8 de Agosto - Día Internacional del Gato.

in #pets6 years ago (edited)



Imagen

Hoy es una de las 3 fechas que proclaman ser "Día Internacional del Gato", no creo que otro animal tenga tantas fechas en un año y tampoco sé porque existen 3 fechas diferentes ni cual es la correcta pero no me molesta para nada.

En realidad no fue hasta los 16 o 17 años que pude tener un gato, mi madre no era muy amiga de estos animales así que nunca pudimos tener uno, en parte porque se creía todos los mitos que existen alrededor de este animal y los "riesgos" a la salud.
Un día encontré una gatita semi muerta en nuestro basurero y no pude dejarla, así que la entré bajo la promesa que le buscaría familia una vez que se recupere, vivió 13 años con nosotros y así dio lugar a que otros puedan entrar.

Sasha, mi primera gata ♥


sasha5.jpg

Ya no se cuantos gatos tuve y mucho menos cuantos rescaté, los gatos son animales hermosos, muy peculiares y que si, si aman a sus dueños contrario a lo que creen muchas personas.
Para festejar este día les dejo con algunas CURIOSIDADES sobre estos pequeños parientes de los tigres.

Los gatos aparecieron en la Tierra antes que los perros y que muchos animales que han llegado a ser domésticos, pero han sido uno de los últimos en ser domesticados.

En el Antiguo Egipto los gatos eran adorados y el rapto o la venta de estos animales podía ser penado con la muerte, pues su labor como cazadores de ratas era muy valorado.

Las gatas, generalmente, son diestras y los gatos, zurdos.

Las fosas nasales de un gato tienen 19 millones de terminaciones nerviosas. El hombre solo 5 millones.
Los bigotes de los gatos les sirven de indicador de espacio. Los usan para medir la distancia con otro objeto y orientarse.

Los gatos no tienen papilas gustativas para lo dulce.

El cerebro de un gato se parece en un 90% al de un ser humano. Tenemos más similitudes con ellos que con los perros.
Los gatos tienen 36 músculos en cada oreja y funcionan como antenas parabólicas, dirigiéndolas hacia la fuente del sonido. Y pueden girarlas 180º.

Los gatos hacen cerca de 100 sonidos, mientras que los perros solo 10.

La capacidad auditiva de los gatos es asombrosa. Son capaces de oír sonidos a 64 kHz. Nosotros podemos oír máximo sonidos de 20 kHz.

Ahora tengo 4 gatos, todos rescatados que por algún motivo no pude conseguirles hogar, todos castrados, ese es otro punto importante para evitar crías indeseadas y problemas de peleas.
Esta es una foto tomada hoy mientras leía, no hay como un día frío y lluvioso para reunirlos a todos: Micho (gris), Michita (tricolor) y Micha Gorda (naranja) falta Micho Negro que es un poco arisco y si... no me esfuerzo mucho con los nombres porque no obedecen nada así que no hace mucha diferencia como se llamen jejeje


38701824_10155369104057237_2274253430262333440_n.jpg

¡Adopten un gatito y verán lo hermosos que son!


Steemit (1).png

Sort:  

IMG-20180808-WA0005.jpgella es LYRA, soy la abu, su mamá es @
kryptonita.
Feliz día a todos los gaturros.

feliz dia para todos los michis en especial para mi negro :) IMG_20180719_213611.jpg

Los gatos son muy hermosos hace poco realice unas fotografías sobre los ojos de un gato los gatos tiene los ojos muy hermosos

Yo también le tenía cierta idea a los gatos pero un día mi hijo trajo un bebé que encontró en una playa, media 12 cms. Era hermoso y hoy luego de 9 años es un integrante más de la familia.

Los gatos son muy lindos, Tube una gatita cuando vivía en San Clemente, son bastante independientes, nada que ver con los perros, a los cuales prefiero más.

Muy interesante tu post y muy relatado, dado que no sabía que es el día del gato, hermosas la fotos, gracias por compartir.

Fuaaaa, tenes mucha compañía felina, lo bueno que para este momento es que estos animales son calentitos arriba de la manta.

Se dice que su celebración se debe a un gato llamado Socks que paseaba por los pasillos de la casa blanca durante el mandato de el presidente Clinton.

Feliz día para los felinos!! Me parece interesante un punto que observando me he dado cuenta que las mascotas, en este caso los gatos, pueden adoptar la personalidad de sus dueños. Los he visto en muchas partes, especialmente con los gatos. No sé si esto tendrá algún respaldo científico o es algo que solo está en mi imaginación. A parte de todo eso, los gatos me parece animales muy limpios y elegantes. Aún así prefiero los perritos jejeje. Saludos

Los gatos son bonitos, hace pocos días salve una gatita que andaba en la calle y entro a la casa de mi mama, y el perro casi la mata, gracias a Dios estaba ese día allá y pude quitársela para que no la matara, mi sobrina la adopto y hasta los momentos ya se da con los perros y consiguió hogar
y en casa de suegra esta otro que es de la vecina, pero se mudo de casa por que se la comida y es muy cariñoso.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63968.82
ETH 3136.80
USDT 1.00
SBD 4.28