#Reto Top 10 @RadioSteemit - La Canción de Salsa Que Más Te Gusta: "El Gran Varón de Willie Colón"

in #radiosteemit5 years ago (edited)


La Canción de Salsa Que Más Me Gusta

#Reto Top 10 @RadioSteemit

   
¡Hola steemians! Especialmente quiero enviar un saludo a la comunidad @radiosteemit y a todos los patrocinadores y participantes de este reto musical. Es la primera vez que decido participar en el mismo y me agrada mucho saber que siguen existiendo espacios en la plataforma dedicados a la música.

Me parece genial que el tema de esta semana sea la salsa, ya que es uno de mis géneros favoritos. Tradicionalmente siendo un estilo bailable de países del trópico, hoy en día se ha convertido en todo un suceso de la música popular y comercial que siempre tiene algo nuevo que ofrecer.

Sin Sin embargo yo me voy a lo clásico, y me traslado al año 1989, cuando salió al mercado la canción El Gran Varón, un mega éxito de la salsa compuesto por el panameño Omar Alfanno e interpretada por el neoyorquino Willie Colón en su álbum Top Secrets.

Esta canción está cumpliendo 30 años desde su lanzamiento oficial y sigue siendo un rotundo éxito que se escucha en radios a diario.

Ni el mismo intérprete se explica la gran acogida que tuvo este hit, sin embargo opino que fue una canción muy polémica en sus tiempos y con el actual movimiento de la comunidad LGBT, el Gran Varón se encuentra más vigente que nunca. A continuación les dejo mi participación para el reto de la semana:
 
Fuente
 
Espero que les haya gustado mi primera participación en este reto, y también haber cumplido con todas las reglas del mismo. No duden en dejarme un comentario para indicarme si hay algo en lo que debo mejorar. 

Gracias a todas las personas que dedicaron un tiempo a leer y escuchar esta publicación, espero seguir participando en la misma semanalmente y conocer a nuevos usuarios a través de este medio. Me despido felicitando a la comunidad @radiosteemit por esta iniciativa y nuevamente gracias. ¡Hasta la próxima publicación!


Posted from my blog with SteemPress : https://zorajr.000webhostapp.com/2018/11/reto-top-10-radiosteemit-la-cancion-de-salsa-que-mas-te-gusta-el-gran-varon-de-willie-colon
Sort:  

Dear Artzonian, thanks for using the #ArtzOne hashtag. Your work is valuable to the @ArtzOne community. Quote of the week: Art, freedom and creativity will change society faster than politics. -Victor Pinchuk

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64107.21
ETH 3073.84
USDT 1.00
SBD 3.88