El camino hacia los Oscars: Nace una estrella y me calla la boca o_O

in #oscars20195 years ago

a-star-is-born-2018-poster.jpg

La que menos pensaba ver después de todo la tuve que ver y saben qué… me gustó o_O, así mismo, me calló la boca aunque argumentos en contra no tenía, solo la excesiva atención que recibía esta producción protagonizada por la cantante Lady Gaga, desde su estreno pensé que tal emoción por la película era solo una tonta exageración por parte de los seguidores acérrimos de la artista yyyy bueno, seguro que en gran medida es así, pero de cualquier modo realmente es una muy buena película, así estuvo esta nominada a los premios de la academia.

maxresdefault-5.jpg

Jackson Maine, un famoso cantante de música country luego de dar un concierto se va en busca de unos tragos por la ciudad, así llega a un bar de travestis en donde decide tomarse unos tragos, esa noche entre los números de entretención se encuentra a Ally, una cantautora resignada a que no llegará lejos en el mundo de la música. Jack queda asombrado por la actuación de Ally, por ello la llevan a conocerla y luego de insistir un poco consigue que ella acepte su invitación a dar unas vueltas por la ciudad, así entre una situación y pasan la noche conversando de sus vidas y los motivos por lo que ella cree no conseguirá iniciar su carrera musical, sin embargo Jack cree totalmente en ella y su talento, confía en que puede llegar lejos.

124539.jpg

Jack invita a Ally a su próximo concierto, y aunque inicialmente se negó, luego las circunstancias la hicieron cambiar de opinión, así llega al show en donde una vez logra verla en el fondo del escenario la anima a cantar la canción que le cantó la noche anterior con un arreglo que durante el día Jack preparó, a partir de esa presentación Ally fue ganando notoriedad e igualmente se convirtió en una invitada recurrente a los conciertos de Jackson Maine, así se mantiene con él de gira y eventualmente conoce a un productor musical quien le ofrece un contrato, poco a poco se carrera comienza a despegar mientras Jack comienza a verse cada vez más perdido en su adicción al alcohol y a las drogas, ahora la pareja tiene que lidiar con el ascenso indetenible de la nueva estrella y la progresiva destrucción de quien creyó en ella.

MV5BNjQ2MWM3MWItNWFlYi00MjhkLWEyZGUtODRjMTE4NGM2NWZiXkEyXkFqcGdeQXVyNjUwNzk3NDc@._V1_.jpg

Sobre la película…
Desde hace un par de semanas comencé una nueva ocupación en horas de la madrugada, afortunadamente una buena conexión a internet y la posibilidad de ver series y/o películas mientras se hacen las horas hasta el cambio de turno, así como el bajo flujo de trabajo me están permitiendo ponerme al día con la televisión y el cine, así que luego de un par de capítulo de Family Guy decido a eso de las 2am intentarlo con esta nominada para los premios oscars mientras pensaba que quizás era una mala elección a esas alturas de la noche, creí que se me haría larga, creí que a los cuarenta minutos iba a tener que mantenerme despierto a cachetadas… pues nop, la película se me fue rápido, me atrapó desde el inicio con el concierto de Jackson Maine, me mantuvo al ver la química de Bradley y Lady Gaga esa primera madrugada juntos, intentando conocerse y al final tomando más confianza cuando ella comienza a hablar un poco más sobre sus sueños y frustraciones, y así en un abrir y cerrar de ojos se me fueran las dos horas de película. Realmente la disfruté…

7849dd61-3265-44c8-9db2-8a2e77aff4d0-large16x9_rev1ASIB06030r_High_Res_JPEG.jpeg

Mejor canción original
Tengo siempre conflicto con este renglón todos los años, no me gusta opinar porque tal vez tengo mi marcado particular gusto por la música, ¿qué me queda con el pasar de los años en esta categoría? Para mi es la canción que definirá e identificará una película, I Don´t want to miss a thing siempre será la canción de Armageddon, My heart will go on la de Titanic, Lose Yourself es la de 8 Mile (biopic de Eminem), en ese orden de ideas me parece que sería difícil desconectar esta conexión de esa primera presentación en vivo de Jack y Ally, relacionarla con esa latente química entre la naciente pareja, así que de momento y por eso mi voto será para A Star is born.

