Mientras tanto en el salón de la "injusticia" se pretende acabar con la neutralidad de la Red

in #news6 years ago

Fuente

Así es amigos, un hecho que pudiera convertirse en un efecto cascada en el resto del mundo está por suceder en los Estados Unidos, luego que el pasado noviembre la FCC con tres votos a favor y dos en contra, aprobaron la derogación de las las leyes aprobadas por el Ex-Presidente Barack Obama en el año 2015, que abogaban por una Internet igual para todos, que hacía que fueran respetadas las normas más elementales de libertad para los usuarios de la gran red de redes, sin embargo ahora, esto podría muy probablemente convertirse en una utopía, siendo que, incluso ya existe una fecha definida para el fin de la denominada neutralidad de la red y sería el 11 de junio del presente año 2018, esto último de acuerdo a información reseñada en el portal www.adslzone.net.

Todo esto resulta tan controversial, que en portales como www.xataka.com, ya se habla de una Internet "rápida" y una Internet "lenta" del mismo proveedor del servicio, sobre todo principalmente para ciudadanos estadounidenses, lo cual pudiera ser al principio, siendo que, progresivamente de no tener mayor resistencia de los usuarios y la ciudadanía en general este tipo de medidas, otros países y regiones del mundo pudieran estar imitando tales "normativas" en un corto plazo, al ser favorecida de plano las grandes corporaciones que proveen los servicios de Internet, quienes podrán de forma unilateral sin el menor problema, favorecer servicios propios en detrimentos de servicios mil veces mejores y con muy bajo costo para los internautas, sin hablar del problema de censura que pudiera todo este asunto degenerar.

Pero como lo expresan en el sitio Web www.genbeta.com, aún no todo está perdido y será el propio senado de los Estados Unidos quien pudiera revertir tamaña locura "monopolística" y arbitraria, al respecto señalan:

"(...) el Senado norteamericano entregó ayer una petición para prevenir la revocación de las reglas de la neutralidad de la red, una que obligará a todos los senadores a votar sobre la resolución antes del 12 de junio."

Pero esta sería básicamente la última oportunidad de prevenir semejante decisión, la cual no pinta muy prometedora porque, de acuerdo a la reseña antes citada, a pesar que existen cincuenta votos en contra de esta decisión, deben ser al menos cincuenta y uno votos para lograr revertirla, además de otro pasos legales propios de la dinámica legal estadounidense. Los demócratas son los que hasta ahora se muestran a favor de una neutralidad de la red y siguen luchando por que la misma prevalezca pero les toca una dura lucha contra la hegemonía con la que se pretenden imponer los republicanos.

Cabe destacar que ya están en marcha iniciativa en varios estados de la unión norteamericana que regulan de forma favorable la neutralidad de la red, entre ellos uno de vital importancia como lo es Washington, donde se aprobó una ley estatal apenas se comenzó a decretar la abolición de la neutralidad.

Lo cierto amigos que mientras muchos están trabajando en la evolución de una Internet descentralizada y otros grandes avances tecnológicos como la Inteligencia Artificial aún existen muchos "trucu tru" sumidos en la era de las cavernas que pretenden seguir dominando el mundo con viejos esquemas, pero todo esto provocará mayor énfasis en seguir desarrollando aún más todas esas tecnologías que promuevan principios elementales de libertad y democracia.

@hectorvarelarey


Artículos anteriores

Sort:  

Neeeeyyyyy hasta cuando piensa seguir esa gente con lo mismo pss???

Saludos. Así es @dfaf25 son incansables en su lucha por mantener sus cuotas de poder por encima de todo... Pero la propia dinámica de las cosas les hará entender más temprano que tarde que el mundo ha cambiado.

No podemos permitir que esos cavernícolas destruyan la Red. Ahora hay que innovar más y luchar por un Internet para todos.

Así es y a mi parecer creo que ya se están dando pasos muy interesantes para evitar a futuro este tipo de prácticas, quizás por ello estén dando patadas de ahogado, para tratar de revertir lo inevitable, que no es otra cosa que un Internet descentralizado no dependiente de operadores privados capaces de tomar acciones como estas, valiéndose para ello de sus influencias políticas...

This post has received a 9.35% upvote from thanks to: @hectorvarelarey.
For more information, click here!!!!

If you use our Robot before your post has 1 day and get an Upvote greater than 1%, you will automatically receive Upvotes between 1% and 10% as a bonus from our other robots.

Do you know, you can also earn passive income after every bidding round simply by delegating your Steem Power to @minnowhelper?
you can delegate by clicking following links: 10 SP, 100 SP, 500 SP, 1000 SP or Another amount

Help support @minnowhelper and the bot tracker by voting for @yabapmatt for Steem witness! To vote, click the button below or go to https://steemit.com/~witnesses and find @yabapmatt in the list and click the upvote icon. Thank you.

Voting for @yabapmatt

Artículo apoyado por el TRAIL "Rómulo Gallegos"

(clic aquí) Para Información del proyecto

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by hectorvarelarey from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

sneaky-ninja-sword-xs.jpg
Sneaky Ninja Attack! You have just been defended with a 1.82% upvote!
I was summoned by @hectorvarelarey. I have done their bidding and now I will vanish...

woosh
A portion of the proceeds from your bid was used in support of youarehope and tarc.

Abuse Policy
Rules
How to use Sneaky Ninja
How it works
Victim of grumpycat?

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70753.86
ETH 3589.34
USDT 1.00
SBD 4.75