Coca-Cola, Colgate y Maggi, las marcas que más compran los consumidores en todo el mundo

in #news5 years ago


Cola-Cola protagonizó 5.900 millones de veces las decisiones de compra de los consumidores en el último año

  • Un consumidor se enfrenta a los pasillos de un supermercado en una ciudad cualquiera de España. Otro lo hace en una localidad también cualquiera de Estados Unidos. Y otro se suma recorriendo los de uno de estos establecimientos en Australia.Serán consumidores muy diferentes, recorriendo centros de consumo distintos y con productos que o bien serán muy locales o que o bien serán muy iguales. Porque, a pesar de la distancia que separa a uno de estos consumidores de otro, es más que probable que entre los productos que acaben en el carro de la compra de todos ellos estén muchas marcas comunes.Algunas marcas tienen un atractivo global y han logrado convertirse en la opción que se escoge de forma más recurrente. Son marcas que logran entrar de forma recurrente y habitual en las decisiones de compra y que se han asentado como las grandes ganadoras en las cuestiones de consumo.Y, entre todas esas marcas, la gran triunfadora es Coca-Cola. En 2018, Coca-Cola ya era la marca más escogida cuando se tomaban decisiones de compra. En 2019, la situación es exactamente la misma. Coca-Cola es la marca que protagoniza el mayor número de decisiones de compra de los consumidores en todo el mundo.

Por qué Coca-Cola es la marca más comprada en todo el mundo

Eso es lo que acaba de desvelar la última entrega del Brand Footprint que elabora cada año Kantar World Panel. 31 marcas de distribución en todo el mundo han sido elegidas por los consumidores más de 1.000 millones de veces en todo el mundo en el último año y, de todas ellas, Coca-Cola es la más popular. Es la marca más escogida y lo es por séptimo año consecutivo.En el último año, en 5.900 millones de veces un consumidor cogió una Coca-Cola de un estante. La frecuencia con la que los consumidores la compran al año es de 12,3 de media y el número de hogares que la han comprado en todo el mundo al menos una vez en todo el año está en el 41,9%.El ranking de las marcas más populares del mundo en términos de decisiones de consumo sigue con Colgate (que ha sido comprada por el 60,5% de los hogares de todo el mundo al menos una vez al año, es elegida unas 5,5 veces de media y fue comprada en 3.872 millones de ocasiones) y por Maggi (con 31,2% de hogares, 7,5 veces y 2.698 millones de compras).El ranking se completa con Lifebuoy (presente en 26,3% de hogares y con 2.297 millones de compras), Lay's (29,6% y 2.247 millones), Pepsi (22,1% y 2.001 millones), Nescafé (22,7% y 1.958 millones), Dove (37,1% y 1.833 millones), Sunsilk (23,5% y 1.821 millones) e Indomie (4,7% de hogares pero 1.782 millones de compras).El listado de las 37 marcas que han logrado vender más de 1.000 millones de veces se reparte entre marcas globales (17) y marcas con presencia local en China o India (14, pero con un mercado tan amplio que venden de forma masiva).

El poder de las marcas locales

Este último punto es interesante porque el mercado, a pesar de los números de infarto de marcas como Coca-Cola, no está dominado por marcas globales. De hecho, en general, las marcas más próximas son las que se llevan las decisiones de compra.En todo el mundo, el 64,8% de las elecciones de los consumidores acaban en marcas locales, frente al 35,2% de cuota de mercado que tienen las marcas globales. Las cosas se invierten solo en uno de los sectores, el de la belleza y cuidado personal, donde la cuota de mercado de las marcas globales es del 60,7%.Eso sí, esto no implica necesariamente que el mercado no se lo estén repartiendo grandes empresas. Los gigantes de la distribución navegan en estas aguas simplemente lanzando productos específicos para cada mercado. Unilever, por ejemplo, consigue triunfar en mercados locales convirtiendo sus productos a cada uno de esos mercados.

Fuente: https://www.puromarketing.com/14/32093/coca-cola-colgate-maggi-marcas-mas-compran-consumidores-todo-mundo.html
 

Sort:  

Congratulations @rondoncr! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 500 comments. Your next target is to reach 600 comments.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70601.11
ETH 3576.21
USDT 1.00
SBD 4.78