Comandante Tau Estrella Nova Shas'O Va'Uban (Warhammer 40000)

in #paint6 years ago (edited)

Saludos amigos en esta ocasión les presento una pequeña historia biográfica no oficial en el universo de Warhammer 40000 acerca del comandante de mi ejercito personal de la facción Imperio T'au. Historia realizada en base I Concurso de Personajes de Wikihammer 40K que gane en el blog de Facebook Warhammer 40000 Castellano. Luego el Trasfondo fue desarrollado por la gente de Wikihammer http://es.warhammer40k.wikia.com/wiki/Warhammer_40000_Wiki.

Y sin mas que decirle aquí esta y espero lo disfruten...

"Todos los imperios son tigres de papel; parecen poderosos pero en realidad no lo son tanto. Es el Bien Supremo el que es realmente poderoso, gracias a nuestra visión."
—O'Vauban

16422683_10210902451412504_8251866739557201806_o.jpg

ORIGEN

"Vivir no consiste en respirar sino en obrar para el desarrollo del Bien Supremo."
—O'Vauban

Nacido y criado como uno de los miles de aspirantes a Guerrero del Fuego en Sa'cea, Nova siempre mostró una desalentadora, para sus instructores, capacidad y predilección por el cuerpo a cuerpo registrándose multitud de incidentes y acciones durante su entrenamiento y sus primeras campañas como Shas'la en que mostró un uso creativo y violento del rifle de inducción.

O'Vauban, como se le conoce hoy día entre los T'au, progresó como Shas'la afrontando la atrocidad de los Orkos en el sistema Fhausto, el terror de los Marines Espaciales en Tarsis Zero y la monstruosidad del enjambre Tiránido en Caliome. Fueron campañas y despliegues duros, que dotaron a su Equipo de gran experiencia y valía dentro de la Casta del Fuego de Sa'cea.

Sobre la árida tierra de Fi'rios, Estrella Nova fue nombrado Shas'ui y se hermanó acto seguido con el resto de cazadores de su Equipo a través del ritual Ta'lissera. Dirigió con soltura y firme liderazgo a los que ahora eran sus hermanos, aunque sus superiores a menudo cuestionaban la particular forma de combatir del T'au, aún demasiado apegado a la lucha cuerpo a cuerpo.

HERONIS

"No existen caminos rectos en la guerra; debemos estar preparados para seguir un camino sinuoso y no trata de conseguir las cosas a bajo precio. Lo aprendimos muy bien en Heronis, no volveremos a vivirlo."
—O'Vauban

Esa particularidad le sirvió para sobrevivir en el arrasado mundo de Heronis al enfrentarse cara a cara a la Flota Enjambre Gorgona. En la contención del enjambre la Casta del Fuego y la Casta del Aire sufrieron enormes pérdidas y el contingente principal, al mando del Comandante Shas'o Vior'la D'or'as, quedó aislado del resto de Cuerpos.

Abanderando uno de los mayores defectos de los T'au, al ver los planes de batalla desbaratados O'D'or'as se bloqueó, incapaz de dar una respuesta eficiente a la maniobra envolvente del Gran Devorador, y para cuando el Etéreo Aun'Es'cal tomó personalmente el mando, su situación ya era desesperada.

El liderazgo e inspiración del Etéreo mantuvieron la firmeza de los Guerreros del Fuego ante el acoso Tiránido, sin desfallecer mientras sus filas iban mermando. El Equipo de Nova sufrió graves pérdidas y al final de la campaña, cuando por fin fueron rescatados gracias a un masivo despliegue de la Casta del Aire, sólo Ui'Vauban había sobrevivido de su Equipo: sus hermanos de Ta'lissera habían ido cayendo progresivamente ante sus ojos en los asaltos Tiránidos, algo que sus superiores señalaron que se debía a la agresividad de su Shas'ui.

Muchas hazañas se lograron durante esos días de resistencia y supervivencia, a pesar de que todo el Cuerpo regresó taciturno y desanimado, decepcionados con su comandante y profundamente apenados por la pérdida de compañeros y hermanos. Fue entonces cuando Aun'o T'au Es'cal lo ascendió a Filoardiente para que siguiera honrando a su Casta, de forma que su experiencia sirviera para evitar en el futuro una encerrona parecida por la falta de reacción táctica de la que adolece la Casta del Fuego cuando el caos predomina.

