Himno a la belleza

in #photography6 years ago (edited)

¿Has bajado del cielo o eres hija de abismos,
oh, belleza? Tus ojos, infernales, celestes,
vierten sin distinción las mercedes y el crimen,
y por eso te puedo comparar con el vino.
Tu mirada contiene el ocaso y la aurora,
y derramas perfumes como tarde de lluvia;
son tus besos un filtro y tu boca es una ánfora
que acobardan al héroe y dan animo al niño.

¿ Sales de negra sima o deciendes de un astro?
Como un pero el destino va pegado a tus faldas ;
vas sembrando al azar el desastre y el júbilo,
y gobiernas el mundo y de nada respondes.
Sobre muertos caminas, oh belleza, entre burlas;
el horror de tus joyas no es la menos luciente,
y entre tus aderezos más queridos el crimen
baila con complacencia sobre el vientre orgulloso.
Deslumbrada, la efímera se te acerca, candela,
y crepita, arde y dice:<<¡bendigamos la llama!>>

El amante jadeando junto a su enamorada
es como un moribundo que acaricia su tumba.
¿Que me importa que salgas del infierno o del cielo,
oh belleza, moustrosa, toda espanto y candor,
si tus ojos, sonriendo, van a abrirme la puerta
de ansiado infinito que jamás conocí?
De satán o de Dios, ¿qué mas da? Ángel, Sirena,
¿que mas da si al fin tornas -hada de ojos nocturnos,
ritmo, luz y perfume, oh mi reina y señora-
menos ruin este mundo y este tiempo más leve?

Charles Baudelaire/ LAS FLORES DEL MAL.

Sort:  

Himno a la belleza, me encanto. Disfrute mucho leyendo, jejejejeje se lo dedicare a mi novia. En verdad excelente me gusto mucho.. El arte también es poesía.

gracias amigo, me complace mucho que los halas disfrutado. je je

buenas fotos te felicito.

:) :) gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64359.90
ETH 3105.50
USDT 1.00
SBD 3.87