[Análisis incómodos] Neo Matrix: El futuro llego hace rato.

in #news6 years ago

11111111111111111111111.jpg

Fuente

¿Realidad creada artificialmente? El enemigo es el pobre.


barra.png

Nuestra debilidad colectiva para juzgar al enemigo es evidente. La cultura de correr atrás de la guita tiene sus consecuencias. La gente no se conoce, esto te hace influenciable y vulnerable.

     ¿Por qué digo esto? La vida del ciudadano promedio se basa en trabajar y las horas de sueño. En el poco tiempo libre restante, nos abocamos a cualquier actividad que nos proporcione algo de placer. Sobre todo, una actividad muy común es la de mirar televisión. Actividad que requiere por sobre todas las cosas no pensar, tragar información masticada por otros. Tiene sentido, a fin de cuentas, uno con sus obligaciones cotidianas, no tiene la inquietud de hacer investigaciones complejas. Es normal tener referentes a los que uno acude para entender un poco que se agita a nuestro alrededor. Somos seres con grandes inquietudes, aunque pocos atiendan a éstas. Las consecuencias de no conocernos y tratarnos son devastadoras.


barra.png

     En el dolor de la vida vacía, perdidos en el abanico de emociones que dominan nuestros actos, la sociedad esta vulnerable a cualquier idea que nos imparta un chivo expiatorio como alternativa a encarar nuestras emociones y creencias. La pereza intelectual es tan peligrosa como la física; te coloca en una situación de vulnerabilidad e inestabilidad emocional que te transforma en un ser sensible a la manipulación.


DespertaPensaResisti.png

     Uno de los grandes ejemplos del poder de la formación de realidades, es la falsa idea de que un país no crece por culpa de la clase baja. “Roban, son vagos y parásitos del estado” es el discurso que se oye incluso en clases medias trabajadoras. El sistema, impone exigencias sociales que pocos pueden costear. Todos queremos las mejores zapatillas, linda ropa, un buen teléfono, hogar cómodo y trabajamos por ellos. Pero el problema radica en que existe una clase sumamente pobre, que por educación, cultura y su sociedad, trabajar no es una opción. Probablemente, si tuviste ropa limpia, comida en la mesa y cosas mas básicas, como agua caliente y luz; contas con una preparación distinta a quien nació pasando hambre, que iba a la escuela a comer, que sus vecinos quizás lo robaban y tolerando a una sociedad que lo mira con desdén, recelo y miedo. Imagina vivir desde siempre, en condiciones de marginalidad, comiendo en tachos de basura, viendo la opulencia a tu alrededor.


La desigualdad es una aceitada maquinaria productora de delincuencia.

     ¿Qué sentido tiene atacar los síntomas de una enfermedad? No digo que hay que dejar libre a quien delinque, pero creo que como sociedad es hora de mirar a los verdaderos culpables de la generación de la desigualdad, los delincuentes que realmente sumergen en la miseria a nuestros países.


     “JA! SON LOS POLITICOS!” Probablemente con algo de razón se señale esto. Verdad a medias, los cargos políticos dan algunos años de lucro, mas busco analizar algo más estructural, perpetuado a través del tiempo, no sujeto a la voluntad democrática popular.


barra.png

     Siento que me cuesta mantener el hilo, ruego que me disculpen si me ramifico tocando varios conceptos necesarios para entender un fenómeno más grande. Para entender lo que pasa, creo que tenemos que volver al principio de éste texto. ¿Cómo llegamos a la conclusión de que la culpa es del pobre? Me permito dudar de que sea un fenómeno discriminatorio que nace de manera espontánea. Buscamos culpables, esto es cierto, pero a su vez, quienes suministran el flujo informativo al que accedemos usualmente (sobre todo televisión, radios y diarios) creo que aquí, en el origen de la información es donde podemos atisbar alguna respuesta. La información es crucial a la hora de formar una opinión sobre cualquier tema. Mi visión encuentra el siguiente patrón; que se demoniza la protesta social, a la delincuencia individual y a sectores de la política con orientación de izquierda. Me refiero a demonización lisa y llanamente, puesto que deja de ser información con sustento periodístico para ser una triste opinología orientada y la repetición constante de estos mismos enemigos una y otra vez día tras día en cada uno de sus (muchos) medios. No es una cuestión de intelecto en la sociedad (a veces si) pero si es una cuestión de pereza a la hora de interiorizarse mas alla del discurso monocromático. Solamente consumimos esta información, regurgitada por los ácidos estomacales de quienes se ven favorecidos por la creación de éstos enemigos.