FILOARDIENTE

La trayectoria como Shas'nel de Nova progresó bajo los auspicios de Aun'o T'au Es'cal, actuando con rectitud y encabezando la infantería como era de esperar de un héroe como él, famoso por sostener el estandarte de Sa'cea en lo más crudo de la batalla.

Testigo de su habilidad marcial durante los sucesos de Heronis, el Etéreo le regaló una espada forjada para los Aun, una magnífica obra de artesanía a la cual Nova dio buen uso durante toda su cacería.

Este período en la vida de Vauban fue oscuro y solitario, atormentado por la pérdida de sus hermanos de Ta'lissera. No se sabe a ciencia cierta si los actos de temeridad por los que se hizo famoso respondían a intentos de buscar la muerte en honorable batalla, o si simplemente se dejó llevar por la ira hacia los enemigos del Imperio T'au: la cuestión es que el Filoardiente sobrevivió hasta convertirse en un héroe entre la Casta del Fuego.

ASCENSO

En el conocido como Desastre de Shakra, donde las fuerzas T'au sufrieron una ignominiosa derrota ante el resurgir de una Dinastía Necrona sin identificar, la retirada de la Coalición T'au fue interceptada y cogida por sorpresa por fuerzas de los Eldars Oscuros.

La Cábala irrumpió sigilosamente en mitad de la flota T'au eludiendo sus sensores, detectados cuando los primeros abordajes comenzaron en mitad de la evacuación de Shakra, donde los cazas alienígenas interceptaron con facilidad cargueros repletos de personal y material para deleite de sus crueles pilotos.

Para cuando la Casta del Aire pudo reaccionar, ya habían sufrido grandes pérdidas y tres de sus cruceros sufrían abordajes en puntos muy sensibles de los mismos, incluyendo la nave insignia que acogía al Consejo de Etéreos, ahora bajo amenaza directa.

Nuevamente floreció el defecto T'au ante el desorden y el caos. Machacados primero por los Necrones y ahora enfrentándose desorganizadamente contra los corsarios Eldars Oscuros, la guardia de honor de los Etéreos resistió todo el tiempo que pudo hasta que el crucero insignia de la flota fue declarado como perdido.

Los commorritas embarcaron en una de sus propias astronaves a los Etéreos, secuestrados tras la veloz lucha librada a bordo, y empezaron la retirada con tan gran premio.

Una retirada que se truncó por la, esta vez sí, rápida reacción de la Casta del Aire: la pérdida de los Etéreos fue el detonante necesario para que los T'au reaccionaran, redoblando esfuerzos y, a menudo, olvidándose de su propia integridad.

Un Crucero clase Il'fannor se estrelló contra la nave Eldar Oscura en una embestida audaz y suicida que dañó gravemente los motores de la misma, y los mismos transportes que habían evacuado a buena parte de la Casta del Fuego la abordaron desorganizadamente en una frenética y desesperada acción de rescate.

Los Eldars Oscuros intentaron proteger su botín, pero la Kor'vattra fue capaz de combatirles y de interponerse protegiendo dichos transportes, interponiéndose en el camino de los disparos de ser necesario. A costa de aún mayores pérdidas, los T'au pudieron dar tiempo y espacio suficiente para que las dispersas escuadras de la Casta del Fuego penetrasen en la nave en busca de los Etéreos.

Liderados circunstancialmente por el Shas'nel Vauban, la fuerza de rescate se abrió paso a través de la tripulación enemiga en un camino regado de sangre y cadáveres, protagonizando una historia de valentía, sacrificio y temeridad que se usaría en adelante como propaganda del Imperio T'au para motivar a las futuras generaciones. Bajo el liderazgo de Vauban, los Guerreros del Fuego dejaron atrás el caos coordinándose en un avance conjunto y paulatino, luchando cubierta a cubierta.

