Grafitis en Viena

in #photography6 years ago


graffiti-viena-02.jpg

Los Graffiti, también conocidos como arte urbano o arte callejero, son un espejo interesante de la cultura donde se producen. Razón por la cual cuando estoy en otro país, en ocasiones me detengo a fotografiarlos. Además de los colores vividos y el diseño intrínsecos de estos “murales”, son una muestra de la realidad cultural, socio-económica y política de los grupos que los producen. Por lo que en muchas ocasiones tienen mensajes de protesta.


graffiti-viena-01.jpg

Hoy muestro unas fotos de grafitis que tomé en Viena, Austria, en el paseo a lo largo del canal del Danubio, zona conocida en alemán Donaukanal.


graffiti-viena-03.jpg

Estas fotografías las tomé usando una cámara Sony ILCE-6000.

Me gustaría comentar que la palabra italiana "graffiti", que se usa en buena parte de las lenguas occidentales para representar estas pinturas callejeras, es el plural de “graffito”. Esta voz se ha castellanizado como “grafiti” (con solo una “f”) en singular y su plural es “grafitis”. Hecho que ha ocurrido con otros vocablos de origen italiano, como por ejemplo “spaghetti”.

Sort:  

Muchas gracias por su valioso apoyo a mi blog.

Buenas noches @nenio,pienso que DIOS nos da un don a cada uno, estas personas que realizan estos grafitis tiene mucho talento , no todos pueden hacer algo asi .
Bendiciones :)

Gracias por expresar su comentario.

hola ami me encantan, hay muchos que los considero arte pero como todo hay cacas que borran lo bello
feliz jueves

Estoy de acuerdo. Gracias por comentar.

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70557.88
ETH 3560.83
USDT 1.00
SBD 4.75