Hacia la comprensión - Poema

in #palnet5 years ago

maraña.jpg
fuente
 
Hoy he encontrado tu libro olvidado.
El más leído, decías.
Con él te sentabas a la sombra a pasar hojas y hacer anotaciones.
Con empeño he recorrido una a una sus hojas:
monosílabos sueltos, que no equivalen a un nombre,
números o siglas sin referente conocido.
Pareciera que un mundo aparte te absorbía,
cuando sucumbías ante los momentos grises.
Las sombras de las letras saben hacer sus rituales,
atrapan y crean realidades paralelas,
quizá para ti, las más auténticas.
Mundos muy separados, el tuyo y el mío, ya lo creo.
Tú viajabas en jeroglíficos.
Yo, entre nubes y marañas.
Esas que ahora forman esas letras que brotan espantadas,
me enredan, me envuelven
y con furor intentan doblegarme,
mis esfuerzos son en vano,
ahora soy palabra,
comprensión, contenido y significado.


Contenido original

firma violeta.png

Sort:  
Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64742.01
ETH 3172.49
USDT 1.00
SBD 4.10