Steemit Opemike Semana 88 - Apure en un viaje - Genaro Prieto - Versión Violín 🎻...

in #openmic6 years ago (edited)

Feliz día a la comunidad de Steemit 💙💙💙, les dejo por aquí un videito con el cuál participo en el "Steemit Openmic (semana 88)", con una canción venezolana de un gran compositor llamado Genaro Prieto, en la cual habla sobre un viaje por el llano de nuestra tierra, Venezuela 🇻🇪🇻🇪🇻🇪...

Espero lo disfruten...


Happy day to the Steemit community 💙💙💙, I leave you here a video with which I participate in the "Steemit Openmic (week 88)", with a Venezuelan song by a great composer called Genaro Prieto, in which we talked about a journey through the soil of our land, Venezuela 🇻🇪🇻🇪🇻🇪...

I hope you enjoy it ...

Letra

Les voy a hacer una historia
hacer una historia
de la inmensidad del llano,
para dejarle un recuerdo,
a toditos mis paisanos.

Compadre, usted que es mi amigo
présteme la mula zaina, a ver si puedo pasear
todo el Apure en un viaje.

Me marcho por el Samán, Mantecal y La Estacada,
por Bruzual y San Vicente y Quintero inolvidable,
Palmarito y Guasdualito por Elorza y El Amparo,
Puerto Páez, La Trinidad, saludo al Capanaparo,
El Yagual y Guasimal, son vecinos de Guachara. (bis)

Con destino a Cunaviche, pueblo querido,
voy a continuar paseando, contemplando las bellezas hay
las bellezas naturales de mi estado.

Donde se ven por doquier cantidades de ganado
donde se inspira el coplero, por caminos cabalgando.

Falta unas pocas horas para continuar viajando
por San Rafael de Atamaica rumbo a San Juan de Payara,
me paso por Arichuna, regreso por San Fernando,
debo entrar en Biruaca, antes de llegar a Achaguas,
Apurito que es mi pueblo con la mula voy llegando. (Bis)

Ademas quiero agradecerle a @luzcypher y a @pfunk por éste proyecto tan genial...


Also I want to thank @luzcypher and @pfunk for this great project ...

Sort:  

Chévere! El compositor de apure en un viaje es Genaro Prieto.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 64615.49
ETH 3112.63
USDT 1.00
SBD 3.84