Como tocar la canción "Amiga, novia y amante - Jesús Moreno " - Class #76 - ( Music folk Venezuela ) vlog by @gaborockstar

in #onelovedtube5 years ago (edited)


Hola amigos steemians, amantes de la música y las artes; hoy les presento mi nuevo tutorial sobre como tocar las canciones de mi tierra Venezuela con el cuatro, donde paso a paso voy a ir mostrandoles a través de diferentes publicaciones como aprender a tocar uno de los instrumentos musicales más representativos de nuestra música folclórica nacional. Se trata del cuatro venezolano; instrumento muy versátil que está presente en todos los géneros musicales que comprende nuestra cultura desde Occidente con la gaita hasta oriente con el polo; desde el centro con la parranda, pasando por los llanos con el joropo y llegando al sur con el calipso.


Hoy continuaremos la clase número 76, tocaremos la canción: "Amiga novia y amante", una de los pasajess más populares de nuestra música nacional del conocido cantante, músico y compositor Jesús Moreno. Acá en este video te enseñaré los acordes y el ritmo para que tu también puedas tocarla y cantarla. Recomiendo como siempre afinar las cuerdas del instrumento y practicar por lo menos 15 minutos diariamente. Si te gusta esta canción vamos entonces al video y acompañame en el maravilloso mundo de la música de nuestra tierra Venezuela. Espero sea muy útil este material y puedan aprovecharlo. Nos vemos pronto en un nuevo vídeo tutorial. Saludos cordiales para todos...


Hello steemians friends, lovers of music and the arts; Today I present my new tutorial on how to play the songs of my land Venezuela with cuatro, where step by step I will be showing you through different publications how to learn to play one of the most representative musical instruments of our national folk music. It's about the Venezuelan cuatro; very versatile instrument that is present in all the musical genres that our culture includes from the West with the bagpipe to the east with the pole; from the center with the party, going through the plains with the joropo and reaching the south with the calypso.


Today we will continue the class number 76, we will play the song: "Amiga, novia y amante ", one of the most popular passages of our national music of the well-known singer, musician and composer Jesús Moreno. Here in this video I will show you the chords and the rhythm so that you can also play and sing it. I recommend, as always, to tune the strings of the instrument and practice at least 15 minutes daily. If you like this song then go to the video and join me in the wonderful world of music of our land Venezuela. I hope this material is very useful and you can take advantage of it. See you soon in a new video tutorial. Best regards to all ...


Estos son los acordes para que te guies de una manera ilustrativa.

imagen diseñada en el programa power point de windows de mi autoría

190 Voy hacer una pequeña autobiografía artística de mi persona empezando con decir que nací en el Samán de Apure un Dieciocho de Marzo del año 50, mis padres José Gregorio moreno y catalina Salazar de moreno. Soy el mayor de siete hermanos.

Fui un niño campesino que estudiaba en el grupo escolar de el Samán (grupo escolar Ignacio de mayol) quiero decir que Ias vacaciones y los fines de semana los pasaba en el fundo los medanitos en el estado Barinas propiedad de mis padres, y si he de ser sincero les diré que yo era cuando niño un gran admirador de Ia música mejicana y las películas rancheras de Antonio Aguilar, Pedro Infante y otros charros del momento también me llamaba Ia atención las canciones de Julio Jaramillo ; a decir verdad que yo a los cantores criollos de esa época les prestaba poca atención y fue en los años 1965 y 1966 cuando comenzó mi afición por Ia música criolla cuando Francisco Montoya grabo sus primeros discos y me gusto mucho el estilo montoyero especialmente los pasajes de despecho.

Fue de esta forma como comencé a cantar como aficionado, donde quiera que me encontraba un parrando llanero y ya cuando tenía 17 años cantaba en el programa fiesta Llanera que trasmitía Ia voz de apure emisora a quien debo mucho porque fue ella quien me formo y acondiciono para que grabara mi primer disco; pero no fue fácil, pasaron tres Iargos años de ensayo cantando tanto en los bailes campesinos como en la emisora. Ya en el año 1970 Cuando contaba con veinte años de edad se me presento la oportunidad de grabar mi primer disco para el sello Lolimar (Que te perdone el diablo y mi despecho), recuerdo que esa primera grabación fue hecha el 20 de julio del año 1970 ; tuve Ia gran suerte de entrar como se dice en el llano tumbando y capando porque mi primer 45 sonó y fue un éxito a nivel nacional. Desde ese momento se me abrieron las puertas del éxito dentro de Ia música criolla comencé a grabar y pegar discos uno tras otros precisamente los discos que componen esta selección; hasta mis treinta y ocho años de vida artística he grabado hasta el momento 39 producciones discográficas. También cabe de destacar que me Gradué de técnico en mecánica Industrial en Ia Escuela técnica Joaquín Abellán en Maracay Edo. Aragua; Basado en mis conocimientos de matemática y física; trabaje como profesor de estas materias en los Liceos de las Vegas, macapo y el Baul en el Edo. Cojedes.