636602289605828512-ASIB-CT-00579rv2.jpg

Mejor mezcla de sonido
Ahora en este renglón dedicado a quien producen la mezcla de los elementos sonoros A Star is born se encuentra con su par, el trabajo en Bohemian Rhapsody pudiera considerarse similar, aquí tengo mis dudas sobre cual supera a la otra, sin embargo es importante destacar que esta es una categoría donde suelen destacar las películas de guerra, o al menos con grandes secuencias de acción o de ciencia ficción, en los últimos años nos encontramos con estos ganadores:
2017: Dunkirk
2016: Hacksaw Ridge
2015: Mad Max: Fury Road
2014: Whiplash
2013: Gravity
2012: Les Miserables
2011: Hugo
2010: Inception

Y así podemos continuar a través de los años, en la lista solo hay dos películas de carácter musical, Whiplash y Les Miserables, y este año entre las nominadas encontramos Black Panther, First Man y aunque esta última no es de ciencia ficción es una película que en su trabajo a nivel sonoro tal vez pueda parecerse un tanto a Gravity, pero bueno, igual aún me faltan por ver esta y Roma y tal vez haré un revisionado de Black Panther que la vi hace ya varios meses y me gustaría evaluarla mejor en esta categoría. Así que de momento, aquí tampoco tengo un favorito, por tendencia tal vez Black Panther

a-star-is-born-3.jpg

Mejor Fotografía
Me sigo quedando con The Favourite, para mi esa película resaltó mucho en ese aspecto, A star is born no la encontré memorable en este apartado, sí, tiene sus cosas, pero una vez más, The Favourite va mucho más allá

Mejor guion adaptado.
Muy bien, aquí tampoco puedo hablar mucho o al menos no sabría como hacerlo, digo, tenía bajas expectativas con la película en especial por tratarse de una adaptación de la adaptación de la adaptación, ¿Cuántas veces han hecho esta película? ¿Qué tiene tan en especial este argumento? Lo que sí me hizo pensar fue lo bien como la llevaron a la actualidad considerando que sus bases están en la película del 1954 y de 1976, eso me parece genial, sin embargo no es tan novedoso ya que lo mismo se ha hecho en diferentes remakes y adaptaciones, claro, aquí funciona muy bien, aquí nos ubica en nuestra sociedad de la mejor manera con sus problemas en la actualidad musical y sus tendencias, pero igualmente no la encuentro novedosa en este apartado.

Star-2.jpg

Mejor actor de reparto
Bobby Elliot como el medio hermano de Jack, se hace sentir su preocupación familiar, sus consejos paternales, es un personaje que nos hace empatizar con el: “¿y si fuera nuestro hermano quien vive lo que vive Jack?” Pero aun no me adelanto en la categoría. Mahershala Ali ha crecido como actor, seguro se mantendrá en las categorías actorales por mucho tiempo, Sam Rockwell ya a estas alturas es indiscutible su calidad y Adam Driver ha recibido elogios por Blackkklansman, pero ya daré mi opinión cuando vea sus películas.

MV5BMTExMTc5OTc2MTJeQTJeQWpwZ15BbWU4MDgwNjgwNDYz._V1_SX1777_CR0,0,1777,744_AL_.jpg

Mejor actriz
Lady Gaga, sí, lo hace muy bien, pero tampoco es genial, excelente, para mi fue entre normal y muy buena, transmite todo lo que necesita transmitir durante la película, me sigo quedando con Olivia de momento

tumblr_penefbocin1rjc98wo2_500.gif

Mejor actor
Bradley Cooper, ¡uf! Su trabajo fue sencillamente genial, la estrella enamorada que lucha contra sus adicciones por el bien de su relación, quien sucumbe ante las adicciones, quien intenta salir de todo el problema pero que es atacado en un momento aún muy temprano de su rehabilitación y que lo termina de quebrar. Todo el espectro de situaciones y sensaciones por las que el actor nos lleva en su interpretación del sencillo artista cuyos vicios lo superan sin saber.
Ahora Rami Malek como en su momento escribí, para mi él fue Freddie Mercury, de eso no tengo duda, su trabajo fue realmente excepcional, pero, pero, peroooo, hay otros grandes de la actuación compitiendo por la misma estatuilla, entre ellos el nuevo camaleón: Christian Bale como Dick Cheney, Willem Dafoe y Viggo Mortensen o_O, ya opinaré cuando vea sus películas.

star_web6.jpg

Ahora ¿Es la mejor película?
Nop
¿De las mejores?
El trabajo de Bradley Cooper es muy destacable, lo mismo que lo que se hizo en la mezcla de sonido y la canción original, creo que ahí vemos lo más destacable de este film, en un plano general es una muy buena película, de inmediato te atrapa con su música, la química de los actores, aunque no es nominado en el renglón creo que Bradley demuestra mucho de su capacidad en la dirección y así, de la nada se van poco más de dos horas de película, la terminamos con un muy buen sabor de boca pese al duro final pero nos deja muy bien porque valió la pena ese par de horas de sana entretención, sí es de las mejores pero no LA MEJOR.

a-star-is-born-9.jpg

En fin, dos horas de música, una relación que crece y avanza rápido como el descubrimiento del nuevo talento en la escena musical, la disfruté mucho, así que como yo, quítense cualquier prejuicio y véanla, es una muy buena película.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63457.41
ETH 3119.12
USDT 1.00
SBD 3.94