Fuí victima de bullying | Los verdaderos bullys | Stop bullying | In english tomorrow

in #partiko6 years ago (edited)

A todos y a todas alguna vez nos han hecho daño a menudo sin haber hecho nosotros nada para merecerlo. Esto puede considerarse "bullying", así que definamos primero qué es el bullying:

Bullying es una palabra inglesa, también conocido como “acoso escolar” o “hostigamiento escolar“, bullying está compuesto por la voz “bully” que quiere decir “maton” o “peleon” más la terminación “ing” que indica la acción o el resultado de una acción. Este vocablo no está dispuesto en el diccionario de la real academia pero puede ser definido como el maltrato o la conducta agresiva de un determinado individuo hacia otro, que constantemente se repite con el fin de producir daño premeditadamente a este. Este tipo de acoso se caracteriza por optar por un comportamiento cruel, brutal y muchas veces inhumano con el principal objetivo de infligir daño a una determinada persona para asustarlo o someterlo.

Fuente

Es algo que yo mismo he sufrido durante toda mi niñez y adolescencia. Es algo que me repugna y me enfada muchísimo, ¿cómo puede haber gente que insulte, maltrate, acose o haga imposible la vida a otras personas por motivos ridículos y estúpidos como divertirse, hacer daño por gusto o incluso sin motivo alguno?. Hay mucha gente mal de la cabeza.

Me da asco y miedo, miedo por los niños y niñas que ahora deben estar sufriendo, por la gente con un mínimo de cerebro, por los trabajadores en malas condiciones e incluso por nuestos futuros hijos.

Los bullys, para la mayoría, son aquellos que hacen daño de forma continua, sino aquellos encargados de su educación.

Empezando por los padres, luego el colegio, la sociedad, la policía y la justicia, los medios de comunicación y noticieros, y el gobierno.
Los padres porque son los principales responsables de la educación de los niños, si los padres son un mal ejemplo o toleran estos malos comportamientos, ¿cómo serán los niños?... Luego el colegio, donde los niños están expuestos a otros niños y los profesores no pueden estar siempre al cuidado de todos, y si se les avisa de los casos de bullying no hacen mucho al respecto, incluso pueden empeorar el problema.

Luego está la calle, infestada de estos individuos.
Los noticiarios, el periódico y las redes sociales pensaréis que ayudan... No estoy de acuerdo. Parece que ayudan, pero en realidad están agrandando el problema, hay mucha gente denunciando y ayudando, esto solo hace que las víctimas sean más débiles porque reciben ayuda, sí, pero no se enfrentan ellos mismos al problema, por lo que no aprenden a defenderse y ser fuertes. Además de que los bullys son conscientes de cómo se les ayudan, entonces buscan otros medios para hacer daño, como las redes sociales, que les brindan anonimato, por lo que quedan impunes, y ya si añadimos a la justicia y las leyes... No ayudan lo suficiente y no castigan lo suficiente. De los gobiernos ya ni hablamos.

Ahora os contaré un poco sobre cuando me hacían bullying, aunque me duela, creo que puede ayudar y concienciar a la gente.

Recuerdo en el instituto, que no podía hacer amigos, y me quedaba solo, me sentaba solo, y los amigos que tenía se alejaron de mí. Era un día como otro cualquiera en el instituto, durante un descanso entre clase y clase, se hacían grupitos que se ponían a hablar fuerte y/o hacer el tonto. De pronto empezaron a hablar bajo, a mirarme y a señalarme entre risas, y empezaron un rumor, según ellos, yo apestaba.

No les hice caso, ya estaba acostumbrado a todo tipo de burlas. Pero las burlas y las risas se incrementaron y todos los días me iba mal a casa, hasta que un día a los de mi clase se les ocurrió llevar un spray de desolorante, un chico empezó a decir "¡qué peste, vamos a echar un poco de desolorante por aquí!", empezó a echar el spray por toda la clase y entre risas todos salieron de la clase, asomándose por la puerta y vigilando a que no vinieran los profesores.
El chico se acercó a mí y empezó a descargar todo el bote de spray sobre mí, yo cogí mi chaleco y empecé a dar latigazos con él, sin intención de pelea, solo para que se alejara, pero él seguía, y me dió tanta rábia que le dí con el chaleco fuerte, pero sin querer le dí con la cremallera en el ojo, así que se enfadó y me dió unos puñetazos mientras los demás se reían... Me aguanté y no me dije nada a nadie, pero al día siguiente, durante el recreo hablé con mi tutor y el director, se los conté todo y dijeron que hablarían con la clase.

Al día siguiente los mismos me llamaron, la solución que me dieron fue "mañana antes de venir al instituto, bañate muy bien, peinate con gomina, ponte mucho perfume y ven guapo, así no se meterán contigo", no dije nada y me fuí, aquellos también eran bullys.
Y ese solo fue un caso entre cientos de lo que me ocurrió.

¿Qué hicieron mis padres?, pues, no se enteraron de nada, sabían que iba regular y que se metían conmigo, pero no le dieron importancia.


Bueno, aquí vamos a dejar mi experiencia, se está alargando el post y tengo los ojos llorosos.

¿Qué puedes hacer contra el bullying?, pues tengo unos consejos:

  • No caigas en su juego.
  • Habla enserio con tus padres, profesores, etc, si eres más mayor y sufres acoso en el trabajo, internet, etc denúncialo.
  • Sé fuerte, y no dependas de la ayuda, defiéndete, aunque te ayuden, eres tú el único que te puedes ayudar a tí mismo, no confies demasiado en la ayuda.
  • No está bien que lo diga, pero, si te pegan, devuélvelo. Es algo que me arrepiento de no haber echo muchas veces, aunque estuviese "mal" hacerlo.

Mañana este mismo post en inglés, mucho ánimo y hasta la próxima. @arkmy

Posted using Partiko Android

Sort:  

¡Guau!, ¡muchísimas gracias! sigan votando buenos post, muy buen trabajo

Posted using Partiko Android

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Arkmy from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Excelente post ¿Quién dijo miedo? A enfrentar a esa cuerda de personas que les encanta ser cruel sólo porque puede. ¡Saludos @arkmy!

Muchas gracias @javert68justice, ¡sí, a por ellos!, no podemos quedarnos quietos y dejar que hagan daño a la gente

Posted using Partiko Android

Congratulations @arkmy! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

@arkmy, thank you for supporting @steemitboard as a witness.

Here is a small present to show our gratitude
Click on the badge to view your Board of Honor.

Once again, thanks for your support!

Hola @arkmy, mis respetos compadre por compartir y sensibilizar en este tema que afecta a todos los países e idiomas. Me sacaste la rabia e indignación en muchas partes de tu compartir. Gracias por hacerlo!
#PARAELBULLYING!
También mi estimado, acabamos de subir un nuevo artículo sobre burbujas financieras, ojalá te puedas dar una vuelta y me encantaría saber tu opinión.

https://steemit.com/spanish/@layra/que-no-te-cuenten-todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-burbujas-finanacieras

Saludos,
@Layra

Hola @layra, lo peor es que fuí muy suave, saqué tonterías comparadas a las cosas que me pasaron, pero vamos, eso fue hace años y no se usaban tanto las redes sociales, ahora me quedo destrozado viendo como son usadas para acosar y hacer mucho daño hasta matar en algunos casos.

Bueno, dejaré el tema para más adelante y subiré cómo lo superé yo.

Oye, el tema de las burbujas financieras me interesa, siempre teneis algo interesante y útil que compartir. Voy a verlo ahora.

Posted using Partiko Android

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64383.21
ETH 3098.60
USDT 1.00
SBD 3.89