Steemit openmic week 110. /Hoy de Edgar Alexander/ versión by @orlandogonzalez.

in #openmic5 years ago

Hola amigos! Espero estén teniendo una excelente semana.

Para esta oportunidad quiero compartir con ustedes una canción de Edgar Alexander. Es uno de los músicos venezolanos más importantes dentro del género de pop y rock. Fue integrante de la agrupación de referencia en nuestro panorama musical: Azúcar, Cacao y Leche (1971). También cuando hablamos de Edgar Alexander, necesariamente tenemos que referirnos a Los Impala, agrupación musical fundada en Maracaibo en 1959, pioneros del rock venezolano. El tema que cantaré "Hoy" para ustedes está en su discografía para el año 1972. Excelente cantante, hermosa canción. Aquí va para ustedes.

Aquí va la original

letra
hoy sonríe mi corazón
hoy por fin ha salido el sol
todo es luz, amor e ilusión

hoy mis ojos brillan de emoción.

hoy el tiempo cayó ante mis pies
hoy he sido lo que quise ser
hoy estoy como quise estar
aunque estoy comenzando otra vez...

Volveré de nuevo a intentar
esta vez con mas fuerzas que ayer.
solo así podré demostrar
lo que vine anhelando hasta hoy...

-silbidos al ritmo-

Volveré de nuevo a intentar
esta vez con mas fuerzas que ayer.
solo así podré demostrar
lo que vine anhelando hasta hoy...

Translation to English

Lyrics

today my heart smiles
today the sun has finally come out
everything is light, love and illusion

Today my eyes shine with emotion.

Continúen pasándola Excelente!!

today time fell at my feet
today I was what I wanted to be
today I am how I wanted to be
although I'm starting again ...

I will come back to try again
this time with more forces than yesterday.
Only then can I prove
what I came looking forward to today ...

-silted to the rhythm-

I will come back to try again
this time with more forces than yesterday.
Only then can I prove
what I came looking forward to today ...

Como ya es una costumbre, mi agradecimiento a los amigos de openmic, en especial a @luzcypher y @pfunk, a los jueces @soundlegion, @krystle, @verbal-d, @passion-ground, y @meno. También a aquellos intervienen apoyando nuestro trabajo: @ausbitbank, @isaria, @aggroed, @andybets, @curie, @cervantes.

In this opportunity I want to share with you a song by Edgar Alexander. He is one of the most important Venezuelan musicians in the genre of pop and rock. He was a member of the reference group in our music scene: Sugar, Cocoa and Milk (1971). Also when we talk about Edgar Alexander, we necessarily have to refer to Los Impala, a musical group founded in Maracaibo in 1959, pioneers of Venezuelan rock. The song that I will sing "Hoy" for you is in his discography for the year 1972. Excellent singer, beautiful song.
As usual, my thanks to the friends of openmic, especially @luzcypher and @pfunk, to the judges @soundlegion, @krystle, @ verbal-d, @ passion-ground, and @meno. Those involved also support our work: @ausbitbank, @isaria, @aggroed, @andybets, @curie, @cervantes.
Sort:  


Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae.

Si deseas puedes delegar SP al proyecto: Delegate 25 SP | Delegate 50 SP | Delegate 100 SP | Delegate 250SP | Delegate 500SP o seguir nuestro trail de curación en Steem Auto.

Hermosa interpretación!!
Éxitos esta semana!!

Gracias mi amor y a @christopherb por su apoyo incondicional!

Es increíble lo que sucede cada vez que le doy play a uno de sus post mister @orlandogonzalez, pues la felicidad no cabe en mí al ver esos performances musicales con tanta categoría. Puedo recordar la primera vez que me emocioné, inclusive aún usted no tenía cuenta en Steemit, por allá por la época en la que usted, su esposa @esthersanchez y su hermosa hija @andreabortone (con la cual tuve el increíblemente enorme placer de cantar a dúo) hicieron un cover excepcional del tema de los Bee Gees llamado Stayin' Alive.

Desde ese momento usted se ganó mi completa admiración y acá me reafirma el por qué de mi decisión de seguir su trabajo, gracias por otorgarle tanto valor a la plataforma con su calidad. Miles y millones de bendiciones para usted y su familia.

¡Felicidades!

¡Este post ha sido seleccionado para ser votado en la iniciativa #Venelove, una iniciativa que durará dos semanas y constará de un pequeño apoyo desde mi cuenta personal con una hermosa delegación de 10.000 SP de parte de @tarekadam para llevar cariño y apoyo a talentos venezolanos. ¡Gracias por traernos tan buen contenido!

5lneC-I0_400x400.jpg

¡Sigamos haciendo que la rueda gire!

Gracias por tus palabras y tus bendiciones! Me has hecho viajar en el tiempo al recordar cuando Andrea nos introdujo en esta Plataforma. Desde ese momento ya hubiese sido acompañando a Andrea, a mi esposa o cantando solo, siempre he tratado de subir trabajos con contenido de calidad. Una vez más agradezco tus hermosas palabras al igual que tu trabajo tan especial en esta plataforma.
Pd. La versión que hiciste con Andrea, me encantó. Ambos destacaron y puedo agregar que (a mi parecer) la original se quedó corta ante la de ustedes.

Un abrazo!!

Hi orlandogonzalez,

This post has been upvoted by the Curie community curation project and associated vote trail as exceptional content (human curated and reviewed). Have a great day :)

Visit curiesteem.com or join the Curie Discord community to learn more.

Gracias por el apoyo muchachos!

Congratulations @orlandogonzalez! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 2000 upvotes. Your next target is to reach 3000 upvotes.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemFest3 and SteemitBoard - Meet the Steemians Contest

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Fantastic cover. Thanks for taking the time to record it and share. I don't speak the language but I was able to read along in the English version you provided.

I love the positivity and resilience of this song. It's all about that ability to keep fighting on and pushing through even when things are hard. I really got that from this song.

You did a great job covering it! I listened to both your version and the original. Keep up the great music! Cheers!

I´m glad that you have got the positive message in this song! This is one the reasons I decided to sing it. Thanks for your support! Greetings!

Awesome! Well keep singing. Love it.

wow! @orlandogonzalez muy hermosa interpretación y acústica.... me encanto! sigue adelante!

Gracias por tus palabras y apoyo! Éxitos para ti y saludos!

Such a beautiful delicate song. I had no idea that there were such good artists before I joined Steemit :)

Your cover is very nice. I like the detail on your hands when you're doing guitar solo. You have such a nice soothing voice. I like the emotions that you share with us. I can feel that you love music.

Thank you for sharing! Oh, and also thank you for translating the lyrics :) I don't speak Spanish and I'm glad that I could follow.

Hi! For me Edgar Alexander has always been a great singer. His lyrics were made full of hope and love. That´s the reason why I sing his songs. I´m happy that you liked it!!!

Every time I meet a fellow countryman who has won a well-deserved curie I rejoice.

excellent cover brother, unfortunately the young people of today do not know the history of rock in our country. I have always liked impalas. maybe my musical education has made me see how valuable is the contribution of impalas at the time.

I hope to hear more covers of this incredible group of your guitar and voice. very well executed the piece, good tuning, great work friend thank you for sharing and showing a little of the musical history of our country.

greetings paisano, health and freedom

Cada vez que me encuentro con un paisano que ha ganado un bien merecido curie me alegro.

excelente cover hermano, lastimosamente los jovenes de hoy desconocen la historia del rock en nuestro pais. Los impalas siempre me han gustado. puede que mi educacion musical me haya hecho ver lo valioso que es el aporte de los impalas en su momento.

espero escuchar mas covers de esta increible agrupacion de tu guitarra y voz. muy bien ejecutada la pieza, buena afinacion, gran trabajo amigo gracias por compartir y mostrar un poco de la historia musical de nuestro pais.

saludos paisano, salud y libertad

Gracias por tu apoyo. Que bueno encontrar gente que valora los grupos pioneros del rock venezolano. Los Impala; Azúcar, cacao y leche, Bacro, Clanners, llamados luego "Sangre" ( con un solo disco grabado en España), Spiteri, Sima, Los tres tristes tigres, entre otros; desconocidos por mucha gente que gusta del rock. Me he sentido tentado a hacer algunas versiones, pero no me había decidido hasta ahora. No es fácil la elección, espero pronto subir algo más. Un abrazo fraterno y mucha salud para ti también!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63318.34
ETH 3108.17
USDT 1.00
SBD 3.97