Cocurso de Poesía Lírica No. 10. Tema, Perseverancia

in #poetry5 years ago


Estoy muy agradecida por la invitación que me hace @felixgarciap, para que participe con el tema Perseverancia en la edición No. 10 de su concurso sobre poesía lírica.

Me parece un tema muy importante porque es gracias a la perseverancia como podemos lograr mucho de lo que nos proponemos en nuestra vida.

Aquí mi participación:


 

Perseverancia

Pude haber apostado al fracaso desde el comienzo.

Pude haberme negado a reiniciar lo inconcluso.

Pude haber seguido adelante,

sin embargo, preferí probar.

Tocar la puerta no es entrar, dicen,

Y yo toqué y entré.

El que persevera vence, también dicen.

Yo no vencí.

La tarea sigue inconclusa.

Insistir en lo imposible es nefasto,

no desperdicio el aprendizaje,

me servirá para enseñar a otros.

Tampoco me recrimino por mi perseverancia.

¿Acaso no lo hace la naturaleza?

Vuelve a salir el sol cada día, siempre radiante.

Vuelve a construir la abeja su colmena.

A veces entre las grietas de las piedras surge la enredadera.

Y qué decir de las hormigas…

Las tortugas no desisten de su trayecto.

Resiliente, yo tampoco me resigno

a pasar por esta vida sin intentar ser feliz.


Fuente de imagen principal KIMDAEJEUNG



fuente

Con esta aromática taza de café invito a los amigos @galberto, @elieserurabo, @naylet y @amandaj, para participar en este agradable concurso. Pueden leer más aquí donde encontrarán las bases del mismo.

 




Posted from my blog with SteemPress : http://charjaim.repollo.org/2019/03/17/cocurso-de-poesia-lirica-no-10-tema-perseverancia/

Sort:  

Estupendo como lo armaste, la verdad es que somos persistentes los venezolanos @charjaim

Gracias, amiga @sacra97, somos perseverantes y si no nos sale bien entonces lo guardamos como experiencia, pero no desistimos fácilmente. Saludos.

Hermoso!, tú como siempre con mucha asertividad para tus escritos, querida @charjaim. Linda intervención para un hermoso concurso que siento como especial. Te apoyo y te abrazo!...

Muchas gracias por tus palabras, me llenan grandemente y comprometen a seguir. Gracias por el apoyo.

Muchas gracias por compartir el "marroncito" excelente poesía amiga @charjaim

Agradecida por la invitación. Persevero en el intento. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64223.84
ETH 3158.34
USDT 1.00
SBD 4.29