Steemit Openmic week 123 cover "El Breve espacio en que no estás" de Pablo Milanés interpretado por @davidcentenor

in #openmic5 years ago

       Amigos hoy me encuentro nuevamente con ustedes y es para mi de mucha satisfacción porque les traigo uno de los temas que me gustan más, del cantautor cubano Pablo Milanés "El Breve Espacio" un canción que me trae muchos recuerdos de cuando cantaba con mi hermano en uno de los hoteles de Cumaná mas reconocido y que nos pedían mucho en aquellas noches interminables de esos escenarios en Venetur Cumanagoto. Hoy la acompaño con mi guitarra para ustedes esperando que sea de su agrado.


       Pablo Milanés es uno de los artistas más destacados de la trova latinoamericana con una gran cantidad de temas reconocidos e interpretado por un sin fin de cantantes a nivel de toda la región. Él al igual que Silvio Rodríguez dejaron huellas que quedarán para toda la eternidad en los corazones de todos los románticos y soñadores. Quiero agradecer a los organizadores de Openmic; @pfunk, @luzcypher, y atodo el resto del equipo, @ausbitbank , @isaria , @krystle , @meno , @ verbal-d , @soundlegion , @aggroed , @andybets , @curie , @cervantes , también agradezco a @clásical-radio, @classical-music , por siempre apoyar a los músicos ejecutantes en la plataforma en nuestra plataforma.


El breve espacio en que no estás


Pablo Milanés


Todavía quedan restos de humedad,
sus olores llenan ya mi soledad,
en la cama su silueta
se dibuja cual promesa
de llenar el breve espacio
en que no está...
Todavía yo no sé si volverá,
nadie sabe, al día siguiente, lo que hará.
Rompe todos mis esquemas,
no confiesa ni una pena,
no me pide nada a cambio
de lo que dá.
Suele ser violenta why tierna,
no habla de uniones eternas,
mas se entrega cual si hubiera
sólo un día para amar.
No comparte una reunión,
mas le gusta la canción
que comprometa su pensar.
Todavía no pregunté «¿te quedarás?».
Temo mucho a la respuesta de un «jamás».
La prefiero compartida
antes que vaciar mi vida,
no es perfecta
mas se acerca a lo que yo
simplemente soñé...


And English


      
Friends today I am again with you and it is for me a lot of satisfaction because I bring you one of the songs that I like the most, the Cuban singer-songwriter Pablo Milanes "The Brief Space" a song that brings back many memories of when I was singing with my brother in one of the Cumana hotels more recognized and that asked us a lot in those endless nights of those stages in Venetur Cumanagoto. Today I accompany you with my guitar for you, hoping it will be to your liking.


      
Pablo Milanes is one of the most outstanding artists of the Latin American trova with a large number of recognized songs and interpreted by an endless number of singers throughout the region. He, like Silvio Rodríguez, left traces that will remain for all eternity in the hearts of all the romantics and dreamers. I want to thank the Openmic organizers; @pfunk, @luzcypher, and all the rest of the team, @ausbitbank, @isaria, @krystle, @meno, @ verbal-d, @soundlegion, @aggroed, @andybets, @curie, @cervantes, I also thank @classical -radio, @ classical-music, for always supporting the performing musicians on the platform on our platform.


Letter


The brief space you're not in


Pablo Milanés


There are still traces of moisture,
their smells already fill my loneliness,
in the bed his silhouette
what promise is drawn
to fill the short space
in which he is not ...
I still do not know if he will return,
nobody knows, the next day, what he will do.
Break all my schemes,
he does not confess a pity,
he does not ask me for anything in return
of what he gives.
It is usually violent because tender,
it does not speak of eternal unions,
more is delivered as if there
just one day to love.
Do not share a meeting,
more likes the song
that compromises your thinking.
I still did not ask "will you stay?"
I am very afraid of the answer of a "never".
I prefer shared
before I empty my life,
it's not perfect
but it is closer to what I
I just dreamed ...


Sort:  

Gracias hermano, saludos.

Maravillosa entrada una de mis canciones favoritas, Hermano mucho éxito en el concurso!!!

Muchas gracias hermano, saludos, también es de mis canciones preferidas.


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Muchas gracias equipo de la @la-colmenauna brazo y felicitaciones.

Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Muchas gracias equipo @c-squared.

¡Qué bien! Me gustó mucho la pasión que le pusiste a esta canción, la cual es realmente hermosa.

¡Felicitaciones!

Gracias @ylich, de verdad que es un tremendo tema.

Muchas gracias equipo openmic, que felicidad jeje, un abrazo y buena vibra para todos amigos de la plataforma.

Felicidades por el 2do lugar de openmic!

Posted using Partiko Android

Muchas gracias hermano, no me lo esperaba así que bueno, yupiii!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 61243.73
ETH 2974.21
USDT 1.00
SBD 3.69