Steemit Openmic week # 88 Canción: Venezuela-Cover por @carolinaidrogo

in #openmic6 years ago (edited)

¡Hola a todos!

Hoy les traigo una canción que tiene un gran significado para los venezolanos como lo es: Venezuela. Un tema que fue compuesto por los españoles: Pablo Herrero Ibarz y José Luis Armenteros Sánchez y que fuese interpretada por el cantante venezolano Balbino. Se hizo tan popular que fue versionada y cantada por muchos artistas hispanos de renombre.

Por la perfecta descripción de mi país en la letra, evoca muchos sentimientos en los venezolanos y en latino-américa, que se ha considerado como el tercer himno de Venezuela. El primero: Himno Nacional: (Gloria al Bravo Pueblo), el segundo: (El alma LLanera). Y ahora que mi país está atravesando tiempos muy difíciles, su significado se ha profundizado para todos aquellos que tuvieron que emigrar, por lo que representa esta tierra que tanto aman.

¡Espero la disfruten!

¡Hello everyone!

Today I bring you a song that has a great meaning for Venezuelans as it is the song called “Venezuela”. A theme that was composed by the Spanish composer Pablo Herrero Ibarz and José Luis Armenteros Sánchez and performed by the Venezuelan singer Balbino. This song became so popular that it was covered and sung by many well-known Hispanic artists.

This song do a perfect description of my country in the lyrics, it evokes many feelings in Venezuelans abroad which has been considered as the third anthem of Venezuela. First The National Anthem “Glory to the Brave People”, the second “The plains soul”. And now that my country is going through very difficult times, its meaning has deepened inside for all those Venezuelans who had to emigrate because represents this loved so much land.

I hope you enjoy it!

Letra:

Llevo tu luz y tu aroma en mi piel
y el cuatro en el corazón
llevo en mi sangre la espuma del mar
y tu horizonte en mis ojos
.

No envidio el vuelo ni el nido al turpial
soy como el viento en la mies
siento el Caribe como una mujer
soy así que voy a hacer.

Soy desierto, selva, nieve y volcán
y al andar dejo mi estela
el rumor del llano en una canción
que me desvela.

La mujer que quiero tiene que ser
corazón, fuego y espuela
con la piel tostada como una flor
de Venezuela.

Con tu paisaje y mis sueños me iré
por esos mundos de Dios
y tus recuerdos al atardecer
me harán más corto el camino.

Entre tus playas quedó mi niñez
tendida al viento y al sol
y esa nostalgia que sube a mi voz
sin querer se hizo canción.

De los montes quiero la
inmensidad
y del río la acuarela
y de ti los hijos que sembrarán
nuevas estrellas.

Y si un día tengo que naufragar
y el tifón rompe mis velas
enterrad mi cuerpo cerca del mar
en Venezuela…

Lyrics:

I carry your light and your scent on my skin
and the :Cuatro” in my heart
I carry in my blood the foam of
sea
and your Horizon in my eyes

I do not envy the flight or the nest
turpial
I am like the wind in the harvest
I feel the Caribbean as a woman
I'm like that I'm going to do

I am desert, jungle, snow and
volcano
and when I leave I leave my wake
the rumor of the plain in a
song
that reveals me

The woman I want has to
be
heart, fire and spur
with the skin toasted like a flower
from Venezuela

With your landscape and my dreams
I will go
for those worlds of God
and your memories at sunset
they will make the road shorter

Among your beaches was my childhood
lying to the wind and the sun
and that nostalgia that goes up in my voice
without wanting to become a song

From the mountains I want the
immensity
and the river watercolor
and from you the children who will sow
new stars

And if one day I have to shipwreck
and the typhoon breaks my sails
bury my body near the
sea
In Venezuela…

Nota: No soy experta con la guitarra, así que espero igual suene bonito, porque es la única manera de que se me permita participar y no tengo quien me acompañe. Gracias igualmente por tomarse el tiempo en escucharme!

@caroliaidrogo

Sort:  

Sé que me sé la canción de memoria pero igual te escuche leyendola y fué inevitable que no se me salieran las lágrimas, sin duda alguna un himno nacional que le especula el cuero y el alma a todo Venezolano.

Gracias por mostrarnos tu talento, cantas hermosooo!!!

Hola preciosa! fue para mi muy significativo y emotivo escogerla para grabarla y compartirla. En estos momentos me siento muy sensible con todo lo que tiene que ver con mi país y es una forma de drenas tantos sentimientos encontrados. Muchas gracias por escucharme y por elogiar mi voz :) , un abrazo

Gracias a ustedes por brindarnos esta gran oportunidad de hacer música. Gracias por el apoyo

Mi voto seguro amiga, me hiciste poner la piel de gallina con esa canción!

A mi también me la pone así cada vez que la oigo o hasta cuando tuve que grabarla! es una canción tan emotiva, que describe tal cual como es Venezuela y lo más impactante es que fue compuesta por españoles, y tengo entendido que lo que uno de ellos vivió en el país y lo tanto que la amó durante su estadía, que le hizo esa canción, quien lo diría, así será de hermosa y bella nuestra tierra que el que la ha conocido se enamora de ella, por eso me duele mucho verla como está en la actualidad. Gracias preciosa por escucharme, te mando un abrazo inmenso.

Hermosa canción como nuestro país. Que orgullo. Saludos.

Opino igual, realmente es una de las canciones más inspiradoras que cuando la canto la siento mía. Gracias por pasar :), saludos igualmente.

Hermosa canción y bellísima interpretación, como siempre, te felicito por esa bella voz.

Gracias que linda eres muy dulce! me alegro la hayas disfrutado! Un abrazo

Que bella interpretación.

Muchas gracias! saludos

Que bella voz tienes @carolinaidrogo! Me recordaste a Guadalupe Pineda, no se si la has escuchado, además que la letra de la canción es muy bella, ¡éxito!

Muchas gracias, que lindo tu comentario! :) mmm me suena esa cantante, voy a buscarla porque me dejaste curiosa. Si este tema realmente representa totalmente mi tierra. Gracias por tus sinceros deseos

Bellísima canción y letra mi estimada amiga CArolina!! un fuerte abrazo desde Chile!!!

Muchas gracias Mario por el elogio, bienvenido siempre tus comentarios. :)

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.039
BTC 70310.43
ETH 3568.34
USDT 1.00
SBD 4.73