Mi pequeña planta de Yerbabuena o Mentha Spicata

in #photography5 years ago (edited)

Saludos queridos amigos y amantes de la fotografía


Aquí estoy de nuevo después de un tiempo, disculpen mis continuas desapariciones, pero en estos momentos de mi vida, me es muy difícil escribir. Pero bueno, en la medida de lo posible trataré de compartir con más frecuencia mis queridas fotografías. En esta oportunidad, encontré algunas fotografías de una planta de Yerbabuena, que plante hace ya varios años, con el propósito de crear un pequeño huerto de hierbas, a fin de tenerlas frescas para cocinar.


La Yerbabuena o Mentha spicata, como se le conoce a nivel científico, es una planta a la que le tengo mucho cariño, ya que me trae lindos recuerdo de la casa de mis padres. Mi papi, sembró en una de esas carretas que usan para trabajos de albañilería una planta. Con el tiempo, se desarrolló muy bien, era muy hermosa y frondosa, claro mi padre la cuidaba mucho.

A diferencia de la planta de mi padre, la mía era muy pequeña, sin embargo, me dio una grata sorpresa, porque resulta, que mi plantita floreció y aunque desde que tenía memoria conocía la planta de Yerbabuena, nunca había visto que una floreciera. Como pueden ver en las imágenes sus inflorescencias están agrupadas en un ramito, conformado por diminutas y hermosas florecitas blancas. Las cuales, por cierto, son sumamente difíciles de fotografiar, porque la cámara no la logra enfoca bien.

Son muchas las bondades de esta hierba aromática, su aroma fuerte y fresco es muy apreciado en el ámbito gastronómico y cosmético. Además, su propiedades medicinales son ampliamente conocidas, por ejemplo, la infusión a base de esta planta ayudan a mejorar los malestares estomacales. En el caso de la gastronomía venezolana, esta hierba aromática es muy importante y nunca puede faltar en un buen sancocho de gallina o en una sopita de pollo. Es más, son geniales para mantener el aliento fresco, solo basta con tomar unas hojitas y masticarla y por arte de magia tu aliento recuperara su frescura.

Bueno, por ahora me despido, esperando poder regresar pronto. Cuídense mucho, disfruten a plenitud cada uno de los días de su vida, nunca olviden tomarse el tiempo de mirar a su alrededor y deleitarse con las maravillas que nos regala la naturaleza que nos rodea.

Contenido y fotografías de mi propiedad intelectual

Contenido publicado previamente en WEKU

Información Técnica

CámaraPentax * istDL
LentePentax 18-55
IluminaciónLuz Natural
LocaciónBarcelona, Estado Anzoátegui, Venezuela

Baner Francy WEKU.png


Posted from my blog with SteemPress : http://esencia-imagenes.mipropia.com/2019/08/14/mi-pequena-planta-de-yerbabuena-o-mentha-spicata/

Sort:  

Parecen mini coronas :D

Si, tienes razón, no me habia dado cuenta. Saludos amiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 61041.41
ETH 2947.17
USDT 1.00
SBD 3.85