Naturaleza en el jardín: Arañas

in #photography6 years ago

No hace falta ir muy lejos para ver animales salvajes. De hecho, los tienes en casa.

Las arañas.

Posiblemente generan la fobia de animales más común que existe, ya sea por su manera de desplazarse, su forma o todo el conjunto. A mí me encantan, ya que son los perfectos depredadores de cualquier posible plaga.

Para encontrar una no hay que buscar mucho, sobre todo si ha tejido una preciosa red para atrapar alguna presa.

IMG_2740.JPG

En el hueco creado por las hojas de una Cyca revoluta espera pacientemente que se deje ver algún mosquito.
El viento y las hojas del jardín le dan suficiente trabajo, reparando la trampa mortal, para que no se aburra.

La araña que más me ha llamado la atención es la Cyclosa genus. Este arácnido forma una línea con los restos de las presas donde se camufla y además llama la atención a insectos que buscan alimentos.

IMG_2741.JPG

IMG_2741.1.JPG

Comprobando que no habían escarabajos de las palmeras, me fijé en lo que parecía un excremento de ave en una tela de araña. Para obligar al insecto a salir de su perfecto escondite usé un poco de agua pulverizada para no estropearla.

Y así la pude ver.

IMG_2743.JPG

IMG_2681.JPG

En cuanto repara la red vuelve a su lugar.

IMG_2678.JPG

¿Tenéis alguna en casa?

Fotografías de @cuvi

Si quieres posts de calidad sígueme aquí

Sort:  

Bueno ya te imaginarás que aquí es cosa común.

La que me impresionó fue la araña mona que vi en el campamento donde nos alojamos en el Delta del Orinoco. Yo no les tengo miedo y si me dices que no son peligrosas no dudaría, si pudiera, que se posara en mi mano.

Hay muchas personas que les tienen fobia y la pasan muy mal.

Viendo tus fotos, no distinguía la arañita hasta que llegué a la foto donde le echaste agua, muy ingenioso.

Excelente post, un abrazo!

Preciosidad la araña mona! Con el viento se desenfocaban las fotografías. Necesito una buena cámara! Un saludo @lizfernandezg

Donde yo habito abundan, si me descuido mi casa parece de halloween , particularmente no me gustan pero sorprendente la rapidez con que tejen la telaraña .Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64275.05
ETH 3147.49
USDT 1.00
SBD 4.29