SALMOS 2

in #salmos6 years ago

Una de las características notables de los Salmos es que están ordenados sistemáticamente. En el primer Salmo tenemos en realidad al hombre perfecto, el hombre feliz. Y creemos que representa al Señor Jesucristo como el último Adán. Ahora, en contraste con el hombre perfecto, el hombre dichoso del Salmo 1, vemos al hombre rebelde en el Salmo 2. Llamamos a ésta sección, la sección correspondiente al Génesis en el libro de los Salmos y el paralelismo es sorprendente. Génesis comienza con el hombre perfecto, el hombre feliz, en el jardín del Edén. Pero él se convirtió en el hombre rebelde que se apartó de Dios, y ya no buscaba su compañía, y no tenía una capacidad para relacionarse con Él. Aquí en el Salmo 2, encontramos a los descendientes de Adán, es decir, a la humanidad.
***¿Por qué se amotinan las naciones,

y los pueblos piensan cosas vanas?***

Se levantan los reyes de la tierra,
y los gobernantes traman unidos contra Jehová
y contra su ungido, diciendo:

Rompamos sus ligaduras
y echemos de nosotros sus cuerdas.

El que mora en los cielos se reirá;
el Señor se burlará de ellos.

Entonces hablará a ellos en su ira,
y los turbará con su furor.

Pero yo he puesto mi rey
sobre Sion, mi santo monte
.

Yo publicaré el decreto:
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
yo te he engendrado hoy.

Pídeme, y te daré por heredad las naciones,
y por posesión tuya los confines de la tierra.

Los quebrantarás con vara de hierro;
como vasija de alfarero los desmenuzarás.

Y ahora, oh reyes, sed sabios;
aceptad corrección, oh jueces de la tierra.

Servid a Jehová con temor,
y alegraos con temblor.

Besad al Hijo, para que no se enoje y perezcáis en el camino,
pues su ira se enciende de repente.
¡Bienaventurados todos los que en él confían!

Sort:  

Congratulations! This post has been randomly Resteemed! To join the ResteemSupport network and be entered into the lottery please upvote this post and see the following rules.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61138.54
ETH 2920.26
USDT 1.00
SBD 3.54