#Reto12Votos Semana 2 - La muerte| AMIGA INCOMPRENDIDA.

in #reto12votos6 years ago (edited)


fuente

¡Hola gran equipo!

Hola amigos de portal12votos, llegue para apoyar esta iniciativa tan bonita de @pavelnunez y @avellana agradezco esta bella iniciativa para seguir experimentando en este mundo tan amplio. Sigo agradeciendo esta semana por esta linda oportunidad de plasmar mis líneas y llevar tantas emociones a tu lado querido lector.

Comenzamos por un tema que supuestamente debería ser el fin de todo, hoy hablaremos de mi amiga la muerte, la cual día a día nos acompaña igual que la vida.

Ella nos escucha desde muy cerca al pedir un día mas de vida a Dios, se que ella me escucha y sonríe, la veo firme segura atenta, algo lejana y cercana a la vez.

La muerte es así se asusta al escuchar todo lo que podemos decir cuando un ser muy querido se nos va, o cuando sabemos de la muerte de alguien que no anduvo por buenos caminos.

Nunca había escuchado de la muerte y ni me había interesado por ella hasta que muere mi abuela el ser que me cuidaba me amaba con el amor más incondicional, esa abuela a todo terreno a todo tiempo en la enfermedad abría mis ojos y estaba en el mismo lugar no se como hacía creo que el amor es así. Esto paso cuando tengo 21 años increible nadie me la presento y ni siquiera me hablaron de ella.

Hoy suelo decir a mis hijos mucho de esta gran amiga, si logras entender su papel en la vida podremos verla como amiga. Les digo que mucho la buscan, la ponen a prueba, otros en momento de desesperación la consiguen, la adelanta a sus vidas cometiendo situaciones que a algunos les agarra por sorpresa, poniendo un arma en su sien o tomando algo, otros con mecates, sogas... adelantan sucesos irreversibles.

Lo que más repito a mis hijos es que un día me iré, esperando que sea así, que logre partir primero que ellos sería lo normal, y les digo: " por favor no es que cuando muera se van a revolcar en esa tierra y a gritar mamáaaaaaaaaa, mamáaaaaaa, hablame mamáaaaaaaaaaa... no sea que le diga hijos ya me morí no puedo hablarles.( poniendo algo jocoso a este tema)con todo respeto a sus creencias, sobre este tema. Ellos me responden: ay mami claro que vamos a llorar, nosotros vamos a decir yupi yupi mi mamá se murió, y solemos reír, cuando pase aunque sea cuando llegue ese momento esto lo recordarán y se que reirán, uno nunca quiere que sus hijos lloren. Claro que llorarán pero que no lo hagan como los que no tienen esperanzas y lleguen a deprimirse hasta morir antes de tiempo.
Les digo a mis hijos que no le quitemos lentamente la vida a los que nos rodean, ya saben actuando en la vida como que si estuviéramos en una novela, sufrir sufrir, sufrir, ofender pelear y un sin fin de situaciones esperando el final para ser feliz.

La muerte puede venir lentamente con una enfermedad, puede ser trágica, a veces de manera natural, pero ella siempre encontrará el camino para llegar, es como decir, vendrá a pies, en carro, tranvía o en avión; para ella que más da, ella llegara puntual a su cita; así que mientras a gozarrrrrrr, servir, vivir, amar, para que cuando llegue ese momento podamos mirar a nuestros seres queridos con gran bondad y decir: Gracias por haber compartido esta vida conmigo y si existe algo más allá volvernos a encontrar.

Este es un tema que a nadie le gusta tocar, pero todos debemos enfrentar.

En espera de podernos ver algún día aquí y si no nos da tiempo, ustedes saben que andamos tan ocupados, pues vernos en el más allá. Dios les bendiga abundantemente. Les comparto un video:

Anímate a participar y apoyarnos mutuamente, aca te dejo el link
https://steemit.com/reto12votos/@pavelnunez/reto12votos-semana-2- La muerte

Sort:  

Totalmente de acuerdo. Como sabemos que llegará, a disfrutar y gozarrrr la vida.