images.png


     Para que este sistema funcione, es necesario lograr un discurso dominante, es decir; la televisión requiere un vaciamiento total de información paralela, en un fenómeno llamado “blindaje mediático” por medio de una concentración de medios. Poco importa la realidad social, si no tenes con que compararla. Un ejemplo claro es cuanto estamos escandalizados sobre la inseguridad, inclusive sin haber sido víctimas de algún hecho relacionado a este fenómeno. Durante la administración anterior (aquí en Argentina) la inseguridad era un bombardeo constante de la corporación comunicacional. Durante semanas, el mismo crimen horroroso es repetido, imágenes tenebrosas e indignaciones teatrales de mano de mercenarios de la comunicación. Luego de esto, la siguiente noticia aprovechando ese estado de animo oscuro, era a algún rostro enemigo a sus intereses. Básicamente, te horrorizaban, te indignaban y luego hablaban sobre corrupción. El sistema te necesita vacío, seco y marchito. Envenenado en una nube de odio intoxicante. Quiero hacer una distinción importante sobre las noticias. La información es un derecho, pero en este caso es una mercancía. Enormes equipos de producción, psicólogos y especialistas de marketing, manejan minuciosamente la información para colocarte a favor de sus intereses, o para que justamente, alejes tu mirada de los verdaderos creadores de la desigualdad en nuestra sociedad.

Bueno Steempsons! Siempre un placer! Espero que hayan disfrutado ésta lectura

footer.png

Sort:  
**¡Felicitaciones!**

Estas participando para optar a la mención especial, que se efectuará el 13 de Mayo del 2018 a las 8:00 pm (hora de Venezuela); donde el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 SBD transferidos a su cuenta.
Contáctanos en Discord: https://discord.gg/FkuhFB6

Apoya al trail de entropía y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática, entra aquí para más información sobre nuestro TRAIL.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Gracias por la mención! Ahi entré al Discord C=

Me gustó cómo analizaste a los medios y cómo son participes de el llamado "brainwashing" de la sociedad en cuanto a lo superlativo que son los sucesos que lo rodean, sólo para quedarse sin opinión ni acción.

Lo importante, la única forma de combatir esto es interiorizandose en los procesos políticos. No necesariamente tener una ideología partidaria, pero si tener referentes en los que uno pueda confiar (por su formación y curriculum) ¿De donde sos?

Ciertamente. A veces, o casi siempre, las personas se desligan de los procesos políticos debido a su falta de interés, pensando que no los afecta, cuando en realidad sí es así. De Venezuela.

Hola, fue un placer leer tu post.

Poco a poco el ser va despertando del letargo, cada quien en su proceso, con sincera convicción... creo que las respuestas más claras y justas se encuentran cuando nos posicionamos en el medio de la dualidad; llámese dualidad a todos los sentidos de la existencia y en especial la dualidad mental a la que nos enfrentamos.

En mi opinión la clave esta en la empatía, gracias a ella encontraremos la primera respuesta, las demás surgirán con la investigación dedicada de la información y la historia.

America latina es la promesa y esta revolución tecnológica debe de darnos más unión. Una unión por intereses nobles y libertarios. Así como nos unimos para ser libres de los imperios europeos, podemos volver a ser libres y más prósperos que nunca.

Gracias por compartir tu opinión. Compartir es expandir.

Que tal gracias por pasar, me alegra que hayas disfrutado mi análisis. El proceso de conocimiento a uno mismo, solo es posible cuando tenemos las herramientas para desarrollar estas inquietudes. Por eso el incapié inicial en la falta de tiempo para dedicarle a éstas sanas actividades.

