Steemit openmic week 97 - Apure en un viaje

in #openmic6 years ago (edited)


Apure en un viaje.


Les voy a hacer una historia
de la inmensidad del llano
para dejar un recuerdo
a toditos mis paisanos.

Compadre, usted que es mi amigo,
présteme la mula zaina
a ver si puedo pasear
todo el Apure en un viaje.

Me marcho por El Samán,
Mantecal y La Estacada,
por Bruzual y San Vicente
y Quintero inolvidable,
Palmarito y Guasdualito,
por Elorza y El Amparo,
Puerto Páez, La Trinidad,
saludo el Capanaparo,
El Yagual y Guasimal
son vecinos de Guachara.


Con destino a Cunaviche
voy a continuar paseando,
contemplando las bellezas
naturales de mi estado
donde se ven por doquier
cantidades de ganao,
donde se inspira el coplero
por caminos cabalgando.

Descanso unas pocas horas
para continuar viajando
por San Rafael de Atamaica
rumbo a San Juan de Payara,
me paso por Arichuna,
regreso por San Fernando,
debo de entrar a Biruaca
antes de llegar a Achaguas,
a Apurito que es mi pueblo
en la mula voy llegando.

Autor: Genaro Prieto.

Sort:  

Me metí en aguas demasiado profundas como son las del canto recio llanero del Apure, pero no me fue mal. Gracias de nuevo.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66258.39
ETH 3170.93
USDT 1.00
SBD 4.07