La Chocolateria │Pastelería

in #photography5 years ago (edited)

Cuando se trata de dulces, las tortas son mi debilidad y mucho más si contienen chocolate. —Son mis favoritas. Amo cuando consigo un lugar donde puedo degustar deliciosas porciones en un ambiente agradable y eso lo encontré en La Chocolatería en la ciudad de Maturín, Venezuela¹. 

pasteleria tortas maturin

¹A pesar de la crisis, en Venezuela hay numerosos emprendedores que continúan ofreciendo servicios de calidad con los productos disponibles en el mercado Nacional.

La Chocolateria


Es una pastelería que ofrece variedad de sabores en sus tortas de porciones considerables. Me contó uno de sus empleados que este negocio comenzó como un pequeño local donde su dueña preparaba algunos bizcochos para la venta y debido al éxito obtenido emprendió la expansión a lo que hoy es un Restaurante y Pastelería con más de 20 empleados a cargo.

chocolateria tortas maturin ceke


¿Restaurante y Pastelería?


Sí, aunque físicamente están divididos es una misma empresa. Puedes fácilmente optar por pasar el restaurante, comer o no y solicitar al mesonero la carta de postres sin necesidad de dirigirte al área de repostería o bien si sólo deseas consumir dulces, como fue mi elección, te recomiendo ir directamente al mostrador donde podrás seleccionar el sabor de tu preferencia.

Fui con unos amigos, entramos a la pastelería para mirar lo que ofrecían y posteriormente ocupamos una mesa en el área de la terraza, donde hicimos el pedido al mesonero.

¿Qué tortas ofrecen?


31 sabores de tortas (algunas por encargo), 4 tipos de marquesas, waffle con helado, cup cakes, galletas y shots. Entre las más resaltantes te puedo mencionar:

  • Chocolate con crema de avellanas y trufas.
  • Cheesecake de oreo.
  • Cheesecake de café.
  • Terciopelo rojo con helado.
  • Torta de coco.
  • Pie de limón.
tortas cake

tortas cake

Bebidas

  • Café.
  • Té frío.
  • Refrescos.
  • Agua.
  • Merengadas.
  • Cervezas.
  • Coctelería.

Mi elección


¡Chocolate! —Sí, me encanta. Así que me decidí por la torta de chocolate rellena de crema de chocolate blanco y un topping de brownie. ¡Fue una explosión de sabor!

Mi visita fue la semana pasada y el lugar ya se encontraba con decoración alusiva al Halloween, como pueden observar en las fotografías.
torta chocolate cake

Precios


Los precios reflejados en el menú, están expresados en Bolívares, que es la moneda en circulación del país. Como referencia el precio promedio por ración de torta es de 3US$. El tamaño de la porción lo consideré genial.

Dichos precios se pueden ver en la cartelera y en el menú, el cual es bastante sencillo sin fotografías.

menu maturin torta cake

menu maturin cake


Valor agregado


El restaurante es un valor agregado a la pastelería, no por nada el nombre hace alusión a uno de los ingredientes más usados en la repostería "el chocolate", de ahí "LA CHOCOLATERÍA" aunado a esto ofrecen el plus de grupos musicales en las noches de los fines de semana, por lo cual los visitantes pueden combinar su dulce experiencia con el licor y la música. —Una combinación arriesgada pero posible.

restaurante maturin tortas cake


Restaurante maturin cake tortas


Conclusiones


La chocolateria es un excelente lugar para degustar tortas en la ciudad de Maturín, no dudaría en volver a visitar este dulce rincón del oriente venezolano. De acuerdo a mi experiencia ahí puedes encontrar:

  • Ambiente agradable y personal muy servicial.
  • Tortas con buena presentación y delicioso sabor.
  • Variedad de bebidas.
  • Servicio de comida tipo restaurante.
  • Ambiente interno y externo para compartir entre amigos.
  • Bar y música (en las noches - fin de semana).

Información Adicional


Redes Sociales:


Instagram - lachocolateriac
Facebook - lachocolateria.cafe


 

Con gusto leo tus comentarios y sugerencias.


Todas las fotografías son propias, cámara Huawei Mate SE.



Posted from my blog with SteemPress : Los Viajes de Smeralda
Sort:  
Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

¡Hoola, que grata visita! Muchas gracias por el apoyo a mi trabajo. ¡Qué bien que realicen curaciones manuales!


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Hola. El chocolate es uno de los regalos de Dios. Manjar para todos, y pensar que hay personas que no les gusta. :)

"Entre gustos y colores..." jejeje Si, es increíble que a algunos no les guste, a mi me encanta.

Me gusta la energía que aporta a nuestro cuerpo y también a nuestras emociones. Un gusto conocerlo por aquí. 😀

Excelente trabajo este post, pues tiene información muy completa y las fotos son de una calidad extraordinaria. Súper tentador el lugar con todas ese exquisiteces.

¡Felicitaciones!

¡Hola, gusto en conocerte! Me da mucha alegría que aprecies mi trabajo, me gusta compartir fotos de los lugares que visito y escribir acerca de mi experiencia.

Muchísimas gracias por darme tu apreciación.

Caramba, si que disfrutaste esa torta de chocolate, el problema, es que los que estamos al otro lado de la pantalla, quedamos con hambre je je.
Saludos.

jejeje, Estaba muy rica. Me alegra haber transmitido cosas buenas con mi post.

¡Saludos Marpa!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63968.82
ETH 3136.80
USDT 1.00
SBD 4.28