Steemit Open Mic Semana 84 - Canción de tambor para Dr José Gregorio Hernández y la Santa Pizza - Original Song

in #openmic6 years ago (edited)

La siguiente canción es una composición original, en donde le doy rienda suelta a mi imaginación, en un poema que escribí para Steemit en días pasados y cuyo link dejaré un poco más abajo, se trata de una canción en tambor venezolano con guitarra y cuatro para pedirle al doctor José Gregorio Hernández un sitio donde poder comerme una pizza en el boulevard de Sabana Grande en mi ciudad Caracas, sin más preámbulo aquí les va el vídeo, no sin antes mencionar que tengo de invitada nuevamente me acompaña la genial @valeriabandes, que lo disfruten:


Experimentación folklórica/lírica venezolana.
Nahu Padilla: Cuatro y Voz
@nahupuku

Valeria Bandes: Voz y Maraca
@valeriabandes

Clásica estampita de José Gregorio Hernández:
images.jpg
Fuente

Letra de mi poema, original de mi autoría:

Caminaba por Sabana
Caminaba yo apurado!
Porque queria comer!
Y no hallaba como hacer!!!
Caminaba yo por Grande
caminaba sin saber
camina buscando un sitio
Para yo poder comer

Hasta que yo te pedí!
Ay doctor José Gregorio
Cuando te vi dentro e´Traki
Una estatua bien gigante
En la puerta del local
Aún entre rejas, ya cerrado
Esa fe mía fue tal...
Que encontré una pizzeria
Más barata é lo normal
Y me comi senda pizza que toavía quiero más
Ay doctor José Gregorio
Una pizza pa tragar...

jgh sp.jpg

Que viva la Santa Pizza! Ay Doctor. José Gregorio Hernández!!!

Para los que no son de mi país, Venezuela, he estado oyendo mucha música venezolana del género del tambor de la costa (tambores africanos arraigados y mezclados con ritmos indígenas del país durante la esclavitud y la liberación de los esclavos - época de la conquista española y posterior independencia del país, etc). Así que aquí presento una poesía que debe ser leída imaginando en la mente de cada lector con su pregón y su inmediata respuesta por un coro imaginario que le pide y/o agradece al Doctor José Gregorio Hernández, que en Venezuela, queremos hacerlo santo, las personas le piden por el tema salud, para que cure enfermos y para que ayude en muchos asuntos que contengan el tema fe y espiritualidad, así también le piden a Dios, a San Juan Bautista, San Judas Tadeos y a muchos otros, aquí mi creación musical.

Visiten mi post para que se enteren de que va el poema, aquí:

https://steemit.com/spanish/@nahupuku/pukupoema-ritmico-y-onirico-que-viva-la-santa-pizza-una-cuestion-de-fe-dr-jose-gregorio-hernandez

200px-Pintura_Dr_José_Gregorio_Hernández2.jpg
Fuente Imagen del Doctor J.G.H.
Fuente Imagen Pizza

Visita a la tumba Dr. José Gregorio Hernández - Iglesia la Candelaria / Caracas

Dedicado a la memoria del Doctor José Gregorio Hernández
Gracias por los favores recibidos (del sector salud)

Para leer sobre José Gregorio Hernández, aquí:
https://es.wikipedia.org/wiki/José_Gregorio_Hernández
http://www.espiritismovenezuela.com/t290-dr-jose-gregorio-hernandez-cisneros

Inspiración para hacer el vídeo:


Loop utilizado: Andres Briceño: Bateria y Alexander Livinalli: percusión.

Link del concurso:

https://steemit.com/openmic/@luzcypher/steemit-open-mic-microfono-abierto-semana-84-registre-su-rendimiento-en-su-telefono-entre-y-gane-steem-patrocinado-por-pfunk-y

Gracias a @luzcypher y a @pfunk por este genial concurso musical!!!
Gracias también a: @krystle, @verbal-d, @passion-ground, @meno, @soundlegion
@vadimlasca, @cervantes y @curie

pukulogo STEEM.jpg

Sort:  

¡Que notaaaaa! La disfruté mucho, sobre todo la mezcla de Pantera con el son del tambor jajajaja. Por cierto, feliz cumpleañoos! 😸❤

jaja graaacias! ajaja bueno es que pantera es de mis bandas favoritas jejeje xD el tambor es lo máximo si has oido la banda venezolana de guarenas que vive en Holanda desde hace años, Laberinto, oirás ese mix de tambores con metal lml otro level, jaja :* bless

Que loquetera jajajaj, no los he oído. Pero a lo que tenga el chance me siento con eso

jajaja genial :D bueno pues me avisas :D que te pareció

Interesante bro. Los ritmos venezolanos y caribeños siempre me han parecido complejos tocarlos, mis respetos. Saludos!

muchas gracias mi pana! jaja siii llevo ya como un mes investigando e incorporando sonoridades del tambor venezolano al Cuatro a ver que fluye! un abrazo y gracias por pasar

Genial!!!!! original!!! otras cosas que pedirle a José Gregorio.

jajaja así es! todo con fe se logra :D

:D Yo también concurse esta semana en openmic

si ya lo acabo de ver, que hermosa canción :D le quedó excelente

Interesante...

sii es la canción que cree por un poema que escribí la semana pasada jejeje una locura

Cool, el Dr. José Gregorio Hernandez es muy venerado por mi padre <3

graacias! siii acá en la casa también, y mi abuelo que era médico y mi abuela enfermera, más todavía jeje saludos!

Good job buddy .

Please Stop - @beautifulplaces

You just said "good job" and in your your last 100 comments you used 33 phrases considered to be spam and you made this exact same comment 1 times. You've received 5 flags and you may see more on comments like these. These comments are the reason why your Steem Sincerity API classification scores are Spam: 55.90% and Bot: 6.00%

Please stop making comments like this and read the ways to avoid @pleasestop and earn the support of the community.

You just received a Tier 0 upvote! Looking for bigger rewards? Click here and learn how to get them or visit us on Discord

thanks a lot mister :D

Good luck in the contest. :-)

thanks a lot my friend :D lml

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66654.57
ETH 3250.95
USDT 1.00
SBD 4.33