Fuente

Biografía del cantante Jesús Moreno

Acá puedes escuchar como se oyen las cuerdas afinadas del cuatro.

Ver esta y más video clases en mi canal de Youtube:


YOUTube Channel


Compás completo del movimiento de la mano derecha


Fuente


Fuente del video

Acá puedes escuchar el tema completo en la voz de Jesús Moreno

Amiga, novia y amante


Lyrics - Letra


Tengo el alma confundida
Marchita y adolorida
Por mi destino fatal
Ya que un dilema en mi vida
Me causa graves heridas
Por no poderla olvidar
Ella ha sido para mí
El amor con frenesí
La dulzura de un panal
Pero también me ha brindado
Una amistad con agrado
Como mujer ejemplar
Amiga, novia y amante
Yo jamás podré olvidarte
Aunque ya no estés conmigo
Y aquí en mi pecho escondido
Tu nombre será estandarte
Que diga siempre he de amarte
Así pasen muchos siglos
Si aquel sueño acariciado
De estar por siempre a tu lado
Jamás se llegue a cumplir
Grande será mi sufrir
Por todo lo que ha pasado
Pues siempre estaré amargado
Hasta que llegue a morir
En todo este torbellino
Quisiera ver el camino
Donde exista la verdad
Un lugar lleno de paz
Donde estés tu nada más
Para calmar mi ansiedad
La vida nos ha llevado
Hacia sitios separados
A pesar de nuestro amor
Hoy tengo un nuevo querer
Pero tú sabes mujer
Que siempre eres mi ilusión
Este tiempo que ha pasado
No sabes cuánto he llorado
Al pensar que estás ausente
Siempre vives en mi mente
Como un recuerdo sagrado
Y aunque estemos separados
Anhelo volver a verte
comprenderás la alegría
de siempre sentirte mía
a pesar de está condena
que es como inmensa cadena
con eslabones de ausencia
que será eterna sentencia
el día que te sienta ajena.

Fuente de la letra


Acá te dejo los enlaces de las últimas clases para que lleves la secuencia:

Clase Nº 73 - Como tocar "Fuego al cañón - Los Tucusitos"


Clase Nº 72- Como tocar "Remembranzas - Jorge Guerrero"


Clase Nº 71 - Como tocar "El Gaban Coleador - Armando Martínez"


Clase Nº 70 - Como tocar "Toy contento-Billo Frometa"


Clase Nº 69 - Como tocar "Apure en un viaje parte 2 - Genaro Prieto"


Te invito a unirte a uno de los proyectos de apoyo para la comunidad venezolana e hispanoblante que promueve el crecimiento de los usuarios dentro de la plataforma, allí encontrarás muchas actividades que harán que conozcas más acerca del mundo de las criptomonedas y de la redacción de publicaciones. Alli se lleva tambien acabo un programa para músicos los días miércoles a partir de las 8:00 pm llamado #miercolesmusical dirigido por este servidor.



Te invito al Discord de la comunidad Provenzuela donde encontrarás apoyo para tus publicaciones, es una comunidad que organiza y promueve diferentes actividades en contenido español y a la comunidad hispanohablante. Su tag o etiquta es Castellano para promover tus publicaciones.


One Love Dtube es una comunidad que promueve, apoya y recompensa la creación de material audiovisual, es decir; la creación de videos. Estos pueden ser hechos en castellano como en inglés o cualquier otro idioma. El discord posee varias salas de promoción donde puedes colocar tus publicaciones. El tag o etiqueta es onelovedtube.


▶️ DTube
▶️ IPFS

Sort:  

good tutorial :)

Excelente interprete de nuestra música llanera. Gran clase profe, felicitaciones.

Hermoso pasaje de este gran interprete de la música folclórica. Gran trabajo y gran tutorial.

Gran tema y tutorial amigo, gaborockstar ,difundiendo nuestros valores folclóricos .///Mas Nada ///

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64275.05
ETH 3147.49
USDT 1.00
SBD 4.29