El privilegio de SOBREVIVIR

in #reflexiones5 years ago (edited)

Pocos son los que se pueden dar el lujo de contar sus experiencias con la muerte. Son los sobrevivientes que, tras haber sufrido una enfermedad, accidente o agresión, y después de haber pasado por una situación traumática en los hospitales, tienen una visión distinta de la vida. Y sin duda nos pueden ayudar no sólo para sobreponernos en caso de tener una experiencia similar, sino para valorar cada segundo de nuestra existencia.


FUENTE

Alonso no le dio importancia a la pequeña cortada que una varilla le ocasionó en su pierna derecha durante una comida en el campo. “Es un simple raspón”, se convenció y se olvidó del asunto. 48 horas después empezó a sentir intensos dolores en la zona del cuádriceps. El diagnóstico médico fue que en su pierna se alojaba un pequeño “trombo”. “Nada de peligro”, le argumentaron. No imaginaba que 96 horas más tarde estaría ingresando al hospital y que su futuro se empezaría a apagar segundo a segundo.
Los augurios rayaban en lo lúgubre: 48 horas más de vida y la amputación inmediata de la pierna derecha. El culpable tomaba nombre y forma: el estafilococo dorado carcomía cuanta célula se encontraba a su paso. La gangrena avanzaba y el virus amenazaba con invadir todos los órganos vitales a través del torrente sanguíneo. Alonso pasó 15 horas hospitalizado y un mes más tuvo que permanecer en casa acostado las 24 horas del día. Hoy, tras un implante, 10 ingresos a quirófano, perder 10 kilos y aprender a caminar de nuevo, no sólo salvó la pierna sin ninguna secuela, sino que puede contarlo. Gracias a un milagro, poco importa si médico o divino, o a las obstinadas ganas de vivir -o a la combinación de ambos elementos-, Alonso ya no es el mismo: es de los pocos que pueden asegurar que, ante la batalla con la muerte, ésta al fin decidió otorgarle otra oportunidad. Como sucede con todos aquellos que han sobrevivido a una enfermedad, accidente o agresión, su modo de pensar, ver el mundo que les rodea y la forma de concebir el futuro, han cambiado radicalmente. Su experiencia nos sirve a todos para enfrentar una situación similar.

El tiempo se va

La incertidumbre, la pena de ver a los seres queridos sufriendo uno a uno, el sentir que la lucha contra la enfermedad dependía más de la medicina y de la destreza de los doctores que de uno mismo, provocaron una serie de manifestaciones en el ánimo de Alonso. Durante las dos semanas que estuvo hospitalizado, la cabeza de Alonso no descansó ni un segundo, a pesar de los tranquilizantes que le daban por las noches. Pensar, pensar acerca de todo y distintas reacciones. Por momentos, una fortaleza interna que le demandaba una lucha sin cuartel contra el virus, acompañada del optimismo de que al final saldría del hospital con vida y “enterito”. En otros, la impotencia lo ahogaba y se perdía en los más oscuros pensamientos. Bajar las armas, se decía. Se convencía. Ante la victoria asegurada del enemigo, la espera a lo que éste impusiera.

Victoria a Cualquier costo

El estafilococo empezó a ceder. Las altas temperaturas desaparecieron y tras dos semanas los doctores decidieron que la batalla estaba ganada. Ahora la recuperación era en casa. Pronto cambió el estado de ánimo de Alonso al regresar a “su ambiente” y ver que por insignificantes que parezcan a simple vista, los pequeños detalles significan mucho. Es cierto, todavía no podía caminar, la herida aún estaba abierta y dos veces por semana tenía que regresar a curaciones profundas al quirófano del hospital, pero ya estaba en terreno familiar, en su cama, comer los reconfortantes alimentos caseros y, a todas horas, comida chatarra. El cuerpo demandaba calorías.
Le realizaron un injerto de piel y allí fue donde Alonso sabía que había ganado -al menos esta vez- la batalla. Era un sobreviviente. Eso era lo importante. Tenía que sacarle provecho a todo lo que había soportado. Tenía que evolucionar en su interior. Ya no podía ser el mismo, De hecho, ya no lo era. La fortaleza interior se acrecentó. Casi nunca había pensado en la muerte, y las pocas veces que lo había asaltado, lo había hecho imaginándose como un anciano feliz, satisfecho de todo lo que había vivido y rodeado de bisnietos y una hermosa anciana a su lado. Ahora está consciente que la muerte puede estar a la vuelta de la esquina. Nadie es invulnerable a ella.
La vida es una cuenta regresiva en la que hay que vivir cada momento, y sobre todo compartir y tratar de llevar una vida positiva y separada de los proyectos que sólo reflejen un agrio egoísmo. Al final, la satisfacción de compartir con los demás será lo más apreciado. Y en esas duras batallas que la vida nos deparará, habrá gente en la que nos podamos apoyar. Es ley de vida. Alonso lo sabe.


FUENTE




Sponsored ( Powered by dclick )

dclick-imagead

Sort:  

hola no has probado crearte un blog en wordpress? tus post son bien estéticos y son de tu autoria seguro en poco tiempo te meten en la lista blanca de steempress

Si, anteriormente tenia el dominio de TIMEETS pero cerró.
Ahora intento comprar un dominio nuevo pero nadie me sabe dar informacion.

wiiiiii que maravilla de verdad, muy contenta que sea de su agrado mis publicaciones

creo que Repollo tiene ese servicio pregunta en el discord de ellos , pero si ya estabas agregada en la lista blanca ? de ser asi puedes crearlo en 000webhostapp , el plan gratuito es malo ( a uno le toca re-publicar varias veces hasta que se conecte con steemit) pero ese es el que estoy utilizando yo

Casualmente orita me pasaron el discord de repollo y leí que la suscripcion está en 4.09 USD.
No se si uno debe pagarlos en USD o el equivalente en SBD

Votado por el trail @team-mexico
Canal Discord ¡Te esperamos!

Delegaciones para @team-mexico ¡Ayúdanos a crecer!

10 SP - 25 SP - 50 SP - 100 SP - 150 SP- Mas información.
teammexico (1).png

Lindo post, me gustó mucho.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63318.34
ETH 3108.17
USDT 1.00
SBD 3.97