No queda otra, el sufrimiento vamos a dejarlo para las novelas @matuca

Hola amiga, me gusto mucho tu articulo, casi pense que era comedyopenmic jajaja, que bueno que nos sacas sonrisas. Que tengas un gran dia.

mamiiiii gracias por pasar que ocurrente @genomil. Una sonrisa en cualquier momento nunca está demás. Igualmente a seguir...

Hola Lisbett: yo suelo decir: “estamos de prestao”, con ello quiero decir que la vida no es nuestra solo nos la han dejado un determinado tiempo que no sabemos cuánto será. La vida nos la han presentado y hay que devolverla.
Por tanto, aprovecha cada minuto, cada segundo..,
Un saludo. 😊

Hola amigo @volcandemorcilla, por eso se que puedo disfrutar más, pero a veces debemos esperar por otros para no perturbar la armonía. Te abrazo y gracias por la sugerencia.

Hola @lisfabian, me gusto mucho tu relato, la muerte forma parte de la vida hay que vivir un día a la vez. Un gran abrazo. :)
Te dejo mi link: https://steemit.com/reto12votos/@adonisr/reto12-votos-semana-2-la-muerte-la-muerte-me-coqueteo

Me encanta esa frase "un día a la vez"@adonisr. Que bueno que te gusto.

me gusta mucho tu post, tiene mucho que ver con el mio, tambien habla de ver a la muerte como amiga para recibirla en paz y sin tanto sufrimiento. te dejo el link a mi post, para que lo leas.
https://steemit.com/reto12votos/@antonyq94/reto12votos-semana-2-la-muerte

Hola que bueno voy a interpretar esta similitud de ideas @antonyq94. sobre todo recibirla en paz.

Yo también suelo hablar con mis hijos del tema y les canto un himno que dice así." Mas cuando muera yo, no deben llorar porque viviendo estoy con mi Señor". Este himno le encanta a mi vieja y me dice que cuando ella parta con el Señor se lo cante y yo le contesto ¡ay mam! no me pidas eso porque no creo que pronuncie ni media palabra. te dejo mi link si gustas leerme.https://steemit.com/reto12votos/@iraidafuenmayor/re-reto12votos-semana-2-la-muerte

Que linda al final reí, las madres tenemos cada cosa, @iraidafuenmayor.

Muy elocuente y sincera tu publicación, es cierto, La Vida y La Muerte son dos señoras que siempre van de la mano y mantienen sus secretos en fechas bien guardados, mientras, en su transición debemos caminar para crecer en abundancia espiritual. Gracias por compartir.

Que lindo como escribes todo como que engrana, me mueve, e inspira @artemacarre.

Gracias a ti por leer y compartir mis sentimientos. Bienvenida.

Si de algo estoy segura es de que hasta la muerte tiene solución, y que a este respecto existe una esperanza maravillosa.. Un saludo @lisfabian, aquí te dejo mi link:https://steemit.com/steempress/@nellita66/reto12votossemana2temalamuertequedeciraldoliente-hc6gmg6wpf

Yo también suelo hablar con mis hijos del tema y les canto un himno que dice así." Mas cuando muera yo, no deben llorar porque viviendo estoy con mi Señor". Este himno le encanta a mi vieja y me dice que cuando ella parta con el Señor se lo cante y yo le contesto ¡ay mam! no me pidas eso porque no creo que pronuncie ni media palabra. te dejo mi link si gustas leerme.https://steemit.com/reto12votos/@iraidafuenmayor/re-reto12votos-semana-2-la-muerte

así es @lisfabian hay que verla como amiga y enseñar a los que amamos que no lo vean como lo peor, y que lo que si deben hacer es darnos en vida todo lo que puedan jajaja como dice la canción: "lo que me vayan a dar que me lo den en vida"
aqui mi link
https://steemit.com/reto12votos/@johanaoviedo/reto12votos-semana-2-tema-la-muerte-para-mi-la-muerte-es-ganancia

y después que no entierren hondo hondo hondo, que me entierren hondo @johanaoviedo, gracias por pasar y comentar.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63547.08
ETH 3070.13
USDT 1.00
SBD 3.83