Flores de Mantequilla o Copa de Oro

in #photography5 years ago (edited)

Saludos queridos lectores y amantes de la fotografía


Hoy vengo a mostrarles nuevamente el mundo que me rodea , a través del lente de mi cámara. Y por supuesto, siempre es un placer el poder compartir con ustedes, un poco de todo lo que aprendo durante las investigaciones que realizo para poder construir mis publicaciones. En esta oportunidad, estuve investigando sobre una generosa planta, que con el vibrante amarillo de sus hermosas flores, me alegra todas las mañanas al salir de mi hogar rumbo a mi trabajo.

Hasta ahora la conocía como campanilla amarilla, pero resulta, que ese no es su nombre, supongo que siempre la he llamado así, por la forma de sus inflorescencias, ya que, se asemejan a pequeñas y hermosas campanas amarillas. Resulta que esta planta originaria del Brasil, es más extensamente conocida, con los nombre de Jazmín de Cuba, Alamanda, Copa de Oro, Trompeta Amarilla y el que más me gusto, Flor de Mantequilla. En el caso del ámbito científico, a esta especie perteneciente a la familia de las Apocynaceae, se le identifica con el nombre de Allamanda Cathartica.

Este bejuco o arbusto trepador es ampliamente cultivado, con fines ornamentales, esto se debe principalmente a que su crecimiento vigoroso, le permite llegar a alcanzar varios metros, y sus hermosas flores con ese vibrante color amarillo y un delicado olor afrutado, la hace ideal para formar maravillosos y espectaculares setos, o cubrir algún muro o pared en nuestros jardines. Así que, si buscas incluir una nueva planta en tu jardín, esta es una gran opción, ya que, además de ser una planta muy resistente, es poco demandante en lo que respecta a sus cuidados.

Referencia

https://es.wikipedia.org/wiki/Allamanda_cathartica
https://ornamentalis.com/allamanda-cathartica-l/

Contenido y fotografías de mi propiedad intelectual

Publicado Previamente en WEKU

Información Técnica

CámaraPentax * istDL
LentePentax 18-55
IluminaciónLuz Natural
LocaciónBarcelona, Estado Anzoátegui, Venezuela

Baner Francy WEKU.png



Posted from my blog with SteemPress : http://esencia-imagenes.mipropia.com/2019/06/06/flores-de-mantequilla-o-copa-de-oro/

Sort:  

De verdad no sabia tantos datos de esa flor y eso que en mi casa la veo todos los días. lol

Me encantaaaan esas flores, están demasiado bellas y cabe destacar que no sabia su nombre.

Muy lindas estas flores de mantequilla.

Hermosas fotos y excelente información :)

Este post fue elegido para ser votado por THEUNION en colaboración con STEEMPRESS
theunion.png

Un post de una flor hecha por una mujer hecha de flores :3

Gracias, @purapapita, que liiiindo comentario.

Un gusto saber un poco sobre este tipo de flor, que son parte de nuestra vida cotidiana.

Amé tus separadores, muy buen post. Un beso.

Saludos @eleazarvo, me alegra que te gustaran mis separadores.

Me gustan mucho tus post amiga

Posted using Partiko Android

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 64852.72
ETH 3178.07
USDT 1.00
SBD 4.20