¿Porque se volcó el barco?

in #noticias5 years ago
El caminante, recuerda de niño, cuando inicio a andar por la playa, él trataba de escuchar los sonidos de las olas, al golpear con la arena y los arrecifes; estudiaba en la tarde y de madrugada inició a caminar y a trotar por la playa; todo estaba en quietud para él, hasta cuando se encontró con el abuelo; fueron grandes amigos, pero sobre todo maestro y aprendiz, la playa los encontró.


El abuelo de la playa siempre salía con cada refrán popular; en el caso de los mares y marineros solía repetir: “en el mar y en los amores, entrarás cuando quieras y saldrás cuando puedas” el presente compartir nació por la noticia de la bbc.com/noticias, dice así: La guardia costera americana terminó de rescatar al último tripulante del barco carguero Golden Ray, que se volcó en la madrugada del domingo 8 de septiembre de 2019.



Fuente: -bbc.com/mundo/noticias-

El carguero con 4.000 autos de carga y a la vez con 20 tripulantes, entre filipinos, surcoreanos y un americano que era el piloto; informaron que se desató un fuego, y la carga perdió estabilidad; la investigación y recuperación de cargas están a la orden por estos días. ¿por qué se puede volcar un barco? Sería la pregunta de quienes no están en el ambiente marinero.


Volviendo a los refranes marineros, los capitanes viejos y versados podrían responder: “De noche cerrada, más vale vela aferrada” …



*Fuente imagen: -fao.org-

…Quiere decir: Las cargas y equipamientos del barco, deben estar en punto de equilibrio en cuanto a los pesos y tener principal cuidado de los movimientos internos de la tripulación y de un posible desamarre de alguna carga o equipo; sin olvidar los aletazos de los vientos y las aguas; -en alta mar no todos duermen al mismo tiempo-


*Nota: Está publicación pertenece al mismo autor del blog:
https://whaleshares.io/@caminante
y, https://steemit.com/@hermandadsteem

Sort:  

Valiosa información explicativa, referente a esta noticia que ha sorprendido a muchos. Buena vibra.

Posted using Partiko Android

¡Hola, buena tardes, enhorabuena por su apoyo!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63968.82
ETH 3136.80
USDT 1.00
SBD 4.28