Contra todo pronóstico, Vauban abatió al Arconte responsable de la incursión y liberó a los Etéreos supervivientes, una proeza que le garantizó un rápido ascenso dentro de la Casta del Fuego y al regreso de la fuerza no pudo rechazar los honores que le dirigió expresamente la Casta Etérea.

Dejo atrás su taciturna condición y, en poco tiempo, se reincorporó al servicio en Sa'cea como Shas'el al mando de su propio Cuerpo.

ACTUALIDAD

"Para corregir un error (el Imperio Gue'la), hay que sobrepasar los límites de su psicología: de otra manera, el error no será corregido."
—O'Vauban

Actualmente Shas'o Sa'cea Vauban dirige su propio Cuerpo, apodado la "Tercera Ola", y ha sido avistado por el Imperio de la Humanidad en numerosas ocasiones, en las que ha sido identificado en clave como "Estrella Nova". En la mayoría de esos conflictos participaron Marines Espaciales, y sus actos en esos combates llevan a la Ordo Xenos a creer que el Comandante Estrella Nova se está especializando en luchar contra los guerreros sobrehumanos del Emperador, en un intento por contrarrestar las tácticas de ataques quirúrgicos típicas del Adeptus Astartes.

ARMAMENTO

O'Vauban pilota una Armadura de Combate XV8-02 Crisis Iridio, equipada con un generador de escudo, un cañón rotativo y la llamada Espada de los Etéreos, un imponente espadón forjado y creado a partir de la espada ceremonial que le regaló Aun'Es'cal por sus hazañas en Heronis.

13584798_10208871055548877_5396316474899346032_o.jpgnova.jpg![13606881_10208871058228944_5318681046265458762_n.jpg]13606881_10208871058228944_5318681046265458762_n.jpg

Y sin mas que decir espero la hayan disfrutado, hasta la próxima!!!

Aquí el enlace original http://es.warhammer40k.wikia.com/wiki/Estrella_Nova,Espada_de_los_Et%C3%A9reos(No_Oficial)

Sort:  

Excelente la tropa TAU, ese comandante Xeno debe ser purgado por las fuerzas de la humanidad FOR THE EMPEROR!

12716071_10156435141025618_6564076778489166302_o.jpg

La eterna cruzada claro :D

Por ser material alusivo a los wargames y Calabozo Criollo, recibe upvote de @calabozocriollo y su Reesteem #WEDOPLAY

14034868_10157217199530618_9203468666398130151_n.jpg

muy buen trabajo de pintura, que nivel detalle @alvarosolid

Gracias como siempre bro ;)

Que bellezas de figuras, desperto mi curiosidad por la facción imperial T'au

Gracias Mach me alegra que te gusten. Por ahora no son el mejor meta comparados con la edicion pasada pero todavia se hacen respetar :D

perdon caer en lo mismo pero ... que geniales las miniaturas!

Gracias menchi, un placer que mi trabajo le guste a las personas que les tiene que gustar, y perdón la redundancia :D

Nunca jugué ese juego pero siempre me llamo la atención debido a las buenas criticas, ahora que veo que tiene un lore extenso me llama la atención aun mas.

Te advierto que si conoces este universo te enganchas y no es broma, mírame a mi tras 20 años jajaja. Pero hablando en serio es un gran lugar Warhammer 40000 donde tienes para escoger, todas las facetas de la ciencia ficción y todas las historias imaginadas convergen aquí y en verdad hace falta mas de una vida para medio conocer completamente esta maravilla!!!

si es un lore inmenso y hacen falta jugadores de esto aqui en Vzla @alphavid

aqui desfila mi ejercito

#WEDOPLAY

1911681_300638720128453_5687315743415665005_n.jpg

Congratulations @alvarosolid! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard!


Participate in the SteemitBoard World Cup Contest!
Collect World Cup badges and win free SBD
Support the Gold Sponsors of the contest: @good-karma and @lukestokes


Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Me sorprende toda la historia que puede haber detrás de un juego de rol.

Si, a pesar de que un wargame en juego no tiene una narrativa tan extensa como un juego de rol. El Lore que los enriquece ya es otra cosa, un universo en expansión literalmente

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70446.49
ETH 3571.68
USDT 1.00
SBD 4.73