Postre de Semana Santa "Torrijas", fáciles y deliciosas.

in #ocd-resteem5 years ago (edited)

Hola mis queridos amigos de Steemit.

 

Hoy os traigo mi receta de las Torrijas, un postre de Semana Santa por excelencia.

 

Mi receta es la misma que hace mi madre y la misma que hacía mi abuela.Una receta que se ha elaborado en la familia siempre el Viernes de Dolores o lo que es lo mismo, el Viernes antes de la Semana Santa, hoy.

Como en mi familia hay muchas Dolores se ha aprovechado siempre para hacer este postre y posteriormente pasar a la degustación del mismo entre risas y cariño.

 

Daba gusto entrar en la casa de mi "Yaya" como hemos llamado todos los nietos a mi abuelita y disfrutar del aroma a canela y naranja.

Es por eso que ahora las hago yo, aunque este año las hice un día antes para tenerlas el Viernes de Dolores preparadas para el desayuno ;)

 


 


 

Ingredientes:

  • Pán de molde que esté asentado o pán de barra con un día de más.
  • 1 naranja.
  • 2 ramas de canela.
  • 3 Huevos.
  • 1 L. de Leche.
  • Canela en polvo.
  • Azúcar.
  • Aceite de Girasol.
 
Paso 1

Ponemos la leche a calentar en un cazo y añadimos la piel de la naranja sin que la piel contenga el jugo de la fruta.

Yo pelo la naranja de este modo, de forma que toda la piel queda unida y a la hora de retirarla sale toda de una pieza.
Añadimos a la leche también las dos ramas de canela.
Calentamos la leche hasta llegar a ebullición de este modo absorberá el aroma de la cascara y de la canela. Desde este momento, vuestra cocina tendrá el peculiar aroma de las Torrijas, muy parecido al del arroz con leche.
 







 

Paso 2

Ponemos en un plato un par de huevos y los batimos, añadimos dos cucharadas de azúcar blanca.La proporción es de una cucharada de azúcar por cada huevo.
 








 

Paso 3

Empapamos el pán en la leche cuando se haya enfriado un poco, no cuando aún esta muy caliente.

Vamos sumergiendo el pán y dejando que se empape bien, una vez lo esté, los pasamos a otro recipiente limpio.

Ponemos una sartén con suficiente aceite de girasol a calentar.
 




 

Paso 4

Pasamos las rodajas de Pán por el huevo batido con azúcar y vamos friendo.Una vez veas que tienes que añadir otro huevo para rebozar las rodajas, recuerda añadir una cuchara de azúcar también.
 




 

Paso 5

Ponemos un plato con azúcar y le añadimos una cuchara de canela en polvo.Mezclamos y conforme las rodajas van saliendo de la sartén bien doradita las vamos rebozando por la mezcla del azúcar y la canela.
 












 

Y listo.

 

Perfectas para degustar ;)
 

Hay otras formas de terminar la elaboración de las Torrijas, también las hay empapadas en miel y borrachas, añadiendo un poco de licor a la leche.

Esto ya es cuestión de gustos, probar a hacerlas y me contáis.

Imágenes by @garvi

¡Espero os guste !
I hope you liked it !



Posted from my blog with SteemPress : http://garvi.repollo.org/2019/04/11/postre-de-semana-santa-torrijas-faciles-y-deliciosas/
Sort:  

Congratulations @garvi! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 18000 upvotes. Your next target is to reach 19000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64359.90
ETH 3105.50
USDT 1.00
SBD 3.87