Greatets Hits II, su último lanzamiento

in #ocd-resteem5 years ago (edited)



Soy un amante declarado de la música de Queen y de la voz de Freddie Mercury pero no soy de un estilo muy marcado de música, lo que se traduce a que siempre he tenido el oído abierto a diferentes estilos y recuerdo que en esos años dorados para mi generación que se extendía digamos dentro de los años 80 y 90 fueron muchos los artistas que visitaron Málaga y muy poco efectivo para cubrir tanta música, recuerdo con cariño un verano en el que se les ocurrió visitar Málaga a Queen, Michael Jackson, Tina Turner, Dire Straits y otros no tan sonados  y tuve que elegir a cual ver en directo, elegí ver a Dire Straits porque la voz difícil de entender y la guitarra de Marc Knopfler me resultaba especialmente atractiva y la antepuse a otras tantas maravillas, antes era muy difícil tomar decisiones porque no había artistas, había música en estado puro.




Volviendo a Queen y sin olvidar que no está en un escalón superior ni inferior a la música de la época, simplemente soy un enamorado de su música, cuando Queen lanzó este cd hará unos 27 años yo era un adolescente de 20 que como he comentado antes de una generación que solía gastar sus ahorros en música, en discos y en conciertos porque no entendíamos piratear estas obras de arte ya que contribuyendo con nuestra compra ayudábamos a crear algo nuevo con lo que volver a disfrutar de nuestros ídolos, así hice como más de 20 millones de fans con este disco, 20 millones de fans que no esperábamos que su voz se nos fuera un par de meses más tarde.




En 1991 murió Freddie Mercury y sentí una tremenda tristeza porque sentí que no lo volvería a escuchar en vivo, en algo nuevo, la suerte de las estrellas es que nunca mueren del todo porque no hay un pequeño espacio que no esté reservado para ellos, escultores o pintores a través de museos y la historia, nuestros escritores a través de la lectura, grandes actores o actrices a través del celuloide, nuestros músicos en cualquier parte hasta donde nuestros sentidos lleguen, siempre son recordados porque su obra perdura y no llegan a morir pero si que echaremos de menos volver a verlos o sentir algo nuevo.




Este Greatest Hits II es un acierto en mi vida, curiosamente no lo conservo yo pero si mi hermano porque siento que con el no perderé esta joya, es un pequeño recopilatorio a la grandísima carrera del grupo británico donde faltan muchos temas pero que incluyen ciertas maravillas, es especial porque fue lo último que decidieron sacar cuando aún eran Queen como conjunto y cuando los 4 tenían voz y voto.





Queen lo formaban Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon, cuatro iconos de la música y cuatro ángeles para muchos oídos necesitados de melodías.



Los Temas, su pequeña historia, su origen, quien mejor que ellos mismos para explicarlos.


A Kind of magic.


Under Pressure.



Radio Ga Ga.



I Want it all.



I Want to break free.



Innuendo.



It´s a Hard Life.


Breakthru.



Who wants to live forever.



Headlong.
The Miracle.


I´m Going Slightly Mad.



The Invisible Man.



Hammer to Fall.
Friends will be Friends.


The Show Must go on.
One Vision.



Imágenes propias.

By @jvb71



banner steemit.png

Sort:  

Recuerdo bien este disco y también la primera parte, los tenía mi padrino en CD y creo que nosotros en Casette. Yo era un niño cuando salieron, pero creo que los escuchamos por mucho tiempo. Cuando Freddie murió yo sólo tenía 4 años, así que desde que tengo memoria de Queen él ya había fallecido.

Posted using Partiko Android

Buenas, Su post ha sido propuesto para ser votado por el witness @cervantes. Un saludo.

CURADORES-01.gif

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63457.41
ETH 3119.12
USDT 1.00
SBD 3.94