Divagando entre líneas rectas, curvas y contrastes

in #photography4 years ago (edited)

Saludos queridos amigos y amantes de la fotografía


El día de hoy, revisando mis fotografías, me encontré con las imágenes de una planta muy curiosa. Al verla me llamo la atención como coexisten en ella de forma muy armónica y a la vez contrastante las líneas rectas, las curvas y el color. A primera vista lo que resalta es el contraste entre el verde y el amarillo que se encuentran perfectamente delimitado a lo largo de cada una de sus hojas. Luego si te detienes un poco y la detallas, te percatas, de que estos dos colores se encuentran perfectamente delimitados en franjas.


IMGP3628.JPG
Fotografía original

IMGP3628-zeke.jpg
Fotografía editada aplicando filtro con efecto ZEKE

Al caer en cuenta, en este detalle, recordé las líneas de las cebras, pero, además, saben que se me vino a la mente, algo que leí, si no me equivoco en una de las redes sociales hace ya bastante tiempo. Se trataba de una pregunta quizás un poco tonta, a simple vista, pero que a la vez te deja ante una duda interesante… ¿de qué color son las cebras, blancas con rayas negras o negras con rayas blancas? En esa oportunidad me causo mucha gracia, sin embargo, les confieso que me hubiese gustado, poder revisar una cebra para verificar el color de su piel.

IMGP3627.JPG
Fotografía original

IMGP3627-burlesque.jpg
Fotografía después de aplicarle un filtro efecto Burlesque

Al ver las hojas de la planta que hoy les presento, se hace evidente, el porqué de mi acotación en el párrafo previo. Sus hojas también se ajustan a ese planteamiento, serán… verdes con franjas amarillas o amarilla con franjas verde, jajajaja. Ahora, a donde voy con toda la divagación que hasta ahora he tenido, pues sencillo, solo quería seguir insistiendo en el tema de todo lo que nos perdemos, al no prestar atención al mundo que nos rodea.

IMGP3626.JPG
Fotografía original

IMGP3626-vainilla.jpg
Fotografía con filtro efecto Vainilla

Luego está el cómo se enroscan las hojas de esta planta formando unas hermosas líneas curvas que, junto a las franjas en esos dos colores contrastantes, le dan a la planta una extraña y exótica forma. Yo tuve que acercarme a tocarla, porque de lejos parece plástica, no sé cuál es su nombre popular y mucho menos el científico, pero imagino, que debe ser prima hermana o prima lejana del Aloe Vera o de la Sábila. Lo cierto es, que debe pertenecer a las denominadas plantas suculentas, porque sus hojas retienen agua en el interior. Bueno por ahora me despido, esperando que las fotografías sean de su agrado, así como las ediciones que realice.

Contenido y fotografías de mi propiedad intelectual

Publicado previamente en WEKU

Información Técnica

CámaraPentax * istDL
LentePentax 18-55
IluminaciónLuz Natural
LocaciónBarcelona, Estado Anzoátegui, Venezuela
EditorWindows 10

Baner Francy WEKU.png


Posted from my blog with SteemPress : http://esencia-imagenes.mipropia.com/2019/10/03/divagando-entre-lineas-rectas-curvas-y-contrastes/

Sort:  

Me encanta el movimiento presente en la forma de la planta. Aún cuando ella se encuentre estática, las curvas le dan dinamismo a la foto.

Excelentes fotos!!!

Posted using Partiko iOS

Lindas fotos y bonita combinación de colores de la planta. Como color crema con ese verde obscuro, si llama la atención. Saludo.

Perfecta interpretación y análisis sobre los detalles que se pueden deducir de la fotografía de la hoja de la planta en mención, gracias por compartir, muy bueno tu trabajo original. Saludos

como se llama esa planta?

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70446.49
ETH 3571.68
USDT 1.00
SBD 4.73