2 de Febrero de 2019, pueblo venezolano sale de nuevo a la calle a exigir la restitución de la democracia

in #politica5 years ago

Hoy 2 de Febrero del 2019, el pueblo de Venezuela volvió a decir presente en una gran manifestación en apoyo a los pronunciamientos que realizo la unión europea con respecto al país sudamericano en el que reconocen como presidente encargado Juan Guaido, quien se juramento como presidente debido al vacío de poder que se genero en el país avalándose en el articulo 233 de la constitución de Venezuela del año 1999 que reza:

"Serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República: su muerte, su renuncia, o su destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia; su incapacidad física o mental permanente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional; el abandono del cargo, declarado como tal por la Asamblea Nacional, así como la revocación popular de su mandato. Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente electo o Presidenta electa antes de tomar posesión, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o la nueva Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional. Si la falta absoluta del Presidente o la Presidenta de la República se produce durante los primeros cuatro años del período constitucional, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o la nueva Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Vicepresidente Ejecutivo o la Vicepresidenta Ejecutiva. En los casos anteriores, el nuevo Presidente o Presidenta completará el período constitucional correspondiente. Si la falta absoluta se produce durante los últimos dos años del período constitucional, el Vicepresidente Ejecutivo o la Vicepresidenta Ejecutiva asumirá la Presidencia de la República hasta completar dicho período."

Según este articulo se genera un vació de poder al ser declarado abandono de cargo de presidente a Nicolas Maduro por haber tomado posesión de la presidencia tras ser elegido el 20 de Mayo del 2018 en unas elecciones convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que también carece de validez por no haber sido aprobada en referéndum popular por el pueblo de Venezuela.

Los días para que la democracia y la libertad vuelvan a Venezuela están próximos a llegar y con estos el regreso de todos aquellos venezolanos que fueron obligados a dejar su país en busca de un mejor futuro.

Sort:  

Congratulations @leandrorafael26! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard Ranking update - A better rich list comparator
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Hello @leandrorafael26! This is a friendly reminder that you have 3000 Partiko Points unclaimed in your Partiko account!

Partiko is a fast and beautiful mobile app for Steem, and it’s the most popular Steem mobile app out there! Download Partiko using the link below and login using SteemConnect to claim your 3000 Partiko points! You can easily convert them into Steem token!

https://partiko.app/referral/partiko

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63464.16
ETH 3111.33
USDT 1.00
SBD 3.98