la piel cuando escuchas tonadas increíbles, te sientes vivo; Regálate a un momento a solas y canta sin miedo esa canción que te vuelve loco, ríete, llora, baila, pero imprímele el sentimiento como si fuera la ultima vez que la escuchas, veras como tu mundo se abre y deseas más, no importa si cantas como soprano o desentonas, lo importante es expresarte, porque cuando los artistas crean canciones y vas a un concierto, no te preguntan que tan bien cantas, solo te piden que la grites con pasión. 

Mi hermano es músico, años antes estaba en una escuela de arte y música, a pesar de eso le cuesta mucho expresarse, de él aprendí el amor por la música clásica nada como escuchar The Nocturnes de Chopin por las noches, por mi parte soy tan malo cantando que me botan hasta del Karaoke, pero increíblemente no me da pena cantar, bien sea en ingles o en el español, lo hago efusivamente, lo disfruto y el me pregunta ¿Por qué no te da pena? Y yo le respondo -Porque yo no soy cantante, solo dejo que la música fluya a través de mi y soy feliz, porque con cuando todo esta en nuestra contra nada como desahogarte con una buena rola a todo volumen y dejar que todo se vuelva cenizas. 

Existen cientos de géneros, cantantes importantes y miles de canciones que se pueden abarcar, se puede disfrutar de cada uno de ellos sin menospreciar el otro, excepto el trap eso no es música. ¡Jajaja! 

Les dejo algunas canciones que me ayudan en mi día a día. 

The Beatles – Hey Jude 

 

Queen - Don't Stop Me Now 

Guns N' Roses - Patience 

 

Frank Sinatra - My Way 

 

Gustavo Cerati - Altar 

 

Zoé - Últimos días 

Me gustaría saber como sienten ustedes la música y sus canciones para cantar a todo pulmón, los espero en el cajón de comentarios. 

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66004.40
ETH 3243.40
USDT 1.00
SBD 4.19