Coincido que la empatía es la primera y quizás única respuesta al problema. Claramente necesitamos una revolución, pero; citando a Jiddu Krishnamurti “La única revolución posible es la que nace desde el interior” cuando la mayoría de la población posea esta sensibilidad hacia el otro, es cuando la revolución va a ser letal hacia los eternos buitres que se alimentan de la felicidad de los pueblos oprimidos.
Sin embargo, sin animos de ofender pensamientos distintos al mío, no comparto los ideales libertarios, considero que es un nuevo ariete de los poderes concentrados para identificarse (ficticiamente) con movimientos como el anarquismo, sobre todo en cuanto a la abolición de lo estatal. Ya que en mercados libres como puede ser el de las criptomonedas, podemos apreciar la manipulación de los precios por acaparamiento de recursos (con su caída abrupta desde que entidades bancarias ingresaron a éste sistema) y también podemos compararlo con ésta misma red, completamente descentralizada, pero a su vez donde “manda” el que mas tiene, dejando a usuarios mas débiles en las sombras. Sin ir mas lejos, el problema de los medios de comunicación es un grosero ejemplo de monopolios que sin ningún tipo de restricción (en nombre de la LIBERTAD de expresión) logran manipular a las masas con un pensamiento monocromático y sumamente vacío de contenidos. No tienen su poder en base a la calidad del servicio prestado, sino todo lo contrario.Sin el estado como arbitro, el fuerte se come al débil.

no comparto los ideales libertarios, considero que es un nuevo ariete de los poderes concentrados para identificarse (ficticiamente) con movimientos como el anarquismo, sobre todo en cuanto a la abolición de lo estatal. Ya que en mercados libres como puede ser el de las criptomonedas, podemos apreciar la manipulación de los precios por acaparamiento de recursos (con su caída abrupta desde que entidades bancarias ingresaron a éste sistema) y también podemos compararlo con ésta misma red, completamente descentralizada, pero a su vez donde “manda” el que mas tiene, dejando a usuarios mas débiles en las sombras.

Agradezco que te hayas tomado el tiempo de responderme y contarme esto... tienes mucha razón, y no había analizado así lo que esta ocurriendo con el mercado de la criptomonedas, investigare más...

¿Ves lo que has hecho? Has compartido tu saber y y has expandido mi visión e interés, te lo agradezco. Debemos lograr beneficio social con lo que estamos aprendiendo. Te apoyo.

Lo interesante de quien esta dispuesto a oír es que solo puede equivocarse una vez. Con la necedad uno solo consigue tropezarse infinitamente con la misma piedra en un bucle de estupidez interminable. Si tengo "razon" ahora es solo el producto de haber estado equivocado con anterioridad, pero si tenes el coraje de poner en duda tus creencias, es probable que llegues a un mejor lugar!

Suerte y nos estamos leyendo =D

Muy controversial el tema que tratas, pero has sabido manejarlo y llevarlo de manera interesante.


Tu artículo ha sido votado por Celf (@celfmagazine), somos un proyecto que tiene como objetivo promover, recompensar y apoyar el arte mediante Steem y aprender de artistas y creadores como tu. Te invitamos a nuestro servidor "Comunidad Artística Hispano Hablante": https://discord.gg/fbpR3Ef

Gracias por tomarse el tiempo de leerme, su comunidad es un ejemplo de como debería ser steemit. Los voto seguido para colaborar en que tengan mas recursos para continuar con su excelente trabajo. Ya formo parte de su canal de discord y sepan que pueden contar conmigo para lo que sea.

Gracias por su apoyo!

Excelente post, exposición y punto de vista mi estimado @cre47iv3.

El día que éstos gran carajos y boludos se den cuenta finalmente que jamás podrán estar bien si se encuentran siempre rodeados de una mayoría constantemente jodida, quizás otro gallo cantaría.

Pero sí, creo que aún faltarán muchos años más por pasar antes de que a éstos estirados indolentes e insolentes les de tal ataque de "consciencia epiléptica" }:)

Ahi entra en escena la militancia y el debate! Aunqye desgraciadamente hay mucho terco y mucho obsecuente. Es mas facil engañar a alguien que convencerlo de que ah sido engañado, cosa jodida porque la tele es mas rapida que yo jeje

Gracias por pasar me alegra que te haya gustado!

Interesante reflexión...lamentablemente los poderosos (ya sean políticos, comerciantes, empresarios, etc) tienen facilidad para controlar las masas y no les conviene que sean muy cultos pues no les es rentable. Los pobres de dinero no son los culpables directos, ciertamente, pero quizás los pobres de espíritu si. Saludos!

Saludos... abrazos y bendiciones buen post.

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64647.16
ETH 3160.49
USDT 1.00
SBD 4.13