#RetoTop10... ¡¡¡Mueve un pie y después el otro!!! No le Pegue a la Negra...Joe Arroyo

in #radiosteemit5 years ago
Hola amigos, Feliz Año para todos, un caluroso abrazo y mis mejores deseos para todos.

Acá estoy nuevamente participando en esta genial iniciativa de @radiosteemit y la amiga @avellana.

Esta semana la canción que te hace mover los pies, esa que no te puedes quedar sentado, seleccione una canción que tiene un ritmo muy sabroso para bailar a pesar que la letra es algo triste. Pero cuando uno baila solo siente ese ritmo recorrer el cuerpo…y mi canción es “No le pegue a la negra” de Joe Arroyo, espero la disfruten y muevan no solo el pie sino todo el esqueleto jajaja.

Que te parece esta letra?

Quiero contarle mi hermano un pedacito de la historia negra.
De la historia nuestra caballeros y dice asi:
DICE
En los años mil seiscientos.
Cuando el tirano mandó.
Las calles de Cartagena.
Aquella historia vivió.
Cuando aquí, llegaban esos negreros.
Africanos en cadenas, besaban mi tierra. Esclavitud perpetua.
¡ESCLAVITUD PERPETUA!
¡ESCLAVITUD PERPETUA!
Que lo diga Salomé.
Tu que te ves.
Eeeh.
Chango, chango, chango.
Un matrimonio africano.
Esclavos de un español.
Él les daba muy mal trato.
Y a su negra le pegó.
Y fue allí, se reveló el negro guapo.
Tomó venganza por su amor.
Y aún se escucha en la verja.
¡No le pegue a mi negra!
No le pegue a la negra.
No le pegue a la negra.
¡Oye men no le pegue a la negra!
No No No No No.
Oye, esa negra se me respeta.
Eeeh, que aún se escucha, se escucha en la verja.
No No No No No!
No No No No No!
No le pegue a la negra.
NO le pegues.
Que el alma, que el alma, que el alma,
que el alma, que el alma se me revienta.
No NO no NO le pegue a mi negra.
Porque el alma se me agita y me aprieta.
No le pegue a la negra.


Conoce un poco mas a su interprete:

Álvaro José Arroyo González, (Cartagena de Indias, 1 de noviembre de 1955 - Barranquilla, 26 de julio de 2011), más conocido como Joe Arroyo,3 fue un cantante y compositor colombiano de música salsa y tropical, considerado como uno de los más grandes intérpretes de música de su país.

Sus canciones fueron éxito a nivel nacional e internacional, ganó múltiples discos de oro a lo largo de su carrera, entre ellos, 18 congos de oro y 4 super congos ganados en el festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla.6 Entre sus canciones más relevantes destacan «La rebelión», «Tania», «Mary», «En Barranquilla me quedo», «El Ausente», «Tumbatecho», «Centurión de la Noche», «Manyoma», «La noche», «La rumbera», «La guarapera», «El trato»,«Con Gusto y Ganas», entre otras.
En noviembre de 2011, Arroyo ganó el premio Grammy Latino como mejor cantante/compositor en la ceremonia de los Grammy Latinos 2011.
Murió el 26 de julio de 2011, a las 7:45 (UTC -5), en la clínica La Asunción de Barranquilla a causa de un paro cardiorrespiratorio, producto de una falla multiorgánica (tensión alta, infecciones, problemas renales) que lo había mantenido en cuidados intensivos desde el lunes 27 de junio del mismo año.


Si te animas a participar aca te dejo el link del reto

https://steemit.com/spanish/@radiosteemit/retotop10mueveunpieydespuselotro-ey1reduie6

Saludos a todos y que tengan una feliz y productiva semana.

Sort:  

Que bueno amiga verte por aquí @genomil, calidad, esto es otro nivel, buena elección. esperamos por ti el sábado para echar un pie.Hoy te comento el viernes te doy mi voto.

Gracias amiga, espero poder estar el sabado en el programa. Un abrazo.

@genomil Hola querida amiga, feliz de leerte, te deseo muchos exitos en tu propuesta

Hola amigo, alegre de verte por aca, gracias. Un abrazote

Amiga feliz año nuevo que buena musica este sabado vamos a bailar bastante

Hola amiga Feliz Año, pues si, todas las seleccionadas estan buenisimas para mover el pie jajaja. Un abrazo, nos vemos el sabado Dios mediante. Un abrazo.

Feliz Año y muchos exito en sus funciones y que este nuevo año nos sigan motivando a participar y a interactuar con la comunidad. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 64799.61
ETH 3102.94
USDT 1.00
SBD 3.83