📢El día que abrí una cuenta en Steemit - 😬 Opinólogos, elitistas y verdad 📣

in #opinion5 years ago

call-2946023_640.jpg


En las redes sociales solo comentan una legión de idiotas. Tergiversando, tal vez, un poco las palabras de un reconocido semiólogo italiano, las redes sociales sin lugar a duda nos han dado en espacio en el cual, todos, absolutamente todos, podemos dar nuestra opinión sobre cualquier cosa.

Todo el mundo tiene su opinión con respecto a cualquier tema. Creo que todos recordamos cómo en algún momento nos hemos encontrado con alguien que estaba al tanto de las noticias; en la tv, en el periódico, en la radio, y de la nada, sin que nadie se lo hubiera pedido comenta: “que terrible” “más de lo mismo” “esto en mis tiempos no pasaba” Puede que suene a cliché pero aunque no muchos se atrevan todos somos opinologos en potencia, todos tenemos esa vocecilla rondando en la cabeza que nos impulsa a compartir nuestros “mordaces” comentarios aunque seamos las criaturas más humildes e ignorantes de la villa del señor.


giphy (3).gif


¿Somos imbéciles por estar hablando de todo cuando somos realmente expertos en nada? Todo depende para que lo hagamos. Seguramente el desespero por adquirir las últimas herramientas tecnológicas y conectarnos a la vorágine de información que nos sumerge hasta diluir la poca identidad que podamos tener nos ha empujado a creer que cada voz es valiosa, y que o todo es verdad, o nada lo es y todo está permitido.

Los defensores de la verdad, los eruditos, los que se quemaron las pestañas entre libros y semestres de inaguantable e insufrible academia son los portadores de las armas de la sabiduría, o bueno, eso es lo que ellos creen, porque cuando se dice que las redes sociales les dan el derecho de hablar a los idiotas, no me sorprendería si esas personas después las empiezan a perseguir para que se callen.

Actuar con elitismo es una de las raíces más horribles de la condición humana. Soy superior a ti y yo valgo y tú no. O bueno esa es la manera práctica cómo funciona y en la cual se construyen los sistemas que después terminan por oprimir el libre flujo de ideas y se crea una nueva clase de clericalismo donde solo unos pocos son los doctos de palabra.


tumblr_nglt0zKOM51ql5yr7o1_500.gif


Yo tengo mi blog en Steemit y hablo de lo que me mejor me parezca, es un altavoz y lo voy a utilizar, así sea tan solo para poner en orden mis ideas, desorganizar otras tantas e intentar llevarme algunos dolaritos en el camino. ¿Es acaso esto perjudicial para alguien? No directamente, ahora que la sobreinformación a la que estamos expuestos es tan peligrosamente asfixiante es prudente si bien no llegar al punto de no creer en nada y optar por una actitud cínica, desenfadada y egoísta hacia lo que pasa en el mundo, cada trozo de información, cada bloque de 140 caracteres o columna de Facebook o la red social que sea debería ser contrastada, investigada, no quedarse tan solo en el placer inmediato que produce el alimentar el home de nuestra red social favorita porque en este mundo donde todo sucede a la velocidad del pensamiento y cada vez aceleramos más la forma de comunicarnos, puede que lo que se observa obedezca a ciertos grupos de poder, o alguien se quiera aprovechar de nuestra información.

Precaución, cuidado, duda metódica ante las miles de millones de voces que se abren, esto más que una herejía me parece lo que bien podría ser el comienzo de algo bueno para cambiar las cosas, para aquellos que habrán de venir o tan solo para acercar algo mejor a nuestras vidas antes de partir.


Fuentes Imágenes
1,2 3

Sort:  

Ah!!!!!!!!!!!!! muchas, muchas pero muchas gracias @don.quijote y equipo de @cervantes es un placer para mí ser reconocido por el equipo más grande de habla hispana.

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70810.22
ETH 3571.29
USDT 1.00
SBD 4.73