INGRESO DE CIUDADANÍA Y LA PROPUESTA DEL MOVIMIENTO 5 ESTRELLAS

in #news6 years ago

PRECISIÓN SOBRE EL INGRESO DE LA CIUDADANÍA Y LA PROPUESTA DEL MOVIMIENTO DE 5 ESTRELLAS

En este artículo, cuando hablamos de "Movimento 5 Stelle", abreviado con "M5s", nos referimos al partido político italiano que obtuvo el mayor número de votos en las últimas elecciones de poitice italianas.

¿Qué es el ingreso de ciudadanía?

El ingreso de la ciudadanía se entiende como un ingreso para todos, por lo tanto, es una cuestión monetaria del Estado, a intervalos regulares, distribuida a todos los ciudadanos con residencia. No tiene nada que ver con si el umbral de la pobreza, se considera un derecho, independientemente de su situación económica, teniendo en cuenta sin tener en cuenta, sin la obligación de tener que participar en programas de recolocación o aceptar propuestas de trabajo. Entonces solo necesita ser un ciudadano residente regular para tener derecho a este ingreso.

LA PROPUESTA DEL MOVIMIENTO 5 ESTRELLAS EN EL INGRESO DE LA CIUDADANÍA

Por lo tanto, de acuerdo con la definición anterior, usar el término "Ingresos por ciudadanía", refiriéndose a la ley propuesta lanzada por los M5, es en realidad completamente incorrecta. Como se mencionó anteriormente, el ingreso de la ciudadanía no tiene nada que ver con la línea de pobreza o no, al tener o no tener un trabajo, se otorga sin compensación como ciudadanos.
La propuesta del gobierno Lega M5S es más una medida contra la pobreza y definirla como un ingreso de ciudadanía no es correcta.
Su objetivo es garantizar un umbral mínimo de salario en absoluto, por el Estado, sino que requiere que la persona que se beneficia de la participación en cursos de formación profesional, no pierda un número de veces que ofertas de trabajo, así como llegar a ser en la banda de la pobreza
Por lo tanto, sería más correcto llamarlo una medida contra la pobreza para tratar de asegurar un ingreso mínimo para todos y es una medida estudiado y dirigido específicamente a aquellos que pueden llegar a ser pobre, y no en el ingreso un "verdadero" del ciudadano como se entiende comúnmente, que consiste en una transferencia económica por el estado de un monto fijo a todos los ciudadanos, independientemente de si son ricos o pobres y no se les exige participar en cursos de capacitación ni aceptar ofertas de trabajo.

MEDIDAS CONTRA LA POBREZA

Hoy Italia es el segundo país por número de pobres en Europa, peor solo Grecia.
Según los datos disponibles del ISTAT, hoy en Italia hay 4,7 millones de personas que viven por debajo del umbral de la pobreza, por lo que esta situación pone este problema en primer plano. El ingreso del emblema de la ciudadanía de la campaña electoral del Movimiento 5 Estrellas se ha convertido en parte del Contrato del nuevo gobierno formado por Lega y M5S.

Aunque estamos lejos de la idea de ciudadanía se define como el ingreso, la propuesta del nuevo gobierno tiene el mérito de plantear la cuestión de la lucha contra la pobreza y es un buen punto de partida, teniendo en cuenta los actuales recursos escasos, empezando por los que más lo necesitan , es decir, las secciones más débiles de la población.
En un futuro cercano, esperamos pasar de una simple medida contra la pobreza a un verdadero ingreso de la ciudadanía, que se convertirá en un derecho innegable de todas las sociedades civiles y avanzadas en los años venideros.

Imagen no cubierta por derechos de autor
https://pixabay.com/it/schede-elettorali-soldi-reale-nota-1195013/
aoe 2.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.035
BTC 67020.94
ETH 3270.13
USDT 1.00
SBD